Smiths Detection provee a las Islas Caimán la tecnología de vigilancia aduanera más avanzada del Caribe

25/08/2011 - 13:00 por Business Wire
Smiths Detection anunció en el día de hoy su mayor contrato celebrado hasta el presente con el Departamento de Aduanas de las Islas Caimán -- sistemas de inspección de cargas por rayos X de alta energía para ...

Smiths Detection anunció en el día de hoy su mayor contrato celebrado hasta el presente con el Departamento de Aduanas de las Islas Caimán -- sistemas de inspección de cargas por rayos X de alta energía para interrumpir el flujo de armas, narcóticos y contrabando que ingresa y sale del país.

El HCVM, que utiliza la tecnología de identificación de amenazas viZual™, distingue entre sustancias orgánicas e inorgánicas mediante la discriminación de materiales codificados por color. Éste permite la detección de narcóticos y otras sustancias sospechosas ocultas en envíos comerciales estándar. Junto con otros Sistemas de Inspección de Carga HI-SCAN, la amplia gama de scanners ayudará a reducir la necesidad de inspecciones manuales al demostrar a los oficiales de aduana que la mercadería de los contenedores coincide con las que aparecen detalladas en la declaración.

Eduardo Parodi, director de ventas para América Latina y el Caribe de Smiths Detection, señaló: “Éste es el quinto Sistema de Alta Energía de Smiths Detection implementado en la región; todos nuestros sistemas han tenido un sólido historial de retorno de las inversiones para sus usuarios finales en términos de incautación de estupefacientes así como recaudación de ingresos. El uso efectivo de tecnología avanzada sustentada por nuestras inversiones en las capacidades de servicio regional realmente permite que Smiths Detection se destaque entre los fabricantes competidores”.

Jeff Jackson, recaudador auxiliar y coordinador del Proyecto NIIS de la Aduana de las Islas Caimán, señaló “La adquisición del HCVM es la inversión tecnológica más avanzada en su especie que se haya producido en el Caribe hasta el presente, lo que demuestra nuestro compromiso por combatir el contrabando de drogas y otros elementos prohibidos/restringidos y proteger los ingresos aduaneros”.

Smiths Detection es el proveedor líder global de tecnología de seguridad avanzada, con más de 65.000 unidades de inspección por rayos X instaladas en más de 180 países, 6.000 sistemas de detección de rastros de explosivos para oficinas, 186.000 detectores químicos y alrededor de 500 sistemas de inspección de carga instalados a nivel mundial.

Smiths Detection ofrece soluciones de seguridad avanzadas en mercados civiles y militares de todo el mundo, mediante el desarrollo y la fabricación de productos tecnológicos regulados por el gobierno que ayudan a detectar e identificar explosivos, agentes químicos y biológicos, amenazas radiológicas y nucleares, armas, narcóticos y contrabando. Forma parte de Smiths Group, líder mundial en la aplicación de tecnologías avanzadas e integradas para mercados bajo amenaza y para la detección de contrabando, energía, dispositivos médicos, comunicaciones y componentes de ingeniería. Smiths Group cuenta con alrededor de 23.000 empleados en más de 50 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

HDMK
Chad Kolton, 202-789-4365
ckolton@hdmk.org
o
Smiths Detection
Susan Cooper Curcio, 973-496-9274
susan.cooper@smithsdetection.com


Source(s) : Smiths Detection

Publicar un comentario