Smiths Detection gana contratos con importantes aeropuertos gracias al nuevo detector de trazas de explosivos IONSCAN 600

16/09/2015 - 13:52 por Business Wire
Smiths Detection gana contratos con importantes aeropuertos gracias al nuevo detector de trazas de explosivos IONSCAN 600

Smiths Detection ha conseguido un contrato con el operador español de aeropuertos Aena para equipar 24 de sus aeropuertos con el nuevo detector de trazas de explosivos para el control de pasajeros.

Casi 300 de los sistemas recientemente lanzados, fabricados por Waterford, propiedad de Smiths Detection, en Reino Unido, serán distribuidos a través del distribuidor español TECOSA. Es el primer contrato importante de aviación para este avanzado sistema portátil que detecta e identifica explosivos a través de trazas encontradas en el equipaje o la ropa.

El IONSCAN 600 supondrá una capa extra de seguridad a los rayos X ya existentes en los puestos de control de seguridad. Ha sido elegido por su alto rendimiento, su facilidad de manipulación y bajo coste para apoyar el control del medio millón de pasajeros que circulan en los aeropuertos españoles cada día.

Tony Tielen, vicepresidente regional de EMEA en Smiths Detection ha afirmado: «El contrato de Aena marca un hito para nuestro nuevo detector de trazas de explosivos. El sistema IOSCAN ha jugado un papel fundamental en la mejora de la seguridad en aviación en los últimos 15 años, con casi 25.000 sistemas de la versión anterior instaladas en todo el mundo. Con IOSCAN 600, aprobado por importantes organismos reguladores como la ECAC, esperamos que el éxito continúe».

La tecnología tras el IONSCAN 600 incluye una innovadora prestación con una fuente patentada no radiactiva de espectometría de mobilidad iónica que elimina la necesidad de licencia o manipulación especiales o requisitos de desecho. Esto reduce de manera significativa la carga administrativa y de cumplimiento para los clientes.

IONSCAN 600 solo pesa 10,4 kg, es muy fácil de transportar, y está equipado con una batería intercambiable en caliente para poder ofrecer muestreo y análisis continúo aunque esté desconectado. Los tubos de prueba de bajo coste ayudan, además, a reducir los gastos del operador.

IONSCAN 600 fue aprobado por el grupo que gestiona la Conferencia Europea de Aviación Civil este año, por lo que cumple con todos los rigurosos estándares de la Unión Europea para puestos de control tanto de pasajeros como de carga. La ECAC certificó que IONSCAN 600 cumple los estándares de detección de trazas de explosivos de la Unión Europea. Es el primer detector fabricado en el Reino Unido en pasar este riguroso protocolo de prueba.

Smiths Detection ofrece soluciones avanzadas de seguridad para industrias militar y civiles en todo el mundo. Desarrolla y fabrica productos tecnológicos que cumplen con las normativas gubernamentales y ayudan a detectar e identificar explosivos, agentes químicos y biológicos, amenazas radiológicas y nucleares, armas, narcóticos y contrabando. Forma parte de Smiths Group, líder internacional en la aplicación de avanzadas tecnologías integradas en los mercados de detección de amenazas y contrabando, energía, dispositivos médicos, comunicaciones y componentes de ingeniería. Smiths Group cuenta con unos 23.000 empleados en más de 50 países.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Smiths Detection
Colin McSeveny, +44 (0)20 7808 5534
colin.mcseveny@smiths.com
o
Barbara Zanzinger, +49 (0)611 9412 422
Director Communications and Marketing (EMEA)
barbara.zanzinger@smithsdetection.com


Source(s) : Smiths Detection

Publicar un comentario