Smith Micro Software informa los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2012

14/02/2013 - 16:43 por Business Wire
Smith Micro Software informa los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2012

Smith Micro Software, Inc. (NASDAQ:SMSI), un proveedor líder de soluciones inalámbricas y de movilidad, anunció hoy los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y al año finalizado el 31 de diciembre de 2012.

“Los ingresos del cuarto trimestre de 12,0 millones USD aumentaron un 7,1 % con respecto al mismo periodo del año pasado, y aumentaron un 9,3 % con respecto al tercer trimestre de 2012, principalmente debido al crecimiento continuo de nuestras soluciones CommSuite, que les permiten a los operadores inalámbricos aprovechar la comodidad y rigidez de aplicaciones de Visual Voicemail (correo de voz visual) y Voice-to-Text (voz a texto)”, manifestó William W. Smith Jr., Presidente y Director Ejecutivo de Smith Micro Software. “La pérdida por acción de 0,06 USD no-PCGA en nuestro cuarto trimestre se redujo a la mitad con respecto a la pérdida por acción de 0,12 USD del año pasado debido a los mayores ingresos y a los esfuerzos continuos por reducir los costos. Aunque nos decepcionó la disminución en los ingresos totales anuales del 2012 con respecto al 2011, nos sentimos alentados por el aumento con respecto al año anterior de 6,9 millones USD en nuestras líneas de productos más nuevas NetWise y CommSuite y el crecimiento secuencial de los ingresos a lo largo del 2012”.

Smith Micro registró ingresos de 12,0 millones USD para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2012, lo que representa un aumento del 7,1 % con respecto a los ingresos de 11,2 millones USD reportados en el cuarto trimestre de 2011.

La utilidad bruta del cuarto trimestre de 2012 sobre la base PCGA y no-PCGA (que no incluye la compensación de acciones) fue de 9,7 millones USD en comparación con los 8,5 millones USD reportados en el cuarto trimestre de 2011.

La utilidad bruta ajustada a los PCGA como porcentaje de los ingresos fue de 80,6 % en el cuarto trimestre de 2012 en comparación con 75,7 % en el cuarto trimestre de 2011. La ganancia bruta no-PCGA como porcentaje de los ingresos fue de 80,6 % en el cuarto trimestre de 2012 en comparación con 75,8 % en el mismo trimestre del año pasado.

La pérdida neta ajustada a los PCGA para el cuarto trimestre de 2012 fue de 4,1 millones USD, o una pérdidas por acción diluida de 0,12 USD en comparación con la pérdida neta ajustada a los PCGA de 9,5 millones USD, o una pérdida por acción diluida de 0,27 USD para el cuarto trimestre de 2011.

La pérdida neta no-PCGA (que no incluye la compensación de acciones y los gastos de impuestos no monetarios) para el cuarto trimestre de 2012 fue de 2,2 millones USD, o una pérdida por acción diluida de 0,06 USD, en comparación con una pérdida neta no-PCGA de 4,2 millones USD, o una pérdida por acción diluida de 0,12 USD para el cuarto trimestre de 2011.

Para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2012, la compañía reportó ingresos de 43,3 millones USD, una disminución del 25 % con respecto a los ingresos de 57,8 millones USD reportados en el año 2011.

La utilidad bruta del año fiscal 2012 sobre la base de los PCGA fue de 34,9 millones USD en comparación con 44,0 millones USD reportados en el año fiscal 2011. Sobre una base no-PCGA (que no incluye la compensación de acciones para ambos años y la amortización de intangibles para 2011), la utilidad bruta fue de 34,9 millones USD en el año fiscal 2012 en comparación con 47,8 millones USD en el año fiscal 2011.

La utilidad bruta ajustada a los PCGA como porcentaje de los ingresos fue de 80,5 % en el año fiscal 2012 en comparación con 76,2 % en el año fiscal 2011. La ganancia bruta no-PCGA como porcentaje de los ingresos fue de 80,5 % en el año fiscal 2012 en comparación con 82,8 % en el año fiscal 2011.

