Smiths Detection cumple con la demanda de los clientes de obtener la certificación ISO 27001

04/10/2018 - 14:59 por Business Wire

Smiths Detection cumple con la demanda de los clientes de obtener la certificación ISO 27001El sitio clave de Wiesbaden recibe la certificación ISO 27001 y la empresa trabaja para conseguir otras certificaciones.

Smiths Detection ha obtenido la certificación ISO 27001 para su sitio clave en Wiesbaden. Ante las crecientes filtraciones de datos, esta certificación demuestra claramente el cumplimiento de los estándares de seguridad de datos más rigurosos y el compromiso de mantener seguros los datos de los clientes.

El año 2017 fue el peor registrado en cuanto a las filtraciones de datos reportadas, con cifras superiores en un 24 % a las del año anterior *. Estos aumentos dramáticos hacen que sea fundamental que las empresas intensifiquen sus esfuerzos para mitigar estas amenazas. "Con clientes que incluyen 45 empresas del Fortune 500 y cinco de los seis bancos principales de los Estados Unidos, es importante corroborar nuestra adherencia a los estándares críticos de seguridad de la información", comenta Matt Clark, vicepresidente de tecnología y desarrollo de productos de Smiths Detection. "La seguridad de los datos es una cuestión apremiante para todos nuestros clientes y estamos comprometidos a proporcionar los más altos niveles de protección", añade Clark.

Con prestigio y reconocimiento internacional, la norma ISO 27001 establece un marco de seguridad y exige la implementación consistente de controles y procesos, junto con el cumplimiento de un programa de gestión de riesgos que es un componente vital de todos los ISMS. Según una encuesta sobre gobierno de TI**, al 76% de las empresas se les pide periódicamente u ocasionalmente que aporten pruebas de la certificación ISO 27001 – una sólida indicación de la creciente importancia de la seguridad de la información en este mundo altamente interconectado.

La certificación indudablemente genera confianza entre los clientes, asegurando el cumplimiento y la mejora en curso por medio de una revisión anual obligatoria. "Los clientes pueden estar seguros de que mantendremos la confidencialidad, integridad, disponibilidad y privacidad cuando manejemos sus datos, no sólo hoy, sino de manera continua", añade Clark.

Smiths Detection consiguió la certificación ISO 27001 tras su primera auditoría de Information Security Management System (ISMS) en julio de este año. Se están llevando a cabo planes para conseguir el cumplimiento en todas sus instalaciones de producción internacionales. Es la primera división dentro de Smiths Group que consigue esta norma.

*Ref: Revista Infosecurity, informe de final del año 2017 “Data Breach QuickView”

Descarga el informe de final del año 2017 “Data Breach Quick View”

**Ref: Informe mundial 2016 ISO 27001
https://www.itgovernance.co.uk/download/ISO27001-Global-Report-2016.pdf

Fin

Smiths Detection

Smiths Detection, que forma parte de Smiths Group, es líder a nivel mundial en tecnologías de inspección y detección de amenazas en los sectores de la aviación, protección de puertos y fronteras, defensa y seguridad urbana. Nuestra trayectoria y la experiencia de más de 40 años a la vanguardia nos permiten brindar las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de amenazas y de la entrada ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, sustancias tóxicas y drogas.

Nuestro objetivo es sencillo: proporcionar la seguridad, la tranquilidad y la libertad de movimiento de las que el mundo depende.

Más información en www.smithsdetection.com; o síganos en:
LinkedIn en www.linkedin.com/company/smiths-detection
YouTube en www.youtube.com/user/smithsdetectiongroup
Twitter en twitter.com/smithsdetection

Contacts :

Smiths Detection
Contacto relaciones con los medios
Karen Kulinski
Directora mundial de marketing de aviación
+49 (0)611 9412 422
karen.kulinski@smithsdetection.com


Source(s) : Smiths Detection