Spoolsv.exe consume el 50% de la CPU

28/06/2006 - 15:54 por Vicente | Informe spam
Buenas,
Tengo un servidor independiente con W2003 std., el cual es servidor de
terminal server también.
Pues bien, desde ayer tengo el servicio de cola de impresión SPOOLSV.EXE
ocupando el 48/50% de los recursos de la CPU, no me deja hacer casi nada, si
le doy a IMPRESORAS, no se abren, y el terminal server deja de funcionar por
no poder atender la petición de inicio de sesión. Si este servicio lo termino
desde el administrador de tareas, empieza a ir todo con normalidad, pero no
puedo imprimir nada, ni ver las impresoras instaladas ni agregar ninguna,
pues el servicio está parado. Si no deshabilito este servicio, el solo vuelve
a iniciarse, pues las propiedades del mismo así lo dicen.
Como puedo saber que está pasando? La impresión ha ido perfectamente hasta
ayer.
 

Leer las respuestas

#1 Javier Inglés [MS MVP]
28/06/2006 - 16:07 | Informe spam
El que el servicio SPOOLER falle de ese modo, en el 99,999% de los casos se
debe a que hay algún driver de alguna impresora que no está certificado para
el sistema o no está preparado para funcionar adecuadamente bajo TS y da
este tipo de quebraderos de cabeza.

No obstante, para el servicio de PrintSpooler, mira la carpeta de
Spool\Printers y eliminad todo trabajo pendiente y reinícialo de nuevo

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"Vicente" escribió en el mensaje
news:
Buenas,
Tengo un servidor independiente con W2003 std., el cual es servidor de
terminal server también.
Pues bien, desde ayer tengo el servicio de cola de impresión SPOOLSV.EXE
ocupando el 48/50% de los recursos de la CPU, no me deja hacer casi nada,
si
le doy a IMPRESORAS, no se abren, y el terminal server deja de funcionar
por
no poder atender la petición de inicio de sesión. Si este servicio lo
termino
desde el administrador de tareas, empieza a ir todo con normalidad, pero
no
puedo imprimir nada, ni ver las impresoras instaladas ni agregar ninguna,
pues el servicio está parado. Si no deshabilito este servicio, el solo
vuelve
a iniciarse, pues las propiedades del mismo así lo dicen.
Como puedo saber que está pasando? La impresión ha ido perfectamente hasta
ayer.

Preguntas similares