STATS lanza AutoSTATS, la primera tecnología patentada impulsada por IA para capturar datos de seguimiento deportivo a través de la transmisión de video

04/03/2019 - 19:51 por Business Wire

STATS lanza AutoSTATS, la primera tecnología patentada impulsada por IA para capturar datos de seguimiento deportivo a través de la transmisión de videoAutoSTATS libera el potencial de capturar datos de seguimiento de cualquier juego: pasado o presente.

STATS, el líder mundial en inteligencia y datos deportivos, anunció hoy el lanzamiento oficial de AutoSTATS, la primera tecnología de inteligencia artificial (IA) y visión informática para brindar datos completos de seguimiento de jugadores a través de cualquier transmisión en vivo.

AutoSTATS aprovecha las últimas capacidades en IA y aprendizaje automático para automatizar el seguimiento con coordenadas X e Y, que diferencia a los jugadores de la pelota y coordina los movimientos de los jugadores en la cancha o el campo de juego. La tecnología tiene la capacidad de rastrear los datos exactos de rendimiento del equipo y los jugadores directamente desde el video, al dar la posibilidad de rastrear juegos históricos cuando las soluciones de seguimiento óptico no estaban disponibles.

“En 2009, STATS se convirtió en la primera compañía en instalar cámaras de seguimiento óptico de jugadores en las vigas de la NBA, al capturar los datos de seguimiento de los jugadores y del equipo más precisos en ese momento”, mencionó la Dra. Helen Sun, directora de Tecnología de STATS. “Desde que instalamos nuestra tecnología SportVU por primera vez, el seguimiento de datos se ha convertido en una parte integral de la preparación del juego para los entrenadores, los analistas, los medios de comunicación y los aficionados en casi todos los deportes profesionales. Sin embargo, con el seguimiento de jugadores únicamente disponible en estadios con cámaras de seguimiento óptico, se genera una enorme brecha en su disponibilidad”.

AutoSTATS ya comenzó a recopilar datos de seguimiento para determinados juegos de baloncesto universitario durante la temporada 2018-2019, en la que las soluciones de seguimiento óptico son limitadas. Como resultado, el Orlando Magic firmó recientemente un acuerdo exclusivo con STATS, el cual permite convertir a Magic en el único equipo de la NBA con acceso a los datos de AutoSTATS, que se utilizarán para las búsquedas universitarias.

Además, STATS ha comenzado a agregar un nuevo nivel a AutoSTATS con el uso de OpenPose, un producto fabricado bajo licencia de la Carnegie Mellon University. OpenPose revela nuevos niveles de información de la postura corporal, al brindar una calidad más detallada de los datos de seguimiento del jugador como la posición del cuerpo, la forma de lanzamiento, la rotación y otros aspectos del juego.

“STATS ha tenido la suerte de contar con el mayor número de datos deportivos, así como con la mayor cantidad de datos de seguimiento de jugadores del mundo, que se remonta al primer juego de fútbol con seguimiento óptico en 1999”, indicó el Dr. Patrick Lucey, vicepresidente de IA en STATS. “Al aprovechar nuestros años de investigación en IA y aprendizaje automático, hemos podido conectar esos datos a AutoSTATS, al mostrarle a la computadora nuevos aspectos del juego más rápidamente. Esta nueva tecnología tiene la capacidad de mostrar más información y datos de los que cualquier compañía deportiva haya podido recopilar”.

El galardonado equipo de IA de STATS ha publicado 16 artículos y una serie de patentes desde 2016. El equipo y su investigación han sido reconocidos en las conferencias de IA más prestigiosas del mundo.

“AutoSTATS es una tecnología completamente nueva, que no estaría disponible sin desarrollar la IA, la visión informática y las tecnologías de aprendizaje automático sólidas que tenemos actualmente”, expresó la Dra. Sun. “Si bien STATS comenzó en 1981 como una pequeña empresa de análisis y datos deportivos, nos hemos convertido en una empresa centrada en la IA con el software como negocio, al mejorar el compromiso de los fanáticos, las apuestas deportivas, el rendimiento de los equipos y la generación de datos basados en la visión informática. Nuestra estrategia de producto y visión se centran en una cultura de innovación audaz que redefine la forma en que los deportes se consumen, comprenden y juegan. No podría estar más orgulloso de cómo AutoSTATS representa ese impulso”.

Para obtener más información sobre AutoSTATS, visite: https://www.stats.com/auto-stats/.

Acerca de STATS

STATS es el líder mundial en información deportiva, y opera en la intersección de los deportes y la tecnología. Las marcas más innovadoras del mundo, empresas tecnológicas, ligas y decenas de equipos del campeonato mundial confían en STATS para hallar su ventaja triunfadora. STATS combina la plataforma de datos más rápida y precisa de la industria con el análisis de video, la investigación y contenidos deportivos, el seguimiento de los jugadores, y lo último en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para brindar soluciones de rendimiento de equipos y medios sin igual. Pionero en datos deportivos en vivo, STATS continúa acelerando la innovación en la industria con STATS Edge™, la primera solución de rendimiento de equipos accionada por IA. Para obtener más información, visite www.stats.com y siga a STATS en Twitter @STATS_Insights.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Reed Findlay | +1 847-583-2642 | mediarelations@stats.com


Source(s) : STATS