La solución de microinversor de SolarBridge otorga a los módulos AC una garantía de 25 años y mayor producción energética a menor coste

10/10/2010 - 23:00 por Business Wire

La solución de microinversor de SolarBridge otorga a los módulos AC una garantía de 25 años y mayor producción energética a menor costeLa empresa se asocia con los principales fabricantes de módulos FV.

La solución de microinversor de SolarBridge otorga a los módulos AC una garantía de 25 años y mayor producción energética a menor coste

SolarBridge Technologies (SolarBridge), desarrollador líder de soluciones de conversión energética para el sector solar, ha anunciado el lanzamiento del SolarBridge AC Module System, una solución de microinversor completa que posibilita los primeros módulos AC integrados del sector con una garantía total de 25 años. La empresa se ha asociado con fabricantes de módulos fotovoltaicos (FV) líderes del sector para lanzar los módulos AC al mercado. Kyocera Solar, Inc. (Kyocera) (NYSE:KYO) (TOKYO:6971) y SunPower Corporation (SunPower) (NASDAQ:SPWRA and SPWRB) son dos de esos socios, junto con otras empresas en varios estadios del desarrollo conjunto del producto.

The SolarBridge Pantheon Microinverter is a low-profile, DC to AC power conversion device mounted on ...

The SolarBridge Pantheon Microinverter is a low-profile, DC to AC power conversion device mounted on the back of the PV module, and is backed by a 25-year warranty. (Photo: Business Wire)

Los módulos AC con tecnología de SolarBridge aumentan la fiabilidad del sistema FV y la producción energética, al tiempo que reducen los costes de instalación, en comparación con los sistemas tradicionales basados en DC con los inversores centrales. El microinversor SolarBridge Pantheon TM y PV-DockTM sustituyen a la actual caja de conexiones y se integran directamente en la parte posterior de un módulo solar durante la fabricación del módulo.

"Para que la energía solar se convierta realmente en el suministro eléctrico para los sitios residenciales y comerciales, los costes de instalación y operación se deben reducir y la producción energética debe subir", afirma Ron Van Dell, presidente y CEO de SolarBridge. "Conseguir esto requiere un diseño avanzado que aumente la fiabilidad del sistema y el tiempo de operación y simplifique la instalación. El SolarBridge AC Module System es una novedosa solución que contribuirá al crecimiento de la energía solar como una opción de energía renovable viable y asequible".

Con el SolarBridge AC Module System, los fabricantes de módulos pueden ofrecer ahora a sus redes de distribuidores e instaladores una completa solución de módulo AC diferenciada, que les permitirá poner en marcha sitios que de otro modo no serían adecuados para la energía solar, debido a que están en sombra o por la orientación del tejado.

El SolarBridge AC Module System cuenta con 36 patentes (15 emitidas y 21 pendientes) e incluye el microinversor SolarBridge Pantheon, SolarBridge PV-Dock, SolarBridge Power Manager y SolarBridge Power Portal.

  • Microinversor SolarBridge Pantheon: un dispositivo de conversión de energía DC a AC de bajo perfil instalado en la parte posterior del módulo FV
    • Integrado durante la fabricación del módulo
    • Respaldado por una galanía de 25 años
    • La detección del punto de máxima potencia del módulo (MPPT en sus siglas en inglés) mejora la producción energética en hasta un 25% con un 95,5% de eficiencia
  • SolarBridge PV-Dock: una estación base "plug-and-play" para el microinversor Pantheon
    • Permite la integración de Pantheon sin despliegue por parte del fabricante del módulo
    • Simplifica el servicio de campo
    • Cableado DC no expuesto; menor resistencia DC, mayor eficiencia
  • SolarBridge Power Manager: la pasarela de comunicaciones en el sitio
    • Controla continuamente el sistema FV
    • Cajeado exterior certificado para una instalación flexible
    • Gestiona las comunicaciones con el Power Portal y los sistemas de terceras partes
    • Preparado para smart grid
  • SolarBridge Power Portal: un sistema de gestión basado en web para instaladores, fabricantes de módulos y propietarios de sistemas
    • Ofrece una visibilidad detallada del rendimiento de todos los sitios
    • La arquitectura no propia permite la ampliación y la integración
    • Fácil de personalizar e instalar

Alianza con fabricantes de módulos líderes

SolarBridge y Kyocera llevan han investigado en los módulos AC desde principios de 2009. Un prototipo en funcionamiento del módulo AC integrado de Kyocera se presentará en Solar Power International (#SOLPWR10) en la caseta de SolarBridge (nº4106).

