Smiths Detection presenta un escáner de difracción de rayos X vanguardista

16/04/2024 - 06:00 por Business Wire

Una nueva era para los controles de seguridad con una precisión sin precedentes en la discriminación de materiales.

Smiths Detection presenta un escáner de difracción de rayos X vanguardista

Smiths Detection, líder mundial en tecnologías de detección de peligros y control de seguridad, anuncia que acaba de lanzar el SDX 10060 XDi, un escáner de rayos X innovador que funciona con tecnología de difracción.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240415131395/es/

Smiths Detection's ground-breaking SDX 10060 XDi, powered by diffraction technology. (Photo: Business Wire)

Smiths Detection's ground-breaking SDX 10060 XDi, powered by diffraction technology. (Photo: Business Wire)

La difracción de rayos X (DRX) es una tecnología de inspección muy potente que ofrece una discriminación de materiales y una identificación de sustancias muy precisas basadas en la estructura molecular. La DRX es especialmente adecuada para detectar compuestos en constante evolución en forma de polvo, líquido o sólido, como explosivos "caseros" o narcóticos, incluso para materiales con densidades similares.

En las operaciones de manipulación de equipajes y materiales a varios niveles, así como en las empresas de transporte urgente, se ejerce una enorme presión para controlar grandes volúmenes de forma rápida y eficaz. El SDX 10060 XDi puede transformar este proceso mediante la automatización de la resolución de posibles alarmas de explosivos, lo que a su vez mejora tanto la seguridad como la eficiencia.

Gracias a su excepcional sensibilidad, la tecnología DRX también puede utilizarse con gran eficacia en las agencias de aduanas para detectar una serie de artículos de contrabando, incluidos estupefacientes, contribuyendo así a mitigar las crecientes amenazas para la sociedad.

Jerome de Chassey, presidente de Smiths Detection, comentó: "Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento del SDX 10060 XDi, un aparato que marca una nueva era en la inspección de la seguridad. Cada minuto de cada día nuestra tecnología de detección de peligros y control de seguridad ayuda a proteger a las personas y a la infraestructura, y este nuevo desarrollo destaca nuestro compromiso de hacer del mundo un lugar más seguro. La difracción de rayos X hará que las operaciones de una gran variedad de sectores estén preparadas para el futuro. Estamos orgullosos de desempeñar un papel fundamental en el panorama de la detección de amenazas en el futuro".

El SDX 10060 XDi puede integrarse perfectamente con los sistemas de manipulación de material y equipajes existentes y está diseñado para cumplir la norma 3.1/3.2 de la CEAC y la 7.2 de la TSA, además de futuras normativas. La certificación está en curso.

Vea aquí cómo la DRX mejorará la seguridad: https://youtu.be/CkoCpsrz97I

Jerome de Chassey, presidente, Richard Thompson, vicepresidente de Marketing y Estrategia, y Matthew Clark, vicepresidente de Tecnología, estarán presentes en Passenger Terminal Expo 2024 los días 16 y 17 de abril, en el stand A145 del pabellón 5.1.

Acerca de Smiths Detection:

Smiths Detection es líder mundial en tecnologías de detección de amenazas y control para los mercados de aviación, puertos y fronteras, seguridad urbana y defensa. Smiths Detection, con más de 70 años de experiencia comprobada en el campo, ofrece las soluciones necesarias para proteger a la sociedad contra amenazas y paso ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, agentes químicos tóxicos, agentes biológicos y narcóticos, ayudando a que el mundo sea un lugar más seguro.

Para más información, visite: http://www.smithsdetection.com/diffraction

Acerca del SDX 10060 XDi:

El SDX 10060 XDi de Smiths Detection aprovecha la tecnología de difracción de rayos X (XRD) más avanzada para ofrecer capacidades incomparables de discriminación de materiales e identificación de sustancias. Al generar una “huella de difracción” única, puede distinguir con precisión entre sustancias con densidades similares, lo que lo hace excepcionalmente eficaz para la identificación de explosivos caseros y narcóticos en varias formas. Este avanzado sistema de detección es especialmente beneficioso para aplicaciones de gran volumen y alta velocidad, como el control de equipajes en aeropuertos y el procesamiento de paquetes, donde mejora la seguridad y la eficacia operativa.

Descubra aquí cómo el SDX 10060 XDi puede mejorar sus operaciones de control de seguridad: https://www.smithsdetection.com/products/sdx-10060-xdi/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

FTI Consulting
Tom Hufton/Matthew Young/Liam Gerrard
sc.smithsdetection@fticonsulting.com
+44 (0)20 3727 1000


Source(s) : Smiths Detection