Sizmek impulsa innovadora campaña para el lanzamiento en formato físico y digital de ‘Los juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1’

24/02/2015 - 19:26 por Business Wire

Sizmek impulsa innovadora campaña para el lanzamiento en formato físico y digital de ‘Los juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1’La activación digital permite que los usuarios accedan a contenido exclusivo a través de social media.

Sizmek (NASDAQ:SZMK), la empresa líder en plataformas abiertas de gestión publicitaria para campañas multi-pantalla, anunció la primera campaña en social media que acompaña el estreno en formato físico y digital de ‘Los juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1’ en Estados Unidos, distribuida por Lionsgate. Con esta campaña, los usuarios son retados a descifrar pistas en Facebook, Twitter y sitios asociados a través de experiencias rich media que les permite obtener acceso a escenas inéditas de la exitosa cinta cinematográfica. La campaña para Lionsgate utiliza una ejecución de medios que explora un nuevo y sofisticado conocimiento de la tecnología. Al combinar el uso de elementos de Código Binario y Código Fuente, se ofrece una “sensación” de base verdaderamente progresiva que genera una experiencia totalmente nueva en el ámbito de la publicidad digital.

“La tecnología abierta de Sizmek permite que los anunciantes puedan generar conversaciones en tiempo real a través de múltiples plataformas sociales y medios digitales para generar una experiencia creativa y social única. Con esta esta pionera campaña, Sizmek ayudó a Lionsgate lograr que los fanáticos de la película participaran de una experiencia interactiva desde Facebook, a Twitter y múltiples plataformas digitales. Agregamos hashtags a lo largo de las plataformas en tiempo real para lograr una ejecución creativa y finalmente revelar el contenido exclusivo”, afirmó AJ Vernet, VP de Sizmek Social.

“El trabajo en conjunto con Sizmek nos permitió ofrecer a los seguidores una manera realmente innovadora de interactuar al mostrar una escena inédita del estreno físico de ‘Los juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1’ en múltiples canales y pantallas digitales”, sostuvo Anne Parducci, Executive Vice President de Marketing, Lionsgate.

Durante la campaña, a los fans de la película se les muestra primero un post patrocinado de El Capitolio de Panem en Facebook. Al hacer click, el Distrito 13 (el distrito rebelde) irrumpe en el feed y entrega un mensaje secreto en Código Binario. Una vez que el usuario traduce el código utilizando una herramienta gratis de traducción de códigos, se entera que es un comunicado que lo incita a “unirse a la rebelión” para luego dirigirse a uno o más de los 19 sitios asociados y obtener nuevas pistas.

Los sitios asociados incluyen una amplia gama de opciones para poder maximizar la posible exposición:

  • IGN –un sitio líder con novedades sobre juegos
  • Break- un agregador de videos divertidos
  • Celebuzz –un sitio líder en entretenimiento
  • Teen y Just Jared JR- para conectarse con el público adolescente
  • WWTDD & Pink is the New Blog –blogs que ofrecen comentarios a nivel sociedad

Cuando los usuarios llegan a uno de estos sitios asociados, siguen los rastros que están en la página de inicio hacia el código fuente actual del sitio. Dentro del código, encontrarán una imagen de ‘Los juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1’, la cual los lleva a twittear con el hashtag #UnlockMockingjay. Otros posts patrocinados en Twitter contienen una unidad de Rich Media que impulsa a los usuarios a continuar twitteando el hashtag para poder alcanzar un punto máximo y así llegar a ver una escena inédita de la película un día antes de que la misma se estrene en Digital HD en Estados Unidos. Toda esta campaña, incluyendo los mensajes secretos y códigos ocultos, crea una rebelión generada por el usuario que refleja los temas principales de la película.

Basada en la exitosa tercera novela de la premiada trilogía de Suzanne Collins y en el estreno cinematográfico más taquillero del 2014, ‘Los juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1’ se estrenó la pasada semana en Estados Unidos en formatos Digital HD, Blu-ray Combo Pack (+ DVD y Digital DVD), DVD y en on-demand. La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence encabeza el elenco estelar de esta cinta en la batalla por Panem en una espectacular secuela que incluye cinco horas de material exclusivo. En la versión estadounidense se incluye “The Mockingjay Lives: The Making of Mockingjay – Part 1”, un documental de dos horas detrás de cámaras. También están incluidos “Straight from the Heart: A Tribute to Philip Seymour Hoffman,” escenas inéditas, un comentario de audio con el director Francis Lawrence y la productora Nina Jacobson, así como también el featurette “Songs of Rebellion: Lorde on Curating the Soundtrack”, la canción nominada al Globo de Oro “Yellow Flicker Beat” y un nuevo avance de ‘Divergente la Serie: Insurgente’.

ACERCA DE SIZMEK

Sizmek es el servidor de publicidad independiente más grande del mundo que opera con más de 3400 agencias, 17000 anunciantes y 22000 web publishers a nivel mundial, sirviendo anuncios en 60 países. Siendo una plataforma abierta de gestión publicitaria, Sizmek ofrece a los anunciantes, agencias y medios digitales libertad de elección, flexibilidad y capacidades integrales para generar un rendimiento exponencial de la publicidad a lo largo de múltiples dispositivos y canales. Al contar con las mejores herramientas publicitarias online, tecnología y orientación estratégica, nuestros clientes pueden cultivar relaciones más profundas con sus clientes alrededor del mundo a través de nuestras oficinas locales en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, África, el Medio Oriente y Asia-Pacífico.

ACERCA DE LIONSGATE

Lionsgate es un líder en contenido global de última generación con una fuerte presencia diversificada en la producción y distribución de películas cinematográficas, programación y redifusión televisiva, entretenimiento hogareño, distribución digital, plataformas televisivas y distribución y ventas a nivel internacional. En la actualidad la empresa cuenta con más de 30 programas televisivos a lo largo de 20 redes diferentes en las cuales se expande la producción en primetime y los negocios de distribución y redifusión, incluyendo grandes éxitos aclamados por la crítica como Mad Men y Nurse Jackie - ambos ganadores de varios Premios Emmy-, la comedia Anger Management, la serie televisiva Nashville, el éxito de redifusión The Wendy Williams Show y la tan aclamada serie Orange is the New Black.

Su negocio con las películas cinematográficas ha sido impulsado por recientes éxitos de taquilla como las tres primeras entregas de la franquicia de ‘Los juegos del hambre’, la primera entrega de la franquicia de ‘Divergente’, John Wick, Now You See Me, A Most Wanted Man de Roadside Attractions, Addicted de Lionsgate/Codeblack Films e Instructions Not Included de Pantelion Films, la película hablada en español más taquillera en la historia de los Estados Unidos.

El negocio de entretenimiento doméstico de Lionsgate es un líder de la industria en tasas de conversión de ingresos de taquillas a DVD y taquillas a Video On Demand. Lionsgate cuenta con una inmensa y prestigiosa colección de aproximadamente 16000 películas cinematográficas y títulos televisivos que son una importante fuente de ingresos recurrente y actúa como base del crecimiento del negocio principal de la empresa. Las marcas Lionsgate y Summit son sinónimo de calidad, originalidad e innovación en el entretenimiento en los mercados alrededor del mundo. www.lionsgate.com

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Source(s) : Sizmek