SmartStream compra activos de Algorithmics Collateral de IBM para ampliar aún más sus ofertas de gestión de efectivo y liquidez

04/02/2015 - 08:00 por Business Wire
SmartStream compra activos de Algorithmics Collateral de IBM para ampliar aún más sus ofertas de gestión de efectivo y liquidez

SmartStream Technologies, proveedor de soluciones para gestionar el ciclo de las transacciones financieras (Financial Transaction Lifecycle Management, TLM®) anunció hoy que ha adquirido activos relacionados con software, ventas y servicio técnico de la solución Algorithmics Collateral de IBM (NYSE: IBM). Se trata de un acuerdo estratégico para mejorar las soluciones actuales de SmartStream, que permiten a las organizaciones financieras automatizar integralmente el ciclo de vida luego de una negociación, para reducir tanto los costos como los riesgos.

La solución Algorithmics Collateral, ahora rebautizada TLM Collateral Management, tiene una posición consolidada en la industria de los servicios financieros, siendo una herramienta útil para la automatización del ciclo de vida colateral para las instituciones encargadas de operaciones comerciales, custodios y administradores de activos, tanto grandes como pequeños. SmartStream considera los clientes podrán aprovechar el enorme valor de esta solución, además del funcionamiento autónomo, gracias a la integración de la gestión colateral con el marco de control del riesgo operativo en tiempo real de SmartStream para el procesamiento posterior a la negociación, que incluye soluciones y servicios para la gestión del efectivo y la liquidez intradía, las acciones corporativas, conciliaciones, gestión de datos y gestión de excepciones.

Philippe Chambadal, director general de SmartStream, comentó: "Esta adquisición es otro paso importante para la empresa y para nuestros clientes. La financiación y la gestión del riesgo de la contraparte son vitales para nuestros clientes, que ahora podrán aprovechar la integración de la gestión de TLM Collateral Management con nuestras soluciones líderes en gestión del efectivo y la liquidez para dar una imagen clara de la exposición de una empresa. De este modo, podrán mitigar el riesgo de la contraparte y responder mejor que nadie a los cambios del mercado en tiempo real. La solución genera un panorama claro y completo de todas las operaciones administrativas y funcionales, con una vista centralizada de inventario y la exposición de la empresa, lo que permite una mayor transparencia de la financiación y las necesidades colaterales, lo que en última instancia, ayuda a consolidar las operaciones comerciales".

Finaliza

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dina Communications
Shamira Alidina
Directora
Tel.: +44 (0) 7801-590718
Correo electrónico: shamira@dinacomms.com


Source(s) : SmartStream Technologies