SpaceResources.lu: el Gobierno de Luxemburgo se convierte en un socio clave de Planetary Resources, Inc., la empresa de minería de asteroides con sede en EE. UU.

03/11/2016 - 15:00 por Business Wire
El Gobierno de Luxemburgo, la institución bancaria con leyes públicas “Société Nationale de Crédit et d’Investissement” (SNCI) y la empresa de tecnología espacial con sede en los EE. UU. Planetary Resources han ...
SpaceResources.lu: el Gobierno de Luxemburgo se convierte en un socio clave de Planetary Resources, Inc., la empresa de minería de asteroides con sede en EE. UU.

El Gobierno de Luxemburgo, la institución bancaria con leyes públicas “Société Nationale de Crédit et d’Investissement” (SNCI) y la empresa de tecnología espacial con sede en los EE. UU. Planetary Resources han firmado un acuerdo de cooperación e inversión de 25 millones de euros dentro del marco de la iniciativa SpaceResources.lu de Luxemburgo que apunta a explorar y utilizar comercialmente los recursos de los Objetos Cercanos a la Tierra (Near Earth Objects, NEO), tales como asteroides.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161103005772/es/

The Luxembourg Government and Planetary Resources finalize €25 Million investment and cooperation ag ...

The Luxembourg Government and Planetary Resources finalize €25 Million investment and cooperation agreement with first commercial asteroid prospecting mission to launch by 2020. Planetary Resources’ CEO Chris Lewicki and Luxembourg’s Deputy Prime Minister Étienne Schneider. (Photo: Business Wire)

En el marco de este acuerdo, el Gobierno de Luxemburgo invierte capital directo en Planetary Resources, Inc. y el Ministerio de Economía proporciona financiamiento mediante distintos tipos de subvenciones para Investigación y Desarrollo. El financiamiento acelerará los avances técnicos de la empresa con el objetivo de lanzar la primera misión comercial de prospección de asteroides para 2020. Esta asociación tiene lugar después de la firma de un memorando de entendimiento el pasado mes de junio para desarrollar actividades en Luxemburgo con relación a la utilización de los recursos espaciales. En mayo de 2016, Planetary Resources, Inc. estableció una subsidiaria de propiedad absoluta con sede en Luxemburgo llamada Planetary Resources Luxembourg.

La SNCI toma la participación en el capital público y se convierte en socio minoritario. Georges Schmit, miembro de la Junta de Asesores del Gobierno de la iniciativa SpaceResources.lu se suma a la Junta de Directores de Planetary Resources. Antes de este puesto, el Sr. Georges Schmit fue Cónsul General y Director Ejecutivo en la Oficina de Comercio e Inversión de Luxemburgo en San Francisco, después de haberse desempeñado como Director General de Política de la Empresa, Desarrollo Económico y Comercio Exterior, Secretario General y Director de Industria en el Ministerio de Economía y Comercio Exterior de Luxemburgo, al que se unió en 1981. Desde 1995 hasta 2002 fue Presidente Ejecutivo de la SNCI.

Planetary Resources, por su parte, está fortaleciendo la industria local del espacio llevando a cabo diferentes actividades clave exclusivamente en Luxemburgo enfocadas al desarrollo de la propulsión, integración del lanzamiento de naves espaciales, comunicaciones en el espacio profundo, sistemas de ciencia de asteroides, desarrollo del producto de observación de la Tierra y operaciones de misiones.

El Viceministro y Ministro de Economía de Luxemburgo, Étienne Schneider, comentó: “La participación del Gran Ducado de Luxemburgo como socio en Planetary Resources sella nuestra asociación y sienta las bases de los principios de nuestra cooperación en los próximos años, a la vez que demuestra el sólido compromiso del Gobierno para apoyar al sector nacional del espacio atrayendo actividades innovadoras en la utilización de los recursos espaciales y otras áreas relacionadas. El Gran Ducado tiene una trayectoria de renombre en las asociaciones públicas y privadas. En 1985, Luxemburgo se convirtió en uno de los socios fundadores de SES, un símbolo para los servicios de telecomunicaciones vía satélite y, ahora, se convierte en el líder mundial en este sector”.

“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al Gran Ducado como socio e inversor. Así como la visión e iniciativa del país aceleró la industria de las comunicaciones vía satélite mediante sus asociaciones públicas y privadas, este financiamiento y apoyo impulsarán nuestra actividad comercial, avanzando y construyendo sobre nuestros logros materiales”, manifestó Chris Lewicki, presidente y director ejecutivo de Planetary Resources, Inc. “Planificamos lanzar la primera misión comercial de prospección de asteroides para 2020 y esperamos colaborar con nuestros socios europeos en esta nueva industria esencial”.

Divulgado por el Ministerio de Economía de Luxemburgo

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Ministerio de Economía, Luxemburgo
Paul RAUSCH
Correo electrónico: paul.rausch@eco.etat.lu
Tel.: (+352) 247-84135
Móvil: (+352) 661 728 724


Source(s) : Luxembourg Ministry of the Economy