Sistemas de rastreo: Mp-tec presenta Skytrap Plus en Intersolar Europe

17/05/2011 - 01:11 por Business Wire

Sistemas de rastreo: Mp-tec presenta Skytrap Plus en Intersolar EuropeAumento de la eficiencia en un periodo de amortización más rápido.

La empresa alemana de sistemas solares Mp-tec GmbH & Co. KG ha presentado su sistema de rastreo de único eje Skytrap por primera vez durante la feria líder en el mundo para este sector, Intersolar Europe. El Skytrap plus amplía la gama de sistemas de rastero de Mp-tec, y con hasta 26 metros cuadrados de módulos solares, se trata del sistema más grade que la empresa ha desarrollado hasta la fecha. Por primera vez, el ángulo de elevación de la plataforma del módulo se ajusta dentro de un grado sin modificaciones. La montura del módulo, que puede moverse en dos puntos centrales, cuenta con un ángulo de inclinación de 10 a 35 grados. Esta optimización del ángulo de irradiación del sol para los módulos permite un aumento de la producción solar de hasta un 36 por ciento en comparación con los sistemas fijos. Como resultado, Skytrap se aproxima a la eficiencia de un sistema de doble eje a la vez que representa una inversión menor.

El Skytrap plus está disponible con dos mecanismos de control diferentes: el sensor optoelectrónico o control astronómico. El sensor optoelectrónico alcanza el grado más alto posible de rendimiento de irradiación al reaccionar en tiempo real a los cambios en la posición del sol y garantizar una desviación máxima de menos de dos grados en relación al sol. La electrónica de control integrada garantiza la orientación automática de la montura del módulo en la transición de la noche al día.

La versión astronómica recibe datos de situación muy precisos a través de un sistema de GPS especial e inteligente. El hardware para PLC ha sido fabricado por Siemens. Además, el sistema controlado astronómicamente Skytrap plus cuenta con la opción de una función de marcha atrás que reduce la sombra de diversos rastreadores, algo especialmente importante en las granjas solares. Con la rápida amortización de los costes de inversión, el sistema se amortiza rápidamente. Los inversores se benefician de una relación optimizada del rendimiento de la inversión, ya que el rendimiento adicional es superior a los costes adicionales del sistema de rastreo. Con sus componentes resistentes a la temperatura, el sistema de rastreo puede utilizarse en una amplia gama de ubicaciones geográficas y es adecuado para operar en temperaturas de menos 25 a más 70 grados Celsius.

Más información en www.mp-tec.de o directamente en el stand de Intersolar stand en el hall B3, stand 140.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto:
Mp-tec GmbH & Co. KG
Anja Kroll
Tel: +49 33 34.59 44 89
Fax: +49 33 34.59 44 85
presse@mp-tec.de


Source(s) : Mp-tec GmbH & Co. KG

Publicar un comentario