Sprint presenta demanda para impedir la fusión propuesta de AT&T y T-Mobile

07/09/2011 - 16:26 por Business Wire
Sprint presenta demanda para impedir la fusión propuesta de AT&T y T-Mobile

Sprint Nextel [NYSE:S] presentó en una demanda contra AT&T, Inc., AT&T Mobility, Deutsche Telekom y T-Mobile con la intención de bloquear la adquisición propuesta aduciendo perjuicios a la libre competencia, ya que violaría el Artículo 7 de la Ley Clayton. La demanda se presentó ante el tribunal federal de Columbia, en calidad de causa relacionada con el juicio iniciado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra la fusión propuesta.

“Sprint se opone a que AT&T adquiera T-Mobile”, señaló al respecto Susan Z. Haller, vicepresidente de asuntos judiciales de Sprint. “Con esta acción legal, ratificamos la defensa que hacemos de los consumidores y la competencia, y esperamos poder contribuir con nuestra experiencia y recursos para probar que la transacción propuesta es ilegal”.

La demanda de Sprint se centra en el perjuicio contra la libre competencia y el consumidor que surgiría como consecuencia de la adquisición de T-Mobile por parte de AT&T. La fusión propuesta:

  • Perjudicaría a los consumidores minoristas y clientes corporativos al producir aumentos de precios y menor innovación.
  • Afianzaría el duopolio de AT&T y Verizon, las dos empresas de telefonía descendientes de “Ma Bell”, que controlaría el mercado de la tecnología inalámbrica, valuado en cerca de un cuarto de billón de dólares. Como consecuencia de la transacción, AT&T y Verizon pasarían a controlar más de tres cuartos del mercado y el 90 por ciento de las ganancias.
  • Perjudicaría a Sprint y al resto de las empresas de telefonía inalámbrica independientes. Si se autorizara la transacción, la empresa resultante de la combinación de AT&T y T-Mobile podría recurrir a su capacidad de controlar las redes de retorno, la itinerancia y el espectro, además de su mayor participación en el mercado, para excluir a los competidores, aumentar los costos, limitar el acceso de los competidores a los teléfonos celulares, dañar los negocios y, en última instancia, reducir la competencia.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación tanto inalámbricos como por cable que brinda libertad de movimiento a los consumidores y a los clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel prestó servicio a más de 52 millones de clientes al cierre del segundo trimestre de 2011 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras que incluyen el primer servicio 4G de un proveedor nacional en Estados Unidos que presta servicios de datos con tecnología móvil líderes en la industria, marcas prepagadas líderes incluyendo: Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; capacidades instantáneas de "oprime y habla" nacional e internacional y una red troncal de Internet de Nivel 1. La revista Newsweek calificó a Sprint en el puesto número 6 de su listado ecológico Green Rankings de 2010, ubicándolo como una de las compañías más ecológicas de Estados Unidos, la más alta entre todas las compañías de telecomunicaciones. Para más información, visite el sitio Web de Sprint www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

Contacts :

Contacto de Medio de Sprint
Hector Galvan, 562-964-4120
Hector.Galvan@sprint.com


Source(s) : Sprint Nextel