La pérdida neta ajustada a los PCGA para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2012 fue de 25,5 millones USD, o una pérdida por acción diluida de 0,71 USD en comparación con una pérdida neta de 159,6 millones USD, o una pérdida por acción diluida de 4,48 USD para el año fiscal 2011. En el año fiscal 2011, asumimos un cargo por deterioro después de impuestos del fondo de comercio y otros activos de larga vida y las deducciones por impuestos diferidas de 124,3 millones USD.

La pérdida neta no-PCGA (que no incluye la compensación por acciones y los gastos de impuestos no monetarios para ambos años y la amortización de intangibles y deterioro de fondos de comercio y de larga vida para el año 2011) para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2012 fue de 13,4 millones USD, o una pérdida por acción diluida de 0,37 USD, en comparación con una pérdida neta no-PCGA de 23,9 millones USD, o una pérdida por acción diluida de 0,67 USD para el año fiscal 2011.

El total de efectivo y equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo al 31 de diciembre de 2012, fue de 32,2 millones USD.

La Compañía utiliza una reconciliación no-PCGA de la utilidad bruta, la pérdida antes de la provisión para los impuestos sobre la renta, la pérdida neta y la pérdida por acción en la presentación de los resultados financieros de este comunicado de prensa. La gerencia considera que esta presentación puede ser más significativa en el análisis de nuestra generación de ingresos, ya que la amortización de intangibles por adquisiciones, la compensación basada en acciones, el fondo de comercio y el deterioro de los activos de larga vida y los gastos de impuestos no monetarios no están incluidos en el cálculo de ganancias no-PCGA. Como estamos en una posición de pérdida, el beneficio del impuesto sobre la renta no-PCGA para el año finalizado el 31 de diciembre de 2012 fue calculado utilizando una tasa impositiva del 37,7 % con las tasas impositivas legales de la compañía combinadas con las tasas obligatorias federales, estatales y extranjeras de EE. UU., menos ajustes impositivos varios. Esta presentación puede ser considerada más representativa de nuestro rendimiento operativo actual. Las tablas siguientes presentan las diferencias entre las ganancias y la pérdida neta no-PCGA en términos absolutos y por acción. Las medidas financieras no-PCGA no deben considerarse en forma aislada o como sustituto de la información financiera presentada en cumplimiento con los PCGA, y las medidas no financieras informadas por Smith Micro Software pueden no ser comparables con los montos bajo el mismo nombre de otras empresas.

Conferencia telefónica con los inversores:

Smith Micro Software tendrá una conferencia telefónica con los inversores para conversar sobre los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2012 de la compañía a las 4:30 p. m. hora del este, el 13 de febrero de 2013 Para acceder a la comunicación, marque 877-941-9205 y cuando se le solicite, proporcione el código de acceso "SMSI". Se les solicita a los participantes que llamen al número asignado aproximadamente 10 minutos antes de que comience la conferencia telefónica. Además, la conferencia telefónica estará disponible en el sitio web de Smith Micro en la sección de Relaciones con los inversores (Investor Relations).

Acerca de Smith Micro Software, Inc.:

Smith Micro Software ofrece soluciones que simplifican, aseguran y mejoran la experiencia móvil. Nuestra cartera incluye una amplia gama de aplicaciones que gestionan la conectividad de banda ancha, el tráfico de datos, los dispositivos, las comunicaciones de voz y vídeo a través de redes inalámbricas. Con 30 años de experiencia en el desarrollo de software de clase mundial para clientes y servidores, Smith Micro ayuda a los principales operadores de redes móviles, fabricantes y empresas de dispositivos a aumentar la eficiencia y capitalizar el crecimiento de los consumidores y trabajadores conectados a dispositivos móviles. Para obtener más información, visite smithmicro.com.

