SMARTRAC N.V.: SMARTRAC lanza SMART COSMOS para «conectar lo que no está conectado»

18/02/2014 - 17:39 por Business Wire
¿Vivimos en un mundo conectado? ¿Ya existe «Internet de las cosas»? Esto no es tan así, ya que la mayoría de las cosas aún no están conectadas - una situación que se ha propuesto cambiar la compañía líder ...

¿Vivimos en un mundo conectado? ¿Ya existe «Internet de las cosas»? Esto no es tan así, ya que la mayoría de las cosas aún no están conectadas - una situación que se ha propuesto cambiar la compañía líder mundial en RFID con un concepto que ha sido presentado al público en la «World's Leading Retail Trade Fair», la mayor exposición mundial del sector minorista.

La misión de SMARTRAC es «conectar lo que no está conectado», y el concepto para cumplir esa misión fue presentado en la feria «EuroShop», en Düsseldorf. Para ello, SMARTRAC inicia la evolución hacia un cosmos inteligente, que comprende Internet de las cosas, comunicación integral de máquina a máquina y de máquina a objeto, además de una gran variedad de servicios basados en la nube.

Para impulsar esa evolución, SMARTRAC ha establecido la plataforma SMART COSMOS, en la que los integradores, desarrolladores de aplicaciones y, por supuesto, los usuarios de tecnologías RFID y NFC pueden participar y beneficiarse. Al añadir un enlace seguro, etiquetas con credenciales de identificación y datos complementarios como parte integral de su oferta de productos, los clientes podrán conectar objetos al mundo digital mediante la vinculación de etiquetas con credenciales basadas en la nube con la descripción de sus pertenencias o activos de la empresa. Basándose en este estándar digital, los clientes y las comunidades de desarrolladores tendrán acceso a una multitud de posibles aplicaciones para el seguimiento, la autenticación, verificación e identificación de las mercancías. Los vendedores utilizarán la plataforma SMART COSMOS para conectar productos y los clientes podrán crear y proporcionar una experiencia de consumidor única y verdaderamente personalizada.

Como el mayor fabricante de etiquetas RFID del mundo, SMARTRAC añade más de mil millones y medio de datos por año a esta plataforma, que se convertirá en el mayor repositorio de identificación de objetos de código abierto de todo el mundo. Para que los usuarios finales puedan adoptar fácilmente la RFID y para darles la oportunidad de elegir entre varios proveedores de etiquetas, se invita a otras empresas de RFID y socios del mercado a unirse a SMART COSMOS. Para asegurarse de que las etiquetas también cumplan con las normas vigentes de propiedad intelectual, se establecerá un procedimiento de certificación de seguridad.

Los clientes de SMARTRAC podrán vincular sus datos con sus propios sistemas de planificación de recursos (ERP) y de TI y también con aplicaciones de terceros. SMARTRAC mismo también proporcionará un conjunto creciente de aplicaciones, comenzando con aplicaciones para la verificación del cumplimiento de licencias (por ejemplo, «Round Rock Scheme») y la autenticación de los componentes electrónicos de la etiqueta como una medida contra la falsificación y clonación.

«Una vez más, SMARTRAC toma la iniciativa para impulsar el ecosistema de RFID y NFC», explica Clemens Joos, director ejecutivo de SMARTRAC. «Con SMART COSMOS hacemos realidad la posibilidad de conectar todas las cosas al mundo digital y ponemos esta firma digital a disposición de socios empresariales, clientes y consumidores. Queremos avanzar más allá de la conectividad de las direcciones IP. Esto será un importante impulso para el verdadero fortalecimiento de Internet de las cosas».

Acerca de SMARTRAC:

SMARTRAC(R) es el principal desarrollador, fabricante y proveedor de transpondedores, etiquetas e inserciones RFID y NFC. La compañía produce soluciones personalizadas y listas para usar en control de accesos, identificación de animales, recolección automatizada de boletos, control de fronteras, inmovilizadores de vehículos con RFID, tarjetas de pago sin contacto, identificación de productos electrónicos, industria, gestión de medios de comunicación y bibliotecas, servicio de lavandería, logística, medios de comunicación móviles e inteligentes, transporte público, tiendas minoristas y muchos otros más. SMARTRAC tiene su sede registrada en Ámsterdam, Holanda. La compañía mantiene una red mundial de ventas, producción, investigación y desarrollo. Para obtener más información, visite www.smartrac-group.com y síganos en Twitter: www.twitter.com/SMARTRAC_NV.

Fin del comunicado de prensa

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de SMARTRAC con la prensa:
SMARTRAC N.V.
Karin Fabri
Presidenta de comunicaciones y marketing de la empresa
Teléfono: +31 203 050 150
Correo electrónico: media.relations@smartrac-group.com
Internet: www.smartrac-group.com
Twitter: www.twitter.com/SMARTRAC_NV


Source(s) : SMARTRAC N.V.