Silicon Genesis inicia el sistema de producción PolyMax™

02/09/2010 - 11:58 por Business Wire

Silicon Genesis inicia el sistema de producción PolyMax™SiGen presenta equipos de fabricación de gran volumen de obleas sin pérdidas por corte (Kerk Free).

Silicon Genesis inicia el sistema de producción PolyMax™

Silicon Genesis, líder en procesos y tecnología para sustratos modificados, anunció hoy que ha iniciado la producción de obleas solares utilizando su nuevo sistema PolyMax para fabricación a gran volumen. Por vez primera en la industria, SiGen ha producido obleas de silicio monocristalino sin pérdidas por corte (kerf-free) de 156 mm2 y 85 μm de espesor. Kerf es el material convertido en polvo de sierra, inherente a todos los procesos de aserrado. Este logro ofrece por primera vez la fabricación de obleas de silicio monocristalino (mono c-Si) verdaderamente libres de pérdidas por corte para la industria fotovoltaica.

La introducción del sistema de fabricación de gran volumen PolyMax acerca a la industria un paso más hacia el reemplazo de los procesos de sierra de alambre con una solución de fabricación de obleas de costo más bajo y libre de desechos. Una fortaleza clave del sistema PolyMax es su capacidad de producir obleas más delgadas en comparación con la tecnología de sierra de alambre, permitiéndole a la industria producir células con eficiencias de conversión más altas y costos más bajos.

“Creemos que el beneficio de utilizar obleas sin pérdidas por corte permitirá a la industria fotovoltaica alcanzar una equidad energética sin subsidios. La puesta en marcha de nuestro sistema de fabricación de gran volumen es un paso clave hacia el logro de esta meta”, afirmó Francois Henley, director ejecutivo de SiGen.

En un conversatorio durante la 35° Conferencia IEEE de Especialistas Fotovoltaicos (35th IEEE PV Specialists Conference), Henley analizó las tecnologías de fabricación de obleas de silicio cristalino sin pérdidas por corte. En la próxima 25° Conferencia y Exhibición Europea de Energía Solar Fotovoltaica (25th European Photovoltaic Solar Energy Conference and Exhibition, 25th EU PVSEC) en Valencia, España, SiGen presentará el sistema de producción PolyMax (2CV.1.53).

Acerca de SiGen

Silicon Genesis Corporation (SiGen) es un proveedor líder de tecnología de procesos para sustratos modificados en los mercados de semiconductores, de pantallas, de optoelectrónica y solares. La tecnología SiGen es utilizada en la producción de obleas semiconductoras de silicio sobre aislante (Silicon-on- Insulator, SOI) para aplicaciones de alto desempeño. SiGen desarrolla sustratos innovadores a través de ingeniería de capa delgada, permitiendo nuevas aplicaciones y mercados para sus clientes. Los clientes y socios de SiGen incluyen proveedores de primera clase de sustratos y dispositivos alrededor del mundo. Fundada en 1997, SiGen tiene sus oficinas principales en San José, California. Para obtener mayor información acerca de Silicon Genesis, visite http://www.sigen.com

Fotos y galería de multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6415938&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Silicon Genesis
Alessandro Fujisaka, 408-228-5858
afujisaka@sigen.com


Source(s) : Silicon Genesis Corporation