SMART Communications y Thuraya Despliegan Dispositivos Móviles Satelitales para Establecer Conectividad Crítica en Filipinas

15/11/2013 - 19:51 por Business Wire

SMART Communications y Thuraya Despliegan Dispositivos Móviles Satelitales para Establecer Conectividad Crítica en FilipinasSmart Communications se encuentra colaborando con el gobierno filipino y con organizaciones de ayuda humanitaria para desplegar los equipos satelitales móviles de Thuraya para ayudar en las tareas humanitarias.

Thuraya Telecommunications Company, un operador líder de servicios de comunicaciones satelitales móviles (Mobile Satellite Services, MSS) , está trabajando estrechamente con su socio de servicio, SMART Communications, para facilitar los esfuerzos de ayuda en los municipios de Filipinas afectados por el tifón. Hasta la fecha, Thuraya y Smart han desplegado más de 100 unidades de Thuraya SF2500, SatSleeve y el Thuraya XT para las agencias gubernamentales filipinas, así como para las organizaciones de ayuda humanitaria, como la Cruz Roja, para ayudar a establecer canales de comunicación críticos y facilitar los esfuerzos de coordinación de las labores de ayuda.

En apoyo a los sobrevivientes del tifón, Smart ha convertido más de 70 unidades Marino Phonepal (SF2500) para llamadas básicas de voz en tierra. Estas unidades están siendo utilizadas como centros de llamadas gratuitos en más de 27 municipalidades. Las mismas permiten que los sobrevivientes puedan contactar a los miembros de sus familias que viven fuera de las áreas del desastre.

Bilal El Hamoui, Vicepresidente de Distribución en Thuraya comentó, "Nuestros corazones están con los sobrevivientes. Thuraya y Smart trabajaron de cerca desde la semana pasada para asegurar que el gobierno y las organizaciones de ayuda estén equipados con dispositivos satelitales móviles necesarios para establecer comunicaciones vitales. La sólida red de Thuraya asegura comunicaciones satelitales libres de congestiones que permiten a los sobrevivientes llegar a sus seres queridos y facilita los trabajos de ayuda en la coordinación de los esfuerzos de ayuda, en lugares donde la red GSM ha sido destruida".

El Jefe Asesor de Servicios Inalámbricos de Smart, Orlando Vea, expresó, "El que Smart tenga su sede en Filipinas le ha permitido ser el primer equipo de respuesta después de que el tifón embistiera. Casi de inmediato, pudimos llegar al gobierno y a las organizaciones de ayuda para asistirlas en la evaluación de la situación y trabajar con ellos para establecer sus necesidades de comunicación. Con la ayuda de Thuraya, pudimos convertir los Marino Phonepals en centros de llamada gratuitos para que los sobrevivientes puedan contactarse con sus seres queridos. Las comunicaciones satelitales son vitales en tales situaciones y son una de las maneras más impactantes para asegurar que los esfuerzos de ayuda puedan ser suministrados lo antes posible. Creemos que todavía hay mucho por hacer y continuamos trabajando con Thuraya para apresurar el proceso lo más que podamos".

*Fuente: ME-NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Thuraya
Shereen Hanafi, Director de Comunicaciones +971-4-4488-888
corporatecomms@thuraya.com
Siga a Thuraya en: FacebookLinkedInTwitter y YouTube


Source(s) : Thuraya