Smart Africa y The Open Group se unen para formular una guía de Arquitectura Empresarial gubernamental para África

21/11/2023 - 15:52 por Business Wire
Smart Africa y The Open Group se unen para formular una guía de Arquitectura Empresarial gubernamental para África

En un paso significativo hacia el avance de sus iniciativas de economía digital, la alianza Smart Africa y The Open Group firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar una guía unificada de Arquitectura Empresarial para el continente africano.

Trabajando juntos, The Open Group y la alianza Smart Africa tratarán de promover, orientar y crear capacidades para el desarrollo de un marco cohesivo de arquitectura empresarial gubernamental. Ambas organizaciones colaborarán en la realización de una encuesta a escala nacional y en la organización de grupos de discusión para conocer a fondo la situación actual de la Arquitectura Empresarial Gubernamental en los Estados miembros.

También diseñarán en conjunto una estrategia para mejorar las capacidades y proponer acciones específicas relativas a la Arquitectura Empresarial Gubernamental y dominios asociados para fomentar el desarrollo de capacidades.

Esta asociación pone de relieve el objetivo central de Smart Africa de allanar el camino hacia un mercado digital único unificado.

En relación con esta asociación, Lacina Koné, CEO de Smart Africa, destacó lo siguiente: "Se ha dado otro paso clave hacia la consecución de un mercado digital único en África al unir fuerzas hoy con The Open Group para elaborar una guía de Arquitectura Empresarial Gubernamental para el continente. Este es otro testimonio de nuestro enfoque multilateral".

“La colaboración mundial está en el corazón de The Open Group, y estamos encantados de asociarnos con Smart Africa para avanzar en las prácticas de transformación digital en el continente. Nuestra asociación reunirá la experiencia colectiva de nuestros Miembros, ya que nuestro objetivo es acentuar los enfoques basados en la arquitectura para la transformación digital con el fin de formar un mercado digital único y abierto", dijo Steve Nunn, presidente y CEO de The Open Group.

Esta asociación estratégica es un hito en el compromiso permanente de ambas organizaciones para impulsar la transformación digital del continente africano. La colaboración aprovechará su experiencia colectiva, recursos y redes para crear un impacto significativo y duradero en la región.

Acerca de Smart Africa

Smart Africa es una alianza de 39 países africanos, organizaciones internacionales y agentes mundiales del sector privado encargados de la agenda digital de África. La alianza se basa en el compromiso audaz e innovador de los Jefes de Estado africanos de acelerar el desarrollo socioeconómico sostenible del continente e introducir a África en la economía del conocimiento mediante un acceso asequible a la banda ancha y el uso de las ICT. Con la visión de crear un mercado digital único en África para 2030, la Smart Africa Alliance reúne a Jefes de Estado que buscan acelerar la digitalización del continente y crear un mercado común. Lanzada en 2013 por siete (7) Jefes de Estado africanos, la Alianza cuenta ahora con 39 países miembros, que representan a más de mil millones de personas y más de 50 miembros del Sector Privado comprometidos con la visión y el avance de África. (Entre los socios de la alianza Smart Africa figuran la Unión Africana, la UIT, el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, la GSMA, la ICANN y empresas).

Acerca de The Open Group

El Open Group es un consorcio mundial que permite alcanzar objetivos empresariales mediante estándares tecnológicos. Entre sus más de 900 miembros se encuentran clientes, proveedores de sistemas y soluciones, proveedores de herramientas, integradores, académicos y consultores de múltiples sectores. Puede obtener más información sobre The Open Group en www.opengroup.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smart Africa
Yvan Guéhi, director de marca y comunicación
Correo electrónico: comms@smartafrica.org
www.smartafrica.org
Twitter: @RealSmartAfrica
Facebook: RealSmartAfrica
Linkedin: Smart Africa

Monika Boudova
Hotwire Global para The Open Group
Correo electrónico: UKOpengroup@hotwirepr.com
https://www.opengroup.org/
LinkedIn: The Open Group
X: @TheOpenGroup


Source(s) : The Open Group