SOURCEFIRE SE SITÚA EN EL CUADRANTE DE LÍDERES DEL MAGIC QUADRANT EN SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE INTRUSIONES EN REDES ELABORADO POR UNA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE ANÁLISIS DEL SECTOR

14/12/2010 - 16:24 por Business Wire

SOURCEFIRE SE SITÚA EN EL CUADRANTE DE LÍDERES DEL MAGIC QUADRANT EN SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE INTRUSIONES EN REDES ELABORADO POR UNA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE ANÁLISIS DEL SECTORSourcefire se sitúa como líder gracias a su visión completa y a su capacidad de ejecución.

Sourcefire, Inc. (Nasdaq: FIRE), creadora de Snort® y líder en soluciones inteligentes de ciberseguridad, ha anunciado en el día de hoy que Gartner, Inc. sitúa a la empresa como uno de los líderes del "Magic Quadrant for Network Intrusion Prevention Systems"1 (Magic Quadrant en sistemas de prevención de intrusiones en redes). Magic Quadrant evalúa a los proveedores en función de la integridad de su visión y su capacidad de ejecución y los clasifica en uno de los siguientes cuadrantes: Leaders (líderes), Visionaries (visionarios), Challengers (aspirantes) o Niche Players (especialistas).

Según Gartner: “los líderes son capaces de equilibrar esfuerzo y progreso en todos los aspectos relacionados con visión y ejecución. Sus acciones elevan el listón competitivo para todos los productos del mercado, y son capaces de cambiar el curso de la industria. Para mantener su condición de líderes, los proveedores deben demostrar una trayectoria contrastada de éxito en el despliegue de IPS en grandes empresas y en evaluaciones comparativas con productos de la competencia. Los líderes crean productos que ofrecen una elevada calidad de firma y baja latencia, sus innovaciones responden o superan los retos del cliente (por ejemplo, la utilización de inteligencia de extremo para lograr una detección más eficiente) y disponen de una gama de modelos. Los líderes se imponen continuamente en procesos de selección y siempre figuran entre los finalistas que manejan las grandes empresas. No obstante, un fabricante líder no es siempre la opción por defecto para todos los compradores. Los clientes no deben dar por hecho que deben adquirir productos exclusivamente de los fabricantes situados en el cuadrante de líderes.”

“Sourcefire es el único fabricante del cuadrante de líderes que configura su negocio en torno al sistema de prevención de intrusiones, lo que significa que dedicamos una cantidad significativa de recursos para asegurar que ofrecemos soluciones innovadoras que protejan a los clientes de las amenazas más recientes”, señala John Burris, Consejero Delegado de Sourcefire. “Me enorgullece que esta dedicación a la seguridad de los clientes se vea reconocida con nuestra inclusión en el cuadrante de líderes del Magic Quadrant de Gartner para sistemas de prevención de intrusiones en redes.”

Intrusion Prevention System (IPS) de Sourcefire ofrece a los usuarios mayor visibilidad de las redes, las aplicaciones y las actividades de los usuarios para lograr una protección más inteligente, efectiva y eficiente. Gracias a la identificación y el reconocimiento contextual de vulnerabilidades potenciales existentes en la red, IPS de Sourcefire es capaz de adaptarse automáticamente a los cambios ocurridos en la red, lo que reduce drásticamente el número de eventos de seguridad sobre los que se debe actuar y permite a los administradores centrarse en los problemas más importantes. Mediante la capacidad de relacionar a los usuarios con direcciones IP y con tráfico, Sourcefire también es capaz de establecer una correlación entre los eventos ocurridos en la red y personas y sistemas determinados, lo que reduce el tiempo necesario para responder a un incidente de seguridad de la red.

Para acceder a una copia del informe completo, cortesía de Sourcefire, visite www.sourcefire.com/resources/gartnerMQ

Acerca de Magic Quadrant

El copyright 2010 de Magic Quadrant es propiedad de Gartner, Inc. y su reutilización está sujeta a autorización. Magic Quadrant es una representación gráfica de un mercado en un momento y durante un período de tiempo determinados. Describe el análisis de Gartner acerca de cómo determinados proveedores cumplen una serie de criterios para el mercado en cuestión, conforme a las definiciones de Gartner. Gartner no apoya a ningún proveedor, producto o servicio descrito en Magic Quadrant y no recomienda a los usuarios de tecnología la elección exclusiva de los proveedores situados en el cuadrante de "Leaders". Magic Quadrant tiene como único objetivo servir de herramienta de estudio y no está pensado como guía específica a partir de la cual actuar. Gartner rehúsa todas las garantías, ya sean expresas o implícitas, en relación con este estudio, incluidas las garantías de comerciabilidad o adecuación para un fin concreto.

Acerca de Sourcefire

Sourcefire, Inc. (Nasdaq:FIRE) es líder mundial en soluciones inteligentes de ciberseguridad. Sourcefire está transformando la forma en que las organizaciones Global 2000 y los organismos públicos administran y minimizan los riesgos de seguridad de sus redes. Las soluciones IPS, Real-time Network Awareness y Real-time Adaptive Security de Sourcefire ofrecen a los clientes una defensa para lograr una seguridad por niveles eficiente y efectiva y que protege los activos de red antes, durante y después de un ataque. Sourcefire disfruta un año tras otro del reconocimiento unánime de clientes, medios de comunicación y analistas del sector por su innovación y liderazgo en el sector y acumula más de 50 galardones y distinciones. Hoy en día, Sourcefire y el nombre de su fundador Martin Roesch se han convertido en sinónimos de innovación y de inteligencia para la seguridad de redes. Para más información sobre Sourcefire, visite http://www.sourcefire.com.

# # #

SOURCEFIRE®, Sourcefire IPS™, SNORT®, RAZORBACK™, el logotipo de Sourcefire, el logotipo de Snort y Pig, SECURITY FOR THE REAL WORLD™, SOURCEFIRE DEFENSE CENTER®, SOURCEFIRE 3D®, RNA®, RUA®, DAEMONLOGGER™, CLAMAV® y otras marcas comerciales y logotipos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sourcefire, Inc. en EE.UU. y otros países. Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas comerciales o de servicio de otras empresas.

1 “Magic Quadrant for Network Intrusion Prevention Systems” de Gartner elaborado por Greg Young y John Pescatore. 6 de diciembre de 2010 (Número de ID: G00208628)

Contacts :

Contacto para medios de comunicación:
C8 Consulting
Bridgette Dewar
Account Director
+44 (0) 118 900 1134 / +44 77 888 66 946
Bridgette@c8consulting.co.uk
o
Contacto para inversores:
Sourcefire, Inc.
Gena Fiegel
Director, Marketing Communications
443.430.7039
gfiegel@sourcefire.com


Source(s) : Sourcefire