Skype compra Qik

07/01/2011 - 12:31 por Business Wire

Skype compra QikLa unión de las empresas aporta mayores capacidades de video a los dispositivos.

Skype ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Qik, un proveedor de software para video en teléfonos móviles y servicios que permiten que las personas capturen, compartan de manera instantánea y guarden grandes momentos en video desde cualquier lugar. Qik cuenta con un personal compuesto por 60 empleados y su sede está ubicada en Redwood City, California. Además tiene una oficina en Moscú, Rusia. Se estima que la operación se cerrará en enero de 2011. Los términos de la compra no serán revelados.

Qik fue fundada en 2006 y ofrece soluciones flexibles e innovadoras para capturar y compartir videos a través de dispositivos móviles, de la red y de plataformas de escritorio. Los videos se pueden compartir en tiempo real o se pueden almacenar de manera que se pueden ver más tarde, permitiendo así el archivo, el intercambio y la mensajería de videos. El servicio de Qik está disponible en más de 200 teléfonos móviles en las plataformas Android, iPhone, Symbian, Blackberry y Windows Mobile. Dicho servicio está precargado en una amplia gama de teléfonos móviles gracias a acuerdos alcanzados con fabricantes y empresas de telefonía móvil.

Tanto Skype como Qik comparten el objetivo de enriquecer las comunicaciones y el intercambio de videos en cualquier dispositivo. La compra de Qik ayuda a acelerar el liderazgo de Skype en cuanto a video al agregar capacidades de grabación, intercambio y almacenamiento a la cartera de productos de Skype. A través de esta adquisición, Skype también podrá beneficiarse de los conocimientos técnicos de ingeniería que existen detrás de la tecnología Smart Streaming™ de Qik, que optimiza la transmisión de video en redes inalámbricas.

“El equipo de Qik ha brindado experiencias de video excepcionales a sus socios móviles y a millones de usuarios finales a través de una serie de dispositivos”, manifestó Tony Bates, CEO de Skype. “Skype concentra un 25 % estimado de los minutos de llamadas de voz de larga distancia internacional a nivel mundial 1, y cerca del 40% de esas llamadas de Skype a Skype se producen con video. Las amplias capacidades en ingeniería de Qik y su estrecha relación con fabricantes y empresas de telefonía móvil constituirán un complemento de gran importancia para Skype”.

Skype y Qik se centrarán en brindar una experiencia más rica y más integrada que permitirá que las personas en todo el mundo compartan experiencias a través de videos en tiempo real en diferentes plataformas y almacenen esos momentos para poder verlos en el futuro.

“Qik ha trabajado muy duro para resolver problemas complejos, lo que permite que millones de personas todos los días se puedan beneficiar al compartir sus vidas con las personas que consideran muy importantes”, dice Vijay Tella, CEO de Qik. “La unión con Skype permite que el equipo de Qik se junte con el excelente equipo de Skype con el propósito de desarrollar productos nuevos e innovadores para nuestros clientes y socios”.

Acerca de Skype

Skype es un proveedor de plataforma de comunicaciones cuyo fin es el de eliminar las barreras de la comunicación. Mediante un dispositivo con conexión a Internet, las familias, amigos y colegas pueden comunicarse gratuitamente a través de mensajes de texto, voz y video. También pueden llamar a líneas fijas o móviles casi en cualquier parte del mundo a bajo costo. Skype acaba de incorporar las videoconferencias grupales, que permiten que grupos de dos o más personas se junten para hacer cosas estando separados geográficamente. Skype fue fundada en 2003 y tiene su sede en Luxemburgo. Skype puede ser descargada gratuitamente en ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos con conexión a Internet desde www.skype.com.

Para ver las últimas novedades y noticias de Skype, visite el blog: blogs.skype.com Twitter: twitter.com/skype o Facebook: www.facebook.com/skype.

Se requiere acceso a conexión a Internet de banda ancha.Skype no reemplaza al servicio telefónico tradicional y no puede utilizarse para realizar llamadas de emergencia.

Skype, las marcas y los logotipos asociados, y el símbolo “S” son marcas registradas de Skype Limited.

Acerca de Qik

Qik es líder en espacio de video móvil lo que permite que los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo capturen momentos especiales y espontáneos de su vida desde cualquier lugar y compartan esos momentos con sus amigos, familiares y seguidores de manera instantánea. La solución integral de Qik satisface todas las necesidades de video de los consumidores, incluida la videollamada, mensajería de video y la capacidad de sincronizar y guardar videos en la red y en el ordenador de escritorio. El servicio de Qik se encuentra disponible en más de 200 teléfonos móviles en las plataformas Android, iPhone, Symbian, Blackberry y Windows Mobile. Qik tiene su sede en Redwood City, California y una oficina en Moscú, Rusia.

1 2010 TeleGeography Research publicado el 6 de enero de 2011; * 24,7% equivalente a los minutos de llamadas de Red Pública Telefónica Conmutada (PSTN, por sus siglas en inglés) internacionales y de llamadas de Skype a Skype internacionales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS de prensa:
Virginia Romero- Skype: virginia.romero83 - 91 181 32 55
Elena Bule – Skype: elena.bule - 91 181 32 60
Correo Electrónico: Skype@text100.es


Source(s) : Skype

Publicar un comentario