Solvay lanza SolvExtract™, una plataforma digital para operaciones de extracción por solvente

25/02/2019 - 13:00 por Business Wire
Solvay lanza SolvExtract™, una plataforma digital para operaciones de extracción por solvente

Solvay anunció hoy el exitoso lanzamiento junto a Codelco, el mayor productor de cobre mundial, de su herramienta digital SolvExtract™, una aplicacionque es la primera de su tipo para operaciones mineras. SolvExtract fusiona los conocimientos químicos y operativos, llevando la experiencia técnica de Solvay en los rectivos químicos de minería a los clientes con una velocidad y una frecuencia sin precedentes. Eso permite que los clientes tomen decisiones más fundamentadas con mayor rapidez, resultando en redución de la variabilidad del proceso, aumentando la productividad y mejora de sus resultados finales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190225005230/es/

SolvExtract™ es la primera aplicación de Solvay desde su nueva área de soluciones digitales para operaciones mineras y la única plataforma digital que en la actualidad se dedica a la optimización de reactivos. La plataforma permite la conectividad de datos entre una operación minera y el software de modelamiento de extracción por solvente (SX) patentado de Solvay. Mediante este software, el personal de Solvay puede monitorear variables claves de la planta de SX, como la recuperación y la transferencia de cobre, comparando los valores reales y las tendencias con los modelos de predicción, a fin de identificar y analizar las desviaciones. A través un panel, alertas personalizadas y análisis de un experto, Solvay notifica a los operadores de la planta con rapidez cuando surgen inconvenientes y ofrece recomendaciones a través de la plataforma. Via SolvExtract™, el personal de la planta puede dialogar con Solvay para respaldar la mejora continua y mejorar la calidad de las futuras recomendaciones.

“SolvExtract™ ha ayudado a la planta Gabriela Mistral a validar el rendimiento de la operación y nos apoyará para detectar oportunidades de mejora continua”, señaló Rodrigo Benavides Oswald, Director de Innovación de Codelco. “Mediante SolvExtract™, Solvay ha demostrado ser un socio estrategico para la planta al brindar un conocimiento más profundo y más frecuente, que ha influido de manera positiva en nuestra toma de decisiones diarias”.

“Dado que las leyes de minerales disponibles disminuyen, las minas buscan formas de maximizar la cantidad de cobre extraído de cada tonelada de mineral”, explicó Chuck Price, VicePresidente Ejecutivo de la división Mining Solutions de Solvay. “SolvExtract™ utiliza una nueva generación de capacidades de recolección de datos y capacidad analitica - junto con los reactivos, la experiencia en aplicaciones y los comentarios de los clientes de Solvay-- para ayudar a las plantas de SX a alcanzar su verdadero potencial”.

SolvExtract™ se presentará ante la industria minera en la Conferencia y Exposición Anual SME en Denver, Colorado, del 24 al 27 de febrero, junto con la completa cartera de reactivos avanzados para minería de Solvay. Para conectarse con Solvay, visite el pabellón 1602.

Acerca de Solvay Mining Solutions

Acerca de Solvay

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ron Sausa
Gerente de comunicaciones de marketing global
+1 973-357-3135


Source(s) : Solvay