SolarBridge y SunPower llevan trabajando juntos desde abril de 2009 como parte del programa Solar America Initiative (SAI), financiado por el Ministerio de Energía de EE.UU.. El objetivo de esta colaboración SAI es reducir el coste de la energía solar aumentando considerablemente la fiabilidad de los inversores FV. El resultado de esta iniciativa de desarrollo conjunto es un módulo AC con un microinversor SolarBridge Pantheon respaldado por una garantía de 25 años, la misma garantía que el módulo SunPower en el que ha sido integrado. Un prototipo del módulo integrado AC de SunPower se presentará también en la caseta SPI de SolarBridge.

Fiabilidad por diseño

Los microinversores SolarBridge Pantheon necesitan una ínfima parte de la capacitancia total de las arquitecturas de inversor tradicionales, lo que permite la utilización de capacitadotes de película de larga duración, que combinados con la gestión térmica avanzada de Panteón y otros avances en fiabilidad otorgan al microinversor la misma duración que el módulo en el que ha sido instalado

"El microinversor SolarBridge Pantheon es intrínsecamente fiable por diseño", afirma Craig Hillman, CEO de DfR Solutions, líder en el campo de la física de fiabilidad para las tecnologías eléctricas. "SolarBridge ha tenido especial cuidado en eliminar de su arquitectura componentes propensos a fallos, creando una solución de conversión energética que es robusta y que puede durar el mismo tiempo que un módulo FV".

Acerca de Kyocera Solar, Inc.:

Kyocera Solar, Inc es un destacado proveedor mundial de soluciones de energía solar ecológicamente responsable. Con oficinas centrales en Scottsdale, Arizona y centros regionales de venta en Estados Unidos, Brasil y Australia, Kyocera Solar, Inc. atiende a miles de clientes en las regiones desarrolladas y en desarrollo. La empresa es una filial de propiedad exclusiva de Kyocera International, Inc. de San Diego, que es la oficina estadounidense y la empresa matriz para Kyoto, la sede de Kyocera Corporation en Japón. Kyocera Corporation. www.kyocerasolar.com

Kyocera Corporation (NYSE:KYO) (TOKYO: 6971) (http://global.kyocera.com), su casa matriz y las oficinas mundiales del grupo Kyocera, fueron fundadas en 1959 como un productor de cerámicas de alta calidad (también conocido como "cerámica avanzada"). Al combinar estos materiales de diseño de ingeniería con metales y plásticos, e integrarlos en otras tecnologías, Kyocera Corporation se ha convertido en un importante proveedor de sistemas de energía solar, equipos de telecomunicaciones, paquetes semiconductores, componentes electrónicos, impresoras láser, copiadoras y cerámicas industriales. Durante el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2010, las ventas netas de la empresa alcanzaron los 1,07 billones de yenes (aproximadamente 11.500 millones de dólares estadounidenses). Kyocera cumplió 50 años en 2009, año que también estuvo marcado por el 40 aniversario de sus operaciones estadounidenses. Está en el puesto número 554 de la lista 2010 "Global 2000" de la revista Forbes de las principales empresas cotizadas del mundo.

Acerca de SunPower:

Fundada en 1985, SunPower Corp. (NASDAQ: SPWRA, SPWRB) diseña, fabrica y suministra la tecnología solar más potente del planeta y que está ampliamente disponible hoy en día. Hogares, empresas, clientes de servicios públicos y gobierno confían en la experiencia y probados resultados de la empresa para aumentar el rendimiento de la inversión. Con sede principal en San José (California), SunPower cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Australia y Asia. Más información: www.sunpowercorp.com.

Acerca de SolarBridge Technologies:

SolarBridge Technologies, líder en tecnologías de microinversores integradas para la industria solar, está acelerando la adopción de energía solar en Estados Unidos y Europa. Los microinversores patentados de SolarBridge se integran directamente en módulos solares que aumentan la fiabilidad y eficiencia del sistema, a la vez que reducen el coste del mantenimiento e instalación solar. La empresa tiene su sede en Austin (Texas). Para más información, visite: www.solarbridgetech.com.

Fotos /Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6460489〈=en

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto de medios de SolarBridge:
Stacey Gaswirth, 972-239-5119, ext. 132
Shelton Group para SolarBridge
sgaswirth@sheltongroup.com
o
Contacto de medios de Kyocera:
Jessica Reimann, 480-607-2561
jessica.reimann@kyocera.com
o
Contacto de la empresa SolarBridge:
Nancy Edwards, 512-583-5315
n.edwards@solarbridgetech.com
o
Contacto de medios de SunPower:
Helen Kendrick, 408-240-5585
hkendrick@sunpowercorp.com


Source(s) : SolarBridge Technologies