La solución de autenticación robusta de Gemalto Ezio proporciona seguridad de eBanking en plataformas múltiples para los clientes de CIBanco en México

28/10/2010 - 05:00 por Business Wire
La solución de autenticación robusta de Gemalto Ezio proporciona seguridad de eBanking en plataformas múltiples para los clientes de CIBanco en México
La solución de autenticación robusta de Gemalto Ezio proporciona seguridad de eBanking en plataformas múltiples para los clientes de CIBanco en México

Gemalto, líder mundial en seguridad digital y CIBanco, anunciaron el lanzamiento del servidor de autenticación robusta Ezio de Gemalto y tokens tipo One-time Password (OTP), para aumentar la seguridad de los usuarios de CIBanco en operaciones de eBanking. Esta solución completa es adaptable en futuras necesidades y proporciona la posibilidad a CIBanco de implementar diferentes dispositivos de autenticación, además de cumplir con las más recientes normas regulatorias establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores – CNBV de México.

CI Banco One-Time Password token (Photo: Business Wire)

CI Banco One-Time Password token (Photo: Business Wire)

La solución de autenticación robusta de Gemalto combina tokens OTP personalizados para el CIBanco con una plataforma de software con el fin de crear un mecanismo de seguridad basado en tiempo. Esta capa adicional de seguridad garantiza la autenticidad de la sesión de la Banca por Internet y proporciona un nivel mejorado de protección para usuarios al momento de ingresar a sus cuentas o realizar transacciones en línea.

Esta solución está basada en el servidor Ezio SA (Strong Authentication – autenticación robusta) de Gemalto, una plataforma que soporta múltiples métodos (EMV-CAP*, OATH) y dispositivos de autenticación. El servidor Ezio SA también posibilita que l CIBanco mejore los servicios que ofrece a sus usuarios con opciones escalables en cuanto a expansión hacia otros tipos de dispositivos de autenticación, incluyendo tarjetas de pago EMV, lectoras conectadas o celulares.

El Ing. Ernesto Sandoval Rebollo, Director de Sistemas de CIBanco comentó: “Fue muy importante establecer esta sociedad con una empresa global que posee un historial comprobado de superación y fuerte presencia local en México. Con la implementación de la solución completa de autenticación robusta de Gemalto, estamos reforzando nuestro servicio seguro de Banca por Internet.”

“Las soluciones de Gemalto siempre fueron proyectadas en conjunto con nuestros usuarios y sus usuarios finales, de forma que nuestra oferta para CIBanco no es solamente segura y fácil de administrar, sino también es muy escalable para expansiones futuras”, agregó Samuel Hourdin, director de ventas de banca electrónica para Gemalto América Latina. “Creando un ambiente más seguro de eBanking, Gemalto posibilitará que CIBanco mejore sus ofertas y proporcione más servicios para sus clientes en Internet.”

* Chip Authentication Program de MasterCard

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,65 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios ubicados en 41 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y UICC (« Universal Integrated Circuit Card ») en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y tokens USB para protección de identidad en línea. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la "Internet de las cosas" proveyendo módulos inalámbricos y módulos de identificación (MIM – machine identification modules) para la comunicación de máquina-a-máquina. Para completar las soluciones, también proveemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa esta bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com o www.gemalto.com/Latam.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6486104&lang=es

Contacts :

Contactos para los medios de comunicación para Gemalto
Ramzi Abdine
Latin America
+55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com
o
Peggy Edoire
Europe, Middle East & Africa
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Ray Wizbowski
North America
+1 512 257 3950
ray.wizbowski@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacific
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Gemalto