Sonido waveOut / DirectSound

08/08/2005 - 12:41 por Alguien | Informe spam
Hola,
estoy haciendo una pequeña aplicación (con Visual Studio NET 2003 en C++) en
la que quiero reproducir sonido. Mi pregunta es cómo es mejor hacer esto, a
través de waveOut, o a través de directSound. Por lo que he leído, parece que
directSound es mucho más completo, pero yo no necesito 3D ni nada por el
estilo, por lo que si directSound implicara un overhead para mi aplicación,
creo que me decantaría más bien por waveOut. En caso de que al final me
decantara por directSound, necesitaría bajarme el SDK para DirectX? (es que
son 222 Megas, no? Lo he intentado ya un par de veces y al final siempre he
tenido un TimeOut; algún otro enlace del que bajarlo?).
Alguien me puede asesorar al respecto?
Muchas gracias.
Saludos
 

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#1 Rodrigo Corral [MVP]
08/08/2005 - 14:38 | Informe spam
Yo que tu me olvidaria de DX para una tarea tan sencilla. Yo utilizaria
sndPlaySound o algunas API sencillas de la familia waveOut.

Los motivos son:
1) DX es más complejo, mucho más que lo que tu necesitas.
2) El equipo donde despligues la aplicación tendra que tener instalado el
runtime de DX.

Si tienes una versión de Visual Studio, suele incluir una versión del SDK de
DX, aunque puede que no sea la ultima, probablemente seria suficiente para
tus fines.


Un saludo
Rodrigo Corral González [MVP]

FAQ de microsoft.public.es.vc++
http://rcorral.mvps.org

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