SoftLayer® Afina la Línea que Divide a los Servidores Físicos de los Virtuales con Flex Images™

02/02/2012 - 06:24 por Business Wire

El Sistema de Aprovisionamiento de Servidor Unificado Permite Lograr una Arquitectura de Nube Híbrida Verdaderamente Dinámica.

La línea que divide los recursos físicos y virtuales de tecnología de la información (information technology, IT) comienza a desaparecer con la presentación de SoftLayer Flex Images. Flex Images permite que los usuarios capturen, repliquen y almacenen la imagen de una nube o de un servidor dedicado y luego implementen la imagen en cualquier tipo de entorno informático. Las capacidades que normalmente cabían dentro del dominio de la infraestructura virtual, incluso la posibilidad de clonar y recargar servidores rápidamente, se extienden a servidores dedicados, junto con la compatibilidad entre plataformas y la migración simple entre entornos físicos y virtuales.

“Flex Images ofrece a nuestros clientes una flexibilidad y una escalabilidad sin precedentes”, comentó Simon West, Director de Comercialización de SoftLayer. “La capacidad de aprovisionar y de automatizar imágenes de servidores sin inconvenientes entre entornos de nube y entornos informáticos dedicados permite que los usuarios construyan fácilmente sus entornos informáticos, mientras al mismo tiempo pueden satisfacer con rapidez, requisitos cambiantes. Nuestros clientes pueden concentrarse en el fin de su aplicación y luego en la solución tecnológica correcta, con la libertad de cambiar de tecnologías o de integrarlas, según sea necesario”.

Flex Images es un diferenciador clave para SoftLayer —como red, portal y plataforma automatizada de la compañía— disponible para todos los clientes. Estas nuevas capacidades ayudan a presentar las iniciativas de innovación en curso de SoftLayer, que ayudan a eliminar las diferencias entre los entornos de nube y los entornos informáticos dedicados, mientras que a la vez, ofrecen a los clientes los niveles más altos posibles de control y escalabilidad.

“Flex Images nos ha ahorrado muchísimo tiempo”, declaró Aaron McKee, Vicepresidente de Ingeniería de Struq, un cliente en fase beta temprana. “Nos encanta poder escalar y administrar nuestra infraestructura sin esfuerzos. Esto realmente destaca a SoftLayer de la competencia, ya que los sistemas de nube tradicionales simplemente no tienen este tipo de flexibilidad y rendimiento. Esta característica realmente ha disminuido el tiempo de implementación de nuevos servidores en varias horas por servidor, lo que ha facilitado mucho la gran expansión reciente de Struq. Definitivamente, esta es una mejor forma de implementar y de administrar recursos de TI en la nube”.

Las características y los beneficios clave de Flex Images incluyen:

  • Imágenes universales que pueden utilizarse indistintamente en sistemas dedicados o de nube
  • Una biblioteca de imágenes unificada para archivar, administrar, compartir y publicar imágenes
  • Mayor flexibilidad y escalabilidad
  • Migración rápida y fácil
  • Disponibilidad a través del portal de administración y la interfaz de programación de aplicaciones (application programming interface, API) de SoftLayer.

Flex Images se encuentra disponible inmediatamente para los clientes de SoftLayer como una versión beta pública. Se espera disponibilidad para el público en general en el segundo trimestre. Si desea obtener más información, sírvase visitar www.softlayer.com/FlexImageBeta.

Acerca de SoftLayer Technologies

Con sede en Dallas, SoftLayer opera una plataforma de infraestructura de nube global construida a escala de Internet. Con 13 centros de datos distribuidos en los Estados Unidos, Asia y Europa y una huella global de puntos de presencia de red, la arquitectura modular de SoftLayer ofrece rendimiento y control sin precedentes, con una API completa y automatización sofisticada que controla una plataforma flexible que cubre sin inconvenientes dispositivos físicos y virtuales, además de una red global para comunicaciones de baja latencia seguras. Con 100.000 servidores bajo su administración, SoftLayer es el mayor proveedor de infraestructura como servicio de propiedad privada del mundo, con una cartera de 25.000 clientes líderes que incluyen desde empresas web recientemente creadas hasta compañías globales. Si desea obtener más información, sírvase visitar softlayer.com o llame al 1.866.398.7638.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SoftLayer Technologies
Andre Fuochi, 469-394-7274
afuochi@softlayer.com


Source(s) : SoftLayer Technologies