Simposio WIN 2016, 27 y 28 de junio en París: «Enfoques innovadores para mejorar las evoluciones de pacientes con cáncer»

15/12/2015 - 11:00 por Business Wire

Simposio WIN 2016, 27 y 28 de junio en París: «Enfoques innovadores para mejorar las evoluciones de pacientes con cáncer»En WIN se tratará el interrogante más crítico para el campo de la investigación clínica sobre el cáncer: ¿por qué el aumento en la supervivencia no alcanza a la mayoría de los pacientes oncológicos?Agende la fecha e inscríbase en: www.winsymposium.org.

WIN 2016 se celebrará en París, Francia, los días 27 y 28 de junio de 2016. Esta será la octava edición de una exitosa serie de simposios organizados por el consorcio Worldwide Innovative Networking (WIN), dedicado a desarrollar y mejorar la medicina personalizada para el tratamiento del cáncer a través de la colaboración global.
Este año en WIN se ha optado por tratar la pregunta fundamental que enfrenta el campo de la investigación oncológica:
¿de qué manera el uso innovador de terapias personalizadas puede aumentar la supervivencia de más pacientes con cáncer?

Bajo la dirección del doctor Josep Tabernero (Valle de Hebrón, España), el simposio WIN ofrecerá una oportunidad única para reunirse ante un foro de expertos de variada formación, reconocidos en todo el mundo, que incluirá a defensores de los derechos de los pacientes, representantes de instituciones académicas, de institutos de investigación privados y de la industria con el objetivo de tratar los desafíos y las controversias contemporáneas sobre qué pasos se deben seguir en el tratamiento del cáncer que mejorará de manera significativa los pronósticos de los pacientes.

Los temas que se tratarán son:

  • perspectivas de defensa y de los pacientes;
  • nuevas herramientas para el diagnóstico temprano, la selección de tratamientos y el control;
  • ensayos clínicos innovadores para mejorar notoriamente los resultados;
  • modelos relevantes y datos preclínicos fundamentales antes de pasar al tratamiento clínico; y
  • aprovechamiento de los grandes volúmenes de datos para lograr oportunidades clínicas.

«El simposio anual es la parte más visible de las actividades del consorcio WIN, pero quizá la parte más emocionante de WIN sea la participación de todas las distintas partes involucradas, desde instituciones académicas hasta colaboradores de la industria, y la oportunidad única que esto ofrece para trabajar en forma verdaderamente conjunta con el objetivo de desarrollar la próxima generación de ensayos clínicos », dijo John Mendelsohn, presidente del consorcio WIN, director del Khalifa Institute for Personalized Cancer Therapy, y ex presidente del centro UT MDAnderson Cancer Center de los EE. UU.

Fechas importantes de WIN 2016

     
1 de abril de 2016 Cierre de inscripción temprana con descuento
16 de mayo de 2016 Cierre para el envío de resúmenes
27 y 28 de junio de 2016 Simposio WIN 2016

WIN 2016 se celebrará al mismo tiempo que la Eurocopa de Fútbol de la UEFA (EURO 2016) en París. Los delegados tendrán la oportunidad de combinar lo mejor de la ciencia con este espectacular evento deportivo. Sin duda, esta será una época con agendas muy ocupadas. Reserve su viaje con anticipación.

Sede de WIN 2016
Novotel Paris Centre Eiffel Tower, 61 quai de Grenelle, París, Francia

Acerca de WIN
Red internacional que reúne a todas las partes involucradas en la lucha contra el cáncer, para desarrollar conceptos y ensayos clínicos de última generación que mejoren la posibilidad de supervivencia de los pacientes oncológicos.

WIN está formada por organizaciones que representan a todos los participantes de la medicina de precisión contra el cáncer: centros de investigación sobre el cáncer de 17 países de cuatro continentes, principales empresas farmacéuticas y tecnológicas, defensores de los derechos de los pacientes y pagadores del sistema de salud.

Para más información sobre el consorcio WIN, su misión, visión, miembros y actividades, consulte: www.winconsortium.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Catherine Bresson: +33 1 45 59 58 43
Directora del Equipo Operativo de WIN
Catherine.bresson@winconsortium.org


Source(s) : WIN Consortium

Publicar un comentario