La solución de órbita circular intermedia de O3b Networks fue seleccionada por Bharti Airtel para proveer conectividad internacional de alto rendimiento a Timor Oriental

16/06/2015 - 04:00 por Business Wire

La solución de órbita circular intermedia de O3b Networks fue seleccionada por Bharti Airtel para proveer conectividad internacional de alto rendimiento a Timor OrientalEl contrato multimillonario en dólares y por el término de varios años mejora la experiencia del usuario y habilita nuevas aplicaciones.

O3b Networks anunció hoy un contrato marco estratégico por varios años para la provisión de servicios troncales IP a Bharti Airtel para Timor Oriental.

Debido al rápido crecimiento de la economía móvil en Timor Oriental, fue necesaria una solución rentable para hacer frente al incremento de los servicios 2G y para cumplir con el rendimiento superior previsto de los nuevos servicios 3G. Bharti Airtel se asoció con O3b para proveer un servicio satelital único con el rendimiento de la fibra, a una fracción del costo y de tiempo de despliegue del cable submarino.

Bharti Airtel, con sede en India, ha provisto una conexión de satélite geoestacionario para Timor Oriental durante muchos años, sin embargo, a medida que los usuarios finales demandaban mejor rendimiento de la red para sus dispositivos móviles, la latencia de esa conexión geoestacionaria tradicional no soportaba la experiencia que los usuarios esperaban. Los satélites O3b orbitan la Tierra en Órbita Circular Intermedia, un cuarto de la distancia y un cuarto de la latencia de los satélites geoestacionarios. El resultado es un rendimiento de voz, datos y video radicalmente mejorado en los dispositivos fijos y móviles.

Bharti Airtel utilizará la mejor conexión para soportar el crecimiento de los clientes de 2G/3G en Timor Oriental y reemplazará el grueso de la capacidad basada en sistema geoestacionario de otros proveedores de servicios.

John Finney, Director Ejecutivo Comercial de O3b Networks comentó:
“Al igual que el resto de nuestra base de clientes operadores en el mundo, Bharti prioriza la innovación y se niega a hacer concesiones en cuanto a la calidad total de la experiencia para su base de clientes. Este contrato estratégico es un reflejo de ese compromiso”.

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Limited es un proveedor mundial de servicios satelitales que ofrece una red de satélites de la próxima generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicio de Internet, clientes empresariales y gubernamentales en los mercados emergentes. El sistema O3b combina el alcance mundial del satélite con la velocidad de una red de fibra óptica que les provee a miles de millones de consumidores y empresas en casi 180 países conectividad de Internet y móvil a bajo costo, alta velocidad y baja latencia. Los inversores de O3b Networks incluyen a SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Development Bank of Southern Africa, Sofina, Satya Capital y Luxempart. Las oficinas centrales de O3b Networks se encuentran en St. Helier, Jersey, Islas del Canal.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks
Jason Wauer
pr@o3bnetworks.com
o
SpeakerBox Communications
Kate Nesbitt, + 1 724-498-5861
O3b@speakerboxpr.com


Source(s) : O3b Networks