SoftBank, Synchronoss y TBCASoft se asocian en una prueba de concepto para un servicio de pagos móviles basado en blockchain y servicios de comunicación enriquecida

12/09/2018 - 12:03 por Business Wire
SoftBank, Synchronoss y TBCASoft se asocian en una prueba de concepto para un servicio de pagos móviles basado en blockchain y servicios de comunicación enriquecida

SoftBank Corp., operadora de telecomunicaciones con sede en Japón; Synchronoss Technologies, Inc. (SNCR), líder global e innovador de productos en la nube, de mensajería, digitales y de IoT; y TBCASoft, Inc., una moderna plataforma de tecnología de operador cruzado (en adelante, cross-carrier) que utiliza blockchain, acaban de anunciar que se han asociado en una prueba de concepto para un nuevo servicio de pagos móviles cross-carrier basado en el estándar global de mensajería de servicios de comunicación enriquecida (RCS, por sus siglas en inglés) y la plataforma cross-carrier con blockchain de TBCASoft.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180912005567/es/

En Japón, Synchronoss ha suministrado una plataforma de comunicaciones multicanal enriquecida y segura, que abarca SMS, correo electrónico y RCS. El lanzamiento de esta plataforma tuvo lugar a principios de este año. TBCASoft ha trabajado con SoftBank, en el marco del Consorcio Carrier Blockchain Study Group (CBSG), para ofrecer una plataforma de pagos cross-carrier basada en blockchain, a la que han denominado CCPS (Cross-Carrier Payment Service), que facilita servicios de pagos móviles globales entre operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo.

Las tres empresas han completado con éxito una prueba de concepto del servicio de pagos móviles, diseñado para que los usuarios puedan realizar una diversidad de compras en tiendas, a través del móvil y digitales, directamente desde sus dispositivos. Por ejemplo, un cliente de telefonía móvil de Japón puede viajar a Estados Unidos y realizar una compra en dólares a través de RCS, respaldada por SoftBank y Synchronoss. El estándar global de mensajería RCS también puede utilizarse cómodamente para enviar un pago. La flexibilidad de la interfaz de programación de aplicaciones del CCPS con blockchain permite al destinatario utilizar una aplicación de mensajería basada en RCS o un servicio de mensajería tradicional como SMS o correo electrónico móvil, para recibir transferencias de dinero de persona a persona (P2P) a través de la aplicación de monedero RCS, en el mismo país o en el extranjero.

Acerca del anuncio, Takeshi Fukuizumi, vicepresidente de Softbank Corp., comentó: «Esta prueba de concepto del servicio de pagos móviles basado en RCS y blockchain demuestra el valor que pueden ofrecer los servicios dirigidos por las operadoras. No solo hacen prever que nuestro nuevo servicio de pagos móviles fortalecerá a los comerciantes en el entorno digital y en una escala que antes solo estaba disponible para las grandes marcas, también dará a los clientes mayor flexibilidad a la hora de realizar compras y en sus experiencias cuando viajan».

También acerca de las noticias, Glenn Lurie, director ejecutivo y presidente de Synchronoss, comentó: «Nuestra prueba de concepto demuestra el liderazgo de SoftBank a la hora de llevar al mercado las nuevas tecnologías vanguardistas mediante el uso de blockchain, así como de los nuevos servicios móviles basados en RCS, que transformarán la mensajería actual y el mercado de pagos, y crearán nuevas oportunidades para los clientes, las marcas y las empresas, además de impulsar mayores ingresos para las operadoras de mensajería. La mensajería RCS se convertirá en la base para un nuevo mercado con enorme funcionalidad, en el que tanto las marcas como los comerciantes, grandes y pequeños, puedan relacionarse con los abonados. Con nuestra experiencia y alcance global a través de múltiples plataformas de mensajería, no solo RCS, sino también correo electrónico, mensajería instantánea, MMS y SMS, Synchronoss está perfectamente posicionada para aprovechar las ventajas de esta nueva e importante tendencia en el ámbito de las comunicaciones móviles».

«Son cada vez más los proveedores de servicios de comunicaciones que recurren a la tecnología de blockchain para respaldar una creciente gama de nuevas funcionalidades y servicios, que incluyen compensación y liquidación aseguradas, autenticación personal y aplicaciones de IoT», señaló Ling Wu, fundador y director ejecutivo de TBCASoft. «En la actual economía digital, el blockchain permite a los proveedores de servicios de comunicaciones crear nuevos servicios y extenderlos a nivel mundial, más allá de sus territorios y mercados consolidados, de una manera eficiente y segura. El éxito de esta prueba de concepto demuestra que nuestra plataforma cross-carrier con blockchain puede ayudar a estas empresas a aprovechar los estándares tradicionales como RCS para ofrecer servicios transformadores a sus clientes».

SoftBank, Synchronoss y TBCASoft realizarán demostraciones de esta exitosa prueba de concepto del servicio de pagos móviles en la conferencia del Mobile World Congress Americas, que se celebra del 12 al 14 de septiembre en Los Ángeles, CA.

- FIN -

Acerca de SoftBank Corp.

SoftBank Corp., una filial de SoftBank Group Corp. (TOKYO: 9984), ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet a consumidores y empresas en Japón. Gracias a las tecnologías innovadoras de otras empresas del Grupo SoftBank, SoftBank Corp. se expande también los sectores de Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), FinTech, seguridad de la nube y otros sectores empresariales. Para obtener más información, visite www.SoftBank.jp/en/corp/group/sbm/.

Acerca de Synchronoss Technologies, Inc.

Synchronoss (NASDAQ: SNCR) transforma la manera en que las empresas generan ingresos, reducen costos y deleitan a sus abonados con productos en la nube, de mensajería, digitales y de IoT, con plataformas que cuentan con capacidad para cientos de millones de abonados en todo el mundo. Las nuevas tecnologías seguras, ampliables y revolucionarias de Synchronoss, junto con las alianzas confiables y el talentoso personal, cambian la manera en que los clientes de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones hacen crecer sus negocios. Para obtener más información, visite www.synchronoss.com.

Acerca de TBCASoft, Inc.

TBCASoft es una empresa con en Estados Unidos que desarrolla tecnología innovadora de blockchain, específicamente para operadoras de telecomunicaciones. Su plataforma consorciada de blockchain permite a las operadoras de telecomunicaciones crear servicios innovadores para sus abonados en un entorno un más seguro, robusto y eficiente. TBCASoft se encuentra en Sunnyvale, California, el centro de Silicon Valley. Para obtener más información, visite TBCASoft en www.tbcasoft.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para SoftBank Corp.
Prensa:
Comunicaciones institucionales de SoftBank Corp. (Japón)
+81-3-6889-2301
sbpr@softbank.co.jp
o
Para Synchronoss Technologies, Inc.
Inversores:
ICR
Brian Denyeau, +1 646-277-1251
investor@synchronoss.com
Prensa:
CCgroup (Norteamérica e internacional)
Sarah Walker / Anais Merlin, +44 20 3824 9200
synchronoss@ccgrouppr.com
o
Para TBCASoft, Inc.
Prensa:
TBCASoft, Inc. (USA)
marketing@tbcasoft.com


Source(s) : Synchronoss Technologies, Inc.