THE SOCIAL REVOLUCIÓN REGRESA AL SXSW INTERACTIVE 2013

04/03/2013 - 12:00 por Business Wire

THE SOCIAL REVOLUCIÓN REGRESA AL SXSW INTERACTIVE 2013Evento latino oficial de SXSW reconocerá a los pioneros en línea.

The Social Revolución, el evento latino oficial del SXSW Interactive Festival del 2013, regresa con más fuerza este año para celebrar a los latinos que influencian cambios y tendencias culturales en internet. El 12 de marzo del 2013, The Social Revolución reunirá una vez más, en Ballet Austin, a asistentes a la conferencia SXSWi, latinos influyentes, y personas innovadoras tanto en línea como fuera de línea. El evento incluirá el Latino Lounge, los Premios Revolucionarios, y una gran Fiesta donde se presentarán artistas musicales oficiales de SXSW como Las Cafeteras, una vibrante banda de música fusionada con el sabor único de East LA.

The Social Revolución se presenta por segundo año consecutivo en el SXSW Interactive Festival. Este es un movimiento interactivo que continúa reconociendo los esfuerzos de los latinos que utilizan los medios sociales como plataforma para crear e inspirar cambio al difundir ideas, promover comunidades, e inspirar a tomar acción al público tanto a nivel local como global. The Social Revolución celebra a los latinos en línea por medio de los Premios Revolucionarios en el Latino Lounge, y a través del propio proceso de nominación.

Se recibieron 170 nominaciones para los Premios Revolucionarios 2013, representando a personas y organizaciones de una amplia gama de países incluyendo Estados Unidos, México, Chile, Ecuador y Venezuela. Se recibieron nominaciones en tres categorías: el Nuevo Americano, el cual reconoce personas y organizaciones pioneras que influencian el mercado latino en línea. En la categoría de El Movilizador, se reconocen a los latinos que utilizan los medios sociales como estrategia para movilizar al público para que apoye causas internacionales y locales. Las personas que redefinen la manera de comunicarse con los latinos en línea, ya sea a través de una nueva aplicación, página web, o cualquier otra herramienta digital, son reconocidas en la categoría de El Innovador.

El premio se otorgará de acuerdo a un proceso de selección de entre tres grupos de votantes: el voto de la comunidad (30%), el equipo interno de liderazgo (30%), y un panel de jueces externo e independiente - Los Comandantes (40%). Se recibieron 23,000 votos emitidos por la comunidad en línea. El voto del Equipo de Liderazgo Interno garantizará que los candidatos más conocidos compitan justamente con los candidatos menos conocidos. La decisión final recaerá sobre un grupo de líderes influyentes de la industria, conocidos como Los Comandantes; estos jueces escogerán dos ganadores por categoría.

Los nominados este año incluyen a: Pili Montilla, una anfitriona y productora frecuente para MundoFox; Axel Caballero, director y productor de Cuéntame, una organización mediática sin fines de lucro para la comunidad latina; y Poderopedia, una plataforma colaborativa de periodismo que crea un mapa de las más destacadas personalidades del mundo de los negocios y gobierno de Chile. Los ganadores serán anunciados el 8 de marzo, y serán reconocidos en la ceremonia de premiación de SXSW Interactive.

Visite la página www.thesocialrevolucion.com para conocer más sobre The Social Revolución y conocer a los candidatos.

Contacts :

Juan Tornoe, 512-501-4971, Ext. 702
jtornoe@cultural-strategies.com


Source(s) : The Social Revolución

Publicar un comentario