Sparkasse Suedholstein asegura la banca electrónica con el lector óptico Ezio de Gemalto

25/10/2011 - 05:00 por Business Wire

Sparkasse Suedholstein asegura la banca electrónica con el lector óptico Ezio de GemaltoLa solución de un lector del tamaño de una tarjeta de crédito reemplaza las contraseñas únicas registradas en papel. La innovadora característica de lectura óptica de pantalla simplifica y reduce el ingreso de datos por parte de los consumidores. El formato miniatura brinda máxima portabilidad y comodidad..

Sparkasse Suedholstein asegura la banca electrónica con el lector óptico Ezio de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que Sparkasse Suedholstein se encuentra implementando los lectores ópticos de autenticación sólida Ezio de Gemalto para mejorar la protección de sus clientes en línea. La solución de Gemalto elimina la necesidad de listas de contraseñas únicas registradas en papel (“iTAN” o Indexed Transaction Authentication Number - Número de Autenticación de Transacciones Indexado) y brinda el nivel superior de seguridad de las tarjetas bancarias inteligentes. El banco forma parte del Sparkassen Finanzgruppe, el grupo bancario líder de Alemania con 45 millones de cuentas minoristas. Este dispositivo de autenticación óptica único del tamaño de una tarjeta de crédito es fácil de llevar en su billetera y ofrece un alto nivel de movilidad y comodidad. Con 27 millones de usuarios de banca electrónica1, Alemania cuenta con la mayor base de clientes en línea de Europa.

Ezio TAN (Foto: Business Wire)

Ezio TAN (Foto: Business Wire)

Ezio TAN combina su extrema facilidad de uso y velocidad con la seguridad de las tarjetas de débito EMV. Los clientes de Sparkasse Suedholstein simplemente colocan el dispositivo frente a la pantalla de su PC o el visor de su tableta o teléfono inteligente. Los sensores ópticos capturan los datos de la transacción que de otro modo se ingresarían por medio del teclado del lector para la realización de transacciones en línea. Ezio TAN de Gemalto es una solución que no deja huellas, es decir, que no le exige al usuario final instalar software adicional o específico, lo cual facilita aun más su uso y adopción.

La portabilidad, seguridad y facilidad de uso son cruciales para impulsar la aceptación del cliente, que fue la principal consideración a la hora de seleccionar Ezio TAN”, comentó Stefan Tute, Jefe de Difusión en los Medios, Banca Electrónica, Sparkasse Suedholstein. “La innovación de Gemalto crea un entorno de confianza simple y sencillo para nuestra banca en línea”.

Sparkasse Suedholstein previó la necesidad que tienen sus clientes online de una solución de autenticación cómoda que se adapte a sus billeteras”, expresó Håkan Nordfjell, Vicepresidente Senior de Banca Electrónica de Gemalto. “Ezio TAN satisface a la perfección la creciente demanda de firmar transacciones de manera simple y segura, más aun con la expansión del comercio electrónico”.

Vea el estudio de caso en video de Sparkasse Suedholstein en http://www.youtube.com/watch?v=ngow5x_4qJw

1 Fuente: BITKOM Federal Association for Information Technology, Telecommunications and New Media (Asociación Federal de Tecnología de la Información, Telecomunicaciones y Medios Nuevos). BITKOM es la voz de la industria de la tecnología de la información, las telecomunicaciones y los medios nuevos de Alemania.

Nota para los editores

Ezio TAN permite el cambio de iTAN a chipTAN. Con la tecnología chipTAN, el microprocesador de la tarjeta bancaria inteligente calcula una contraseña única dinámica. Hasta el momento, la nueva tecnología es aceptada por todos los bancos de ahorro y cooperativos de Alemania, así como por el Postbank.

Ezio TAN cumple plenamente con ZKA HandHeld Device (HHD), la última exigencia de Deutsche Kreditwirtschaft (ex “Zentraler Kreditausschuss”) para los dispositivos de banca electrónica. Los bancos que migran del “iTAN” registrado en papel a los dispositivos de autenticación óptica “ChipTAN” deben cumplir con los requerimientos de esta especificación. La implementación de los primeros dispositivos que cumplen con la HHD comenzó a fines del año 2010 y se espera que finalice a mediados de 2012.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga @gemalto en Twitter.

Fotos/Galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50040785&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Peggy Edoire
Europa, Medio Oriente y África
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Jessi Marshall
América del Norte
+1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto