SMARTRAC N.V.: el Centro de Investigaciones de RFID certifica que las etiquetas RFID basadas en UCODE 7 de SMARTRAC son aptas para su uso a nivel global

18/02/2014 - 16:44 por Business Wire
Las etiquetas RFID de SMARTRAC que utilizan los nuevos chips UCODE 7 IC desarrollados por NXP han pasado las pruebas de conformidad radioeléctrica de Arkansas (ARC, por sus siglas en inglés) definidas por el Centro ...

Las etiquetas RFID de SMARTRAC que utilizan los nuevos chips UCODE 7 IC desarrollados por NXP han pasado las pruebas de conformidad radioeléctrica de Arkansas (ARC, por sus siglas en inglés) definidas por el Centro de Investigaciones de RFID de la Universidad de Arkansas. Estas pruebas certifican el ancho de banda en el que funcionan las etiquetas RFID Belt and Web, por lo que cumplen plenamente con las categorías A, B, C, D, I y K de ARC.

Los nuevos diseños ofrecen mayor sensibilidad de lectura y escritura, señales con mayor potencia por retrodispersión, mayor velocidad de escritura y capacidad de codificación en paralelo. Además de estas ventajas, las etiquetas ofrecen un rendimiento global extraordinario para su uso en la cadena de suministros a nivel mundial.

Las categorías mencionadas han sido establecidas como requisitos mínimos de rendimiento de RF para varios grupos de artículos y productos al por menor. Se han definido por diferentes áreas de aplicación minorista y/o frecuencias geográficas de RF.

Los minoristas y propietarios de marcas que pertenezcan a las categorías A, B, C, D, I y K de ARC podrán implementar los innovadores productos RFID de SMARTRAC en las prendas de vestir a nivel mundial, ya que cumplen con las normas de frecuencia establecidas en EE. UU. (FCC), UE (ETSI) y Asia. Esto reduce al mínimo la cantidad de diferentes inserciones requeridas para diferentes sectores de mercado en todo el mundo. SMARTRAC es uno de los primeros fabricantes de inserciones en ofrecer diseños de etiquetas útiles en el ancho de banda real.

«Las inserciones han cumplido simultáneamente los requisitos para el comercio minorista estadounidense y europeo, lo que ofrece la solución global de tamaño pequeño que necesita el mercado en la actualidad», comenta Justin B. Patton, director general del Centro de Investigaciones de RFID de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos.

«Superar las pruebas de ARC con los nuevos productos RFID Belt and WEB con chips UCODE 7 es un logro importante para SMARTRAC y para nuestros clientes minoristas. Ahora, ellos podrán utilizar una única etiqueta RFID en todos los mercados relevantes del mundo», comenta Torsten Strauch, vicepresidente del segmento minorista de SMARTRAC con motivo de la feria «EuroShop» celebrada en Düsseldorf.

Más de 30 empresas líderes en la industria - entre ellas SMARTRAC - se unieron para fundar el Centro de Investigaciones de RFID con la Universidad de Arkansas con el fin de apoyar la creación de un laboratorio de pruebas e investigación independiente, multidisciplinar y neutral. El Centro de Investigaciones de RFID inauguró oficialmente su primer laboratorio en el año 2005. ARC es un sistema de pruebas y una base de datos que almacena información integral de rendimiento de las etiquetas RFID disponibles en el mercado y de las que están en desarrollo.

Acerca de SMARTRAC:

SMARTRAC(R) es el principal desarrollador, fabricante y proveedor de transpondedores, etiquetas e inserciones RFID y NFC. La compañía produce soluciones personalizadas y listas para usar en control de accesos, identificación de animales, recolección automatizada de boletos, control de fronteras, inmovilizadores de vehículos con RFID, tarjetas de pago sin contacto, identificación de productos electrónicos, industria, gestión de medios de comunicación y bibliotecas, servicio de lavandería, logística, medios de comunicación móviles e inteligentes, transporte público, tiendas minoristas y muchos otros más. SMARTRAC tiene su sede registrada en Ámsterdam, Holanda. La compañía mantiene una red mundial de ventas, producción, investigación y desarrollo. Para obtener más información, visite www.smartrac-group.com y síganos en Twitter: www.twitter.com/SMARTRAC_NV.

Fin del comunicado de prensa

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SMARTRAC TECHNOLOGY GROUP
Karin Fabri, presidenta de comunicaciones y marketing de la empresa
Teléfono: +31 203 050 150
Correo electrónico: media.relations@smartrac-group.com
Internet: www.smartrac-group.com
Twitter: www.twitter.com/SMARTRAC_NV


Source(s) : SMARTRAC N.V.