SpaceResources.lu: Georges Schmit se suma al Consejo Asesor del gobierno de Luxemburgo

02/06/2016 - 21:43 por Business Wire
SpaceResources.lu: Georges Schmit se suma al Consejo Asesor del gobierno de Luxemburgo
SpaceResources.lu: Georges Schmit se suma al Consejo Asesor del gobierno de Luxemburgo

El gobierno de Luxemburgo anunció hoy que Georges Schmit, cónsul general y director ejecutivo de la Oficina de Comercio e Inversiones de Luxemburgo en San Francisco, integrará el Consejo Asesor del gobierno para la flamante iniciativa spaceresources.lu, que establece un marco para la exploración y explotación comercial de los recursos que ofrecen los objetos cercanos a la Tierra (OCT), como los asteroides.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160602006634/es/

Georges Schmit (Photo: Business Wire)

Georges Schmit (Photo: Business Wire)

Antes de ocupar su cargo actual, que desempeña desde 2009, Georges Schmit fue director general de Política Empresarial, Desarrollo Económico y Comercio Exterior, secretario general y director de Industria del Ministerio de Economía y Comercio Exterior de Luxemburgo, al cual se incorporó en 1981. Entre 1995 y 2002 fue presidente ejecutivo de la Sociedad Nacional de Crédito e Inversión (SNCI), un banco estatal de desarrollo.

Además de estas diversas funciones, Georges Schmit integró durante más de 17 años el Directorio de la minera y acerera Arbed, empresa con sede en Luxemburgo, y más tarde de ArcelorMittal. Hasta 2009 fue también director del prestador de servicios de satélite SES, auspiciado por el gobierno de Luxemburgo y de la empresa de servicios de correos y telecomunicaciones de Luxemburgo POST.

Georges Schmit es un experto reconocido en comercio e inversión, innovación y promoción de emprendimientos, así como en desarrollo económico y política empresarial.

Georges Schmit manifestó: “Para mí es un honor seguir prestando servicios al gobierno de Luxemburgo en su intento de posicionar a Luxemburgo como una ubicación ideal para proyectos innovadores en tecnologías espaciales de avanzada. Spaceresources.lu es una iniciativa audaz, pero muy prometedora, gracias a la cual la humanidad podrá explorar nuevos horizontes y generar nuevas oportunidades en la Tierra”.

Georges Schmit se suma a Jean-Jacques Dordain, director general de la Agencia Espacial Europea (AEE) entre 2003 y 2015, y a Simon “Pete” Worden, director del Centro de Investigaciones Ames de la NASA en Mountain View, California, quienes ya han sido asesores de primer nivel del gobierno de Luxemburgo.

Al respecto, el viceprimer ministro y ministro de Economía de Luxemburgo, Étienne Schneider, comentó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Georges Schmit, quien asumirá este nuevo cargo en su país de origen, al que ha prestado excelentes servicios durante su distinguida carrera. Georges tiene amplia experiencia y profundos conocimientos que ayudarán a consolidar el Consejo Asesor de spacereources.lu, una iniciativa de la que fue uno de los primeros promotores. Sus aportes y asesoramiento tendrán un impacto importante y positivo en las actividades futuras en el marco de la iniciativa spaceresources.lu”.

El Consejo Asesor del Gobierno de Luxemburgo para los Recursos Espaciales se reunirá el 3 de junio de 2016. Tras la asamblea se celebrará una conferencia de prensa prevista para las 17 (horario de Luxemburgo (GMT +2) para exponer el progreso y la estrategia futura de la flamante iniciativa spaceresources.lu. La conferencia de prensa será conducida por Xavier Bettel, primer ministro, ministro de Estado, ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación, y por Étienne Schneider, viceprimer ministro y ministro de Economía.

Publicado por el Ministerio de Economía de Luxemburgo

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ministerio de Economía de Luxemburgo
Paul ZENNERS
Correo electrónico: paul.zenners@eco.etat.lu
Tel.: (+352) 247-74126
Celular: (+352) 621-409-141


Source(s) : Luxembourg Ministry of the Economy