Declaración de Salvaguarda (Safe Harbor):

Este comunicado contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres que incluyen, entre otras, declaraciones a futuro relacionadas con las perspectivas financieras de la empresa y otras proyecciones de su rendimiento, la existencia de nuevas oportunidades de mercado e intereses en los productos y soluciones de la empresa, y la capacidad de esta de aumentar sus ingresos y recuperar su rentabilidad capitalizando estos nuevos intereses y oportunidades de mercado, y presentando nuevos productos y soluciones. Entre los factores de importancia que podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones a futuro, se encuentran los cambios en la demanda de los productos de la empresa por parte de sus clientes y usuarios finales; las tecnologías nuevas y cambiantes; la aceptación del cliente acerca del momento y la distribución de tales tecnologías; las condiciones económicas adversas, tanto nuevas como continuas; y la capacidad de la empresa de competir eficazmente con otras empresas de software. Estos y otros factores que se analizan en la información presentada por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), incluidas sus presentaciones en los formularios 10-K y 10-Q, podrían ocasionar que los resultados reales difirieran sustancialmente de aquellos expresados o implícitos en cualquiera de las declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro que se incluyen en este comunicado se realizan sobre la base de las perspectivas y supuestos de gestión con respecto a eventos futuros y sobre el rendimiento del negocio a partir de la fecha del comunicado, y la compañía no tiene obligación alguna de actualizar dichas declaraciones para que reflejen los eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de este comunicado.

Smith Micro, NetWise, CommSuite y el logotipo de Smith Micro son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Smith Micro Software, Inc. Todas las demás marcas comerciales y nombres de productos son de propiedad exclusiva de sus respectivas compañías.

Nota: Plan financiero adjunto

                         
Smith Micro Software, Inc.
Conciliación de los resultados ajustados a los PCGA y no-PCGA
(en miles, excepto los montos por acción) - sin auditar
 
Fondo de comercio y
Acciones Activos de larga vida No-
PCGA Compensación Amortización Deterioro Impuestos PCGA

Tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2012

Utilidad bruta $ 9.695 $ 4 $ - $ - $ - $ 9.699
Pérdida antes de la provisión para los impuestos sobre la renta

$

(4.545

)

$ 1.005 $ - $ - $ -

$

(3.540

)

Pérdida neta

$

(4.143

)

$ 1.005 $ - $ - $ 933

$

(2.205

)

Ganancias por acción diluida

$

(0,12

)

$ 0,03 $ 0,00 $ 0,00 $ 0,03

$

(0,06

)

 

Tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2011

Utilidad bruta $ 8.513 $ 4 $ - $ - $ - $ 8.517
Pérdida antes de la provisión para los impuestos sobre la renta

$

(11.592

)

$ 1.655 $ - $ - $ -

$

(9.937

)

Pérdida neta

$

(9.525

)

$ 1.655 $ - $ - $ 3.666

$

(4.204

)

Ganancias por acción diluida

$

(0,27

)

$ 0,05 $ 0,00 $ 0,00 $ 0,10

$

(0,12

)

 

Doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2012:

Utilidad bruta $ 34.881 $ 13 $ - $ - $ - $ 34.894
Pérdida antes de la provisión para los impuestos sobre la renta

$

(25.697

)

$ 4.203 $ - $ - $ -

$

(21.494

)

Pérdida neta

$

(25.463

)

$ 4.203 $ - $ - $ 7.870

$

(13.390

)

Ganancias por acción diluida

$

(0,71

)

$ 0,12 $ 0,00 $ 0,00 $ 0,22

$

(0,37

)

 

Doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2011:

Utilidad bruta $ 44.006 $ 31 $ 3.775 $ - $ - $ 47.812
Pérdida antes de la provisión para los impuestos sobre la renta

$

(165.535

)

$ 8.230 $ 6.084 $ 112.904 $ -

$

(38.317

)

Pérdida neta

$

(159.606

)

$ 8.230 $ 6.084 $ 124.257

$

(2.836

)

$

(23.871

)

Ganancias por acción diluida

$

(4,48

)

$ 0,23 $ 0,17 $ 3,49

$

(0,08

)

$

(0,67

)

 
 
                           
Smith Micro Software, Inc.
Las declaraciones de pérdidas globales para los tres y doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2012 y 2011
(en miles, excepto los montos por acción) - sin auditar
 
