SOFTBANK MOBILE en Japón elige a Gemalto para prueba piloto de pagos con tecnología móvil sin contacto

18/01/2011 - 10:20 por Business Wire

SOFTBANK MOBILE en Japón elige a Gemalto para prueba piloto de pagos con tecnología móvil sin contactoLa sociedad incluye también a MasterCard Worldwide, Orient Corporation, Credit Saison y Kyodo Printing.

SOFTBANK MOBILE en Japón elige a Gemalto para prueba piloto de pagos con tecnología móvil sin contacto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que ha sido elegida por SOFTBANK MOBILE para la última prueba piloto de pagos con tecnología móvil sin contacto en Japón. SOFTBANK MOBILE es uno de los operadores de telefonía móvil líderes de Japón, con 21 millones de abonados. El programa es el primero en Asia que facilitará transacciones móviles seguras con tecnología de comunicaciones en campo cercano (NFC, en sus siglas en inglés), ofreciendo una amplia variedad de cuentas de tarjetas de crédito. El inicio de la prueba piloto está previsto para el primer trimestre de 2011.

Prueba piloto con NFC de SOFTBANK MOBILE (Foto: Business Wire)

Prueba piloto con NFC de SOFTBANK MOBILE (Foto: Business Wire)

Los clientes de SOFTBANK MOBILE podrán usar el teléfono celular para realizar pagos sin contacto en minimercados, restaurantes de comida rápida y cines. El programa también ofrece a los usuarios la opción de realizar transacciones NFC con tarjetas de Orient Corporation, el mayor proveedor de servicios de MasterCard® PayPass™ en Japón, y de Credit Saison, otra institución financiera líder en Japón. Esto se logró incorporando varias aplicaciones de MasterCard® PayPass™ en la UICC segura.

Para este programa, Gemalto suministrará una solución integral NFC y lista para usar que comprende los servicios operados de Allynis Trusted Services Management, tarjetas UICC y dispositivos N-Flex. Gracias a los servicios confiables de Gemalto, es posible implementar y gestionar el pago con tecnología móvil sin contacto. Los dispositivos N-Flex permiten a los usuarios convertir el teléfono celular convencional en un teléfono móvil con tecnología NFC, sin hacer ninguna modificación en el terminal.

La solución integral de Gemalto combina la simplicidad y comodidad de la NFC con una interoperabilidad garantizada entre los socios comerciales en Japón y otros países”, comentó Naoki Kinoshita, gerente general de SOFTBANK MOBILE. “Gracias a la experiencia de Gemalto en servicios operados seguros, SOFTBANK MOBILE podrá dedicarse a prestar una mayor variedad de servicios de valor agregado a nuestros clientes”.

“Japón es el país más progresista del mundo a la hora de usar el teléfono celular para servicios sin contacto, y Gemalto está orgulloso de respaldar a SOFTBANK MOBILE en este nuevo proyecto”, agregó Tan Teck-Lee, presidente de Gemalto Asia. “La llegada de la NFC en Japón permitirá implementar servicios sin contacto a nivel masivo para pagos y demás sectores como tránsito, programas de fidelidad y cupones”.

Nota para los editores

La UICC (tarjeta de circuito integrado universal) es la tarjeta inteligente que se emplea para validar la identidad del abonado en redes GSM y UMTS/3G. Actualmente la UICC se está desarrollando para LTE, con una serie de funciones imprescindibles, con eficacia demostrada dentro de redes GSM y optimizando su uso para LTE.

Comunicación en campo cercano (NFC) es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la comunicación entre dispositivos a una distancia menor a los 10 cm. Los beneficios fundamentales de la NFC son la compatibilidad con la infraestructura sin contacto ya existente y su sencillez, dado que la NFC se caracteriza por un uso natural e intuitivo, con "apenas un toque".

Pionera en la industria, la solución N-Flex de Gemalto funciona en tarjetas SIM a lo largo de una amplia gama de teléfonos móviles, contribuyendo a acelerar la difusión de teléfonos con NFC. Esta solución también es la primera de este tipo en cumplir con el protocolo de Cable Único (SWP, Single Wire Protocol), refrendado por la GSM Association (GSMA).

La función principal de Trusted Service Manager (TSM) es ayudar a los prestadores de servicio a distribuir y administrar en forma segura los servicios sin contacto para sus clientes usando redes de operadores móviles. Se trata de un elemento clave para permitir la implementación masiva del pago sin contacto con tecnología móvil.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1,65 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan en 75 oficinas, con centros de investigación y centros de atención en 41 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de los que la gente desea y espera.

Gemalto satisface la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de identidad y datos, la seguridad de tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos de identificación del abonado (SIM, por sus siglas en inglés), Tarjetas Universales de Circuito Integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, credencial de acceso de tarjeta inteligente, pasaportes electrónicos y llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea. Además, Gemalto satisface las aplicaciones emergentes relacionadas con ‘Internet de las cosas’ mediante el suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM) para la comunicación de máquina a máquina. Para completar estas soluciones, también ofrecemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa está bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para más información, visite el sitio Web www.gemalto.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6574907&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Gemalto para los medios:
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Norteamérica
Jessi Marshall, +1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Europa, Oriente Medio y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto