SIAE MICROELETTRONICA y Aricent exponen una red de “nueva IP” basada en radio de microondas con el sistema operativo SM-OS

22/02/2016 - 07:30 por Business Wire

SIAE MICROELETTRONICA y Aricent exponen una red de “nueva IP” basada en radio de microondas con el sistema operativo SM-OSPermite brindar servicios L3VPN por radio de microondas con el sistema operativo SM-OS según el método de Software Defined Network (SDN).

SIAE MICROELETTRONICA da un paso adelante desarrollando el Software Defined Network ahora con una red con “nueva IP” en su cartera por radio de microondas con SM-OS, y expone sus avances en el Mobile World Congress 2016.

En abril de 2014, SIAE MICROELETTRONICA presentó SM-OS, un sistema operativo orientado hacia el futuro, con la tecnología Intelligent Switching Solution de Aricent, que funciona en todos sus productos de la última generación. Durante la presentación, los productos con SM-OS cumplieron todos los requisitos de Carrier Ethernet (CE), y ya han sido ampliamente probados en el campo. En 2015 demostraron compatibilidad nativa con IP/MPLS, y evolucionaron de microondas L2 a L3. Ahora el SM-OS implementa protocolos nativos de OpenFlow para permitir las operaciones con SDN.

En esta adopción de la nueva IP, la aplicación “Aricent instant VPN” se ejecuta en opendaylight, un controlador SDN de código abierto, estableciendo un servicio L3VPN en elementos de red por radio de microondas AGS20 transmitiendo paquetes por túneles MPLS. Se trata del mismo hardware adoptado por las redes inalámbricas L2 de backhaul actuales con Carrier Ethernet. La aplicación también es compatible con BGP en conexión con redes tradicionales IP/MPLS para garantizar la continuidad de las operaciones.

“Esta implementación de la nueva IP es una demostración de cómo se puede incorporar L3VPN sobre plataformas de transmisión competitivas, sin necesidad de seguir añadiendo equipos a la red de backhaul”, comenta Paolo Galbiati, responsable de la gestión de las líneas de productos de SIAE MICROELETTRONICA. “Tras nuestra participación en la demonstración del primer SDN de transporte inalámbrico de la industria de la ONF, ahora somos pioneros en la nueva IP a través de radio de microondas, superando las fronteras de la adopción de SDN para el transporte.”

“SDN/NFV impulsará la forma de construir nuevas infraestructuras de red. El marco de aplicaciones SDN/NFV de Aricent suministra L3VPN con diseño abierto, API abierta y la metodología de código abierto que se está convirtiendo rápidamente en un elemento imprescindible del nuevo paradigma de redes”, agrega Rakesh Vij, director comercial de Aricent. “La exhibición de la aplicación Instant VPN junto con SM-OS de SIAE MICROELETTRONICA demuestra cómo la SDN puede ayudar a establecer redes de transporte de backhaul por microondas que sean flexibles y competitivas.”

SIAE MICROELETTRONICA, fundada en 1952, es líder en tecnología para las comunicaciones inalámbricas. En 2014, el grupo fundó SM OPTICS, que impulsa la innovación en la comunicación por fibra.

www.siaemic.com
LinkedIn

Aricent es la compañía de servicios de software de ingeniería para productos especializados más destacada del mundo. Con 25 años de experiencia, colaboramos con empresas líderes en redes, telecomunicaciones, software, semiconductores, Internet e industria para crear productos ambiciosos.

http://www.aricent.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SIAE MICROELETTRONICA
Fabio Gavioli
marketing@siaemic.com


Source(s) : SIAE MICROELETTRONICA