Para los tres meses Para los doce meses
finalizados el 31 de diciembre de finalizados el 31 de diciembre de
2012 2011 2012 2011
Ingresos $ 12.032 $ 11.239 $ 43.329 $ 57.767
Costo de los ingresos   2.337     2.726     8.448     13.761  
Utilidad bruta 9.695 8.513 34.881 44.006
 
Gastos operativos:
Venta y comercialización 4.058 4.679 16.666 26.594
Investigación y desarrollo 5.645 8.019 24.767 41.711
Generales y administrativos 4.547 5.240 20.211 25.279
Gastos de reestructuración - 2.200 238 3.184
Fondo de comercio y deterioro de los activos de larga vida   -     -     -     112.904  
Gastos operativos totales   14.250     20.138     61.882     209.672  
Pérdida operativa (4.555 ) (11.625 ) (27.001 ) (165.666 )
Ingresos no operativos:
Cambio en el valor justo del pasivo contingente - - 1.210 -
Intereses y otros ingresos, neto   10     33     94     131  
Pérdida antes de la provisión para los impuestos a las ganancias   (4.545 )   (11.592 )   (25.697 )   (165.535 )
Provisión para el beneficio del impuesto sobre la renta   (402 )   (2.067 )   (234 )   (5.929 )
Pérdida neta $ (4.143 ) $ (9.525 ) $ (25.463 ) $ (159.606 )
 
Otros ingresos totales (pérdidas) antes de impuestos:
Ganancias no realizadas por tenencia (pérdidas) por títulos disponibles para la venta (12 ) 25 33 (24 )

Gasto de impuestos sobre la renta (beneficio) en relación con las partidas de otros ingresos totales

  -     20     6     1  
Otros ingresos totales (pérdidas), neto de impuestos   (12 )   5     27     (25 )
Pérdida total $ (4.155 ) $ (9.520 ) $ (25.436 ) $ (159.631 )
 
Pérdida por acción:
Básica y diluida $ (0,12 ) $ (0,27 ) $ (0,71 ) $ (4,48 )
 
Acciones en circulación, promedio ponderado:
Básicas y diluidas 35.882 35.696 35.849 35.617
 
 
                         
Smith Micro Software, Inc.
Balances generales consolidados
(en miles)
 
31 de diciembre de 31 de diciembre de
2012 2011
(sin auditar) (auditados)
ACTIVOS
Activos corrientes:
Efectivo y equivalentes de efectivo $ 18.873 $ 7.475
Inversiones a corto plazo 13.328 38.497
Cuentas por cobrar, neto 8.953 8.525
Impuesto sobre la renta por cobrar 681 8.293
Inventario, neto 176 309
Pagos por anticipado y otros activos 903 1.138
Activo por impuestos diferidos   89  

 

  8  
Activos corrientes totales 43.003 64.245
Equipos y mejoras, neto 11.211 15.482
Otros activos   181     214  
ACTIVOS TOTALES $ 54.395   $ 79.941  
 
PASIVO Y CAPITAL ACCIONARIO
Pasivos corrientes:
Cuentas por pagar $ 1.978 $ 3.181
Pasivos acumulados 4.829 7.641
Ingresos diferidos   1.436     703  
Pasivos corrientes totales 8.243 11.525
 
Pasivos a largo plazo 3.399 3.546
Pasivo por impuestos diferidos   91     10  
Pasivos no corrientes totales 3.490 3.556
 
Capital accionario:
Acciones ordinarias 36 36
Capital adicional pagado 211.165 207.927
Déficit total acumulado   (168.539 )   (143.103 )
Capital accionario total   42.662     64.860  
TOTAL PASIVOS Y PATRIMONIO DE LOS ACCIONISTAS $ 54.395   $ 79.941  

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

En la empresa:
Suzanne Runald
Relaciones Públicas
949-362-5800
pr@smithmicro.com
o
Consultas de la Dirección Impositiva (Inland Revenue, IR):
MKR Group
Charles Messman, Todd Kehrli
323-468-2300
ir@mkr-group.com


Source(s) : Smith Micro Software, Inc.