STATS entrega una revolucionaria herramienta de inteligencia artificial con STATS Edge™

30/07/2018 - 12:46 por Business Wire

STATS entrega una revolucionaria herramienta de inteligencia artificial con STATS Edge™STATS Edge es la única plataforma de asistencia de inteligencia artificial que mejora la preparación de los partidos al ofrecer mejores perspectivas en menos tiempo.

STATS, el líder mundial en datos e inteligencia deportiva, ha anunciado la entrega de STATS Edge™, una revolucionaria herramienta de asistencia de inteligencia artificial que ofrece información inteligente para los clubes de fútbol de todo el mundo.

Con su uso de lo último en IA y de aprendizaje automático, STATS Edge puede analizar objetivamente el rendimiento de un equipo, comparar los estilos de juego, conducir un análisis de juego integrado revolucionario y mucho más. A la vez, puede vincular el análisis con el video, con solo tocar un botón para acelerar ampliamente el proceso de preparación de un partido. STATS Edge está configurado para encontrar información clave para un oponente próximo en base a una competencia reciente o durante toda la temporada mediante el uso de métricas generadas por AI probadas como indicativas de ganar, convirtiéndola en la herramienta más completa para la preparación de juegos disponible en la actualidad.

“Durante la temporada, los entrenadores y los analistas tienen una cantidad limitada de tiempo para prepararse para su próximo partido; sin embargo, se encuentran con una cantidad abrumadora de datos y video para digerir”, señaló Carl Mergele, director ejecutivo de STATS. "Con STATS Edge, los equipos y analistas pueden navegar rápidamente a través del complejo rendimiento del equipo y el análisis del estilo de juego para desarrollar estrategias ganadoras respaldadas por evidencia de video. La única forma de crear una herramienta de esta magnitud es tener una cantidad enorme de datos precisos, que tenemos, y mediante la implementación de inteligencia artificial compleja y aprendizaje automático, y tenemos el mejor equipo de IA de la industria”.

El galardonado equipo de inteligencia artificial de STATS sigue marcando el ritmo de la industria con ocho doctores que publican 16 artículos y envían nueve solicitudes de patente desde 2016. El equipo ha sido reconocido en la Conferencia MIT Sloan Sports Analytics como el ganador en 2016 al mejor documento de investigación y finalista en 2017 y 2018. El éxito del equipo de AI se le atribuye a los modelos complejos que crean utilizando datos de STATS, que ha sido reconocida como la más completa y más precisa en la industria. Un estudio reciente de Northwestern University encontró que STATS reportó el 99,6 % de los eventos de la Premier League, superando a su principal competidor europeo (85,1 %) en cientos de eventos en el transcurso de 90 minutos.

“Usando la enorme cantidad de datos históricos que STATS ha recopilado, nuestro equipo ha creado modelos impulsados por inteligencia artificial para entender al fútbol como un todo”, señaló el Dr. Patrick Lucey, vicepresidente de AI en STATS. “En promedio, le toma a los analistas administrativos 25 horas en el transcurso de tres días para usar el video de cinco partidos previos para encontrar información sobre un oponente y desarrollar estrategias ganadoras. Con Edge, los entrenadores y los analistas obtienen todo eso con solo presionar un botón, lo que les da más tiempo para enfocarse en perfeccionar su enfoque para el siguiente partido. Este es realmente el futuro del fútbol a nivel mundial”.

STATS Edge debutó en la Copa del Mundo como una herramienta de preparación de partidos utilizada por los finalistas del torneo, Croacia. Está disponible para clubes, ligas y federaciones de todo el mundo, incluyendo la Premier League inglesa, la Serie A italiana, la Liga de estrellas de Qatar, la Superliga Argentina, el Campeonato de Inglaterra, la Ligue de Football Professional (Francia), la Bundesliga 1 (Alemania), La Liga (España), Premier Soccer League (Sudáfrica), Jupiler Pro League (Bélgica), Eerste Divisie (Holanda), UAE Premier League (Liga del Golfo Arábigo), English League 1, English League 2, y Scottish Premier League, e introduciendo más ligas. Para obtener más información acerca de STATS Edge, visite: https://www.stats.com/edge/.

Acerca de STATS

STATS es el líder mundial en información deportiva, y opera en la intersección de los deportes y la tecnología. Las marcas más innovadoras del mundo, empresas tecnológicas, ligas y decenas de equipos del campeonato mundial confían en STATS para hallar su ventaja triunfadora. STATS combina la plataforma de datos más rápida y precisa de la industria con el análisis de video, la investigación y contenidos deportivos, el seguimiento de los jugadores, y lo último en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para brindar soluciones de rendimiento de equipos y medios sin igual. Pionero en datos deportivos en vivo, STATS continúa acelerando la innovación en la industria con STATS Edge™, la primera solución de rendimiento de equipos accionada por IA. Para obtener más información, visite www.stats.com y siga a STATS en Twitter @STATS_Insights.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

STATS
Reed Findlay
+1 847-583-2642
mediarelations@stats.com


Source(s) : STATS