Specific Media adquiere Myspace

30/06/2011 - 12:33 por Business Wire

Specific Media adquiere MyspaceLos hermanos Vanderhook y Justin Timberlake se asocian para transformar el icono de los medios sociales.

Specific Media, una empresa de medios digitales, ha anunciado la adquisición de Myspace, red social líder para consumidores, celebridades y artistas. Como parte del acuerdo, el artista ganador de premios Emmy y Grammy Justin Timberlake también adquirirá una participación de capital y desempeñará un papel destacado en el desarrollo de la dirección creativa y la estrategia de la empresa. Specific Media y Timberlake presentarán su visión del sitio en una rueda de prensa en exclusiva este verano.

"Existe la necesidad de un espacio donde los aficionados puedan interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver videos, compartir y descubrir material interesante y simplemente comunicarse. Myspace tiene el potencial de ser ese lugar", afirma Timberlake. "Las personas inspiran al arte y viceversa, así que existe un componente social natural en el ocio. Estoy encantado de ayudar a revitalizar Myspace utilizando su plataforma de medios sociales para reunir a artistas y aficionados en una sola comunidad".

Myspace ha creado una robusta infraestructura de red social que conecta a las personas con los artistas y el contenido que les gusta. Specific Media y Timberlake pretender convertir a Myspace en el primer destino digital de espectáculos originales, contenido de video y música.

Specific Media también optimizará la infraestructura de red social de Myspace para desplegar campañas de publicidad activadas socialmente, permitiendo a las marcas extender sus campañas a través de los usuarios que comparten sus anuncios favoritos con los amigos.

Los hermanos Tim, Chris y Russell Vanderhook fundaron Specific Media en 1999 para hacer frente a las necesidades del floreciente espacio de la publicidad online. Desde entonces, la empresa se ha convertido en una de las mayores empresas de publicidad online del mundo, con capacidades que van desde la publicidad objetivo, la programación original y la distribución entre diferentes medios. Specific Media, que acerca su tecnología de publicidad y la base de clientes de Fortune 500 a Myspace, está creando un punto de encuentro digital donde los consumidores, contenidos y marcas pueden conectar basándose en sus intereses y relevancia mutuos.

"Estamos encantados con la oportunidad de reconstruir y dar más fuerza a Myspace", ha comentado Tim Vanderhook, CEO de Specific Media. "Estamos deseando unirnos a alguien con tanto talento como Justin Timberlake, que dirigirá la estrategia de negocio con su visión e ideas creativas para transformar Myspace. Este es el siguiente capítulo de los medios digitales, y estamos encantados de formar parte del guión".

Como parte del acuerdo, News Corporation adquirirá una participación minoritaria en Specific Media. Las condiciones adicionales del acuerdo El resto de las condiciones del acuerdo son confidenciales y no se desvelarán.

Acerca de Myspace

Myspace, Inc. es un destino de entretenimiento social líder alimentado por la pasión de los fans. Dirigido a la audiencia de la generación Y, Myspace favorece la interacción social mediante una experiencia sumamente personalizada en torno al entretenimiento y la conexión de personas con la música, las celebridades, la televisión, las películas y los juegos que les gustan. Estas experiencias de entretenimiento se encuentran disponibles a través de múltiples plataformas, por ejemplo, en Internet, en dispositivos móviles y en eventos.

Myspace también es sede de Myspace Music, que ofrece un catálogo en permanente aumento de contenidos de audio y video que se transmiten de forma gratuita para los usuarios y ofrece herramientas a artistas importantes, independientes y generales por igual, para que puedan llegar a audiencias nuevas. La sede central de la compañía está en Beverly Hills, California.

http://www.myspace.com/pressroom/

Acerca de Justin Timberlake

Justin Timberlake es actor, cantante, compositor, productor y empresario. Se ha convertido en un artista consumado que a día de hoy es considerado en todo el mundo como uno de los artistas más influyentes de la cultura pop. Timberlake llegó a la fama como miembro del grupo, *NSYNC y, en su exitosa carrera en solitario ha llegado a ganar seis premios Grammy, dos premios Emmy y un sin fin de honores en todo el mundo. Como empresario, Timberlake co-creó la popular marca de estilo de vida vaquero, William Rast; lanzó una empresa de bebidas alcohólicas con 901 Silver Tequila; dirige su sello discográfico Tennman Records y fundó el premiado campo de golf Mirimichi situado en las afueras de Memphis (Tennessee)

Acerca de Specific Media

Specific Media es una empresa de medios digitales que impulsa los índices de audiencia para propietarios de contenido, compromiso para las marcas y relevancia para los consumidores. Con capacidades que incluyen programación original, distribución intercanal y publicidad objetivo, la empresa conecta al público, contenido y marcas, añadiendo significado a cada punto de contacto. A medida que las personas descubren nuevas formas de consumir contenido, Specific Media crea experiencias de medios llenas de impacto en cualquier lugar.

www.specificmedia.com.

Fotos /galería multimedia disponible:

http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6778952&lang=es

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto:
Sparkpr para Specific Media
Meredith Obendorfer, 415-321-1882
Meredith@sparkpr.com
o
Specific Media
Neda Azarfar, 949-861-2045
nazarfar@specificmedia.com
o
PR para Justin Timberlake
M2M Construction
Sonia Muckle
Sonia@m2mconstruction.com
or
News Corporation
Dan Berger, 310-369-1274
dberger@newscorp.com


Source(s) : Specific Media

Publicar un comentario