Stromasys S.A.: CHARON-HPA, el Primer Hardware HP3000 Virtual del Mundo

26/10/2011 - 09:13 por Business Wire
Stromasys S.A.: CHARON-HPA, el Primer Hardware HP3000 Virtual del Mundo

Stromasys SA, líder en virtualización de sistemas pre-existentes, hoy anuncia públicamente que el proyecto Zelus, un proyecto de desarrollo avanzado para crear una versión virtual del hardware HP 3000 de más de 30 años de edad, ha logrado sus objetivos. Después de varios años de desarrollo, el sistema virtual CHARON-HPA/3000 ejecuta el sistema operativo MPE/iX original, sus aplicaciones e incluso los servicios de diagnóstico del hardware HP3000 en un servidor estándar de la industria. La plataforma virtual CHARON-HPA/3000 fue lanzada en su fase beta el 7 de septiembre.

“El poder y la versatilidad de la arquitectura de virtualización de nuestro CHARON demuestra claramente que los usuarios de sistemas HP3000 ahora tienen una alternativa muy atractiva ante una migración larga y costosa ", expresó Robert Boers, Director Técnico y fundador de Stromasys. "La decisión del pasado agosto de transferir los resultados de nuestros proyectos Zelus al desarrollo de productos, rápidamente dio lugar a un nuevo miembro en la arquitectura de nuestro sistema virtual CHARON, probado en más de 4.000 VAX y ALPHA virtuales en todo el mundo”.

El primer producto CHARON-HPA/3000, que será lanzado en enero de 2012, es una versión virtual de un servidor HP e3000-A400, que ejecuta el sistema operativo MPE/iX original, la base de datos y aplicaciones del cliente en un servidor estándar Intel/AMD o como cliente de VMware. Estarán disponibles tanto la aplicación como la versión “software-only", y los T&C comerciales serán lanzados en diciembre. El rendimiento en el momento del lanzamiento será aproximadamente igual al rendimiento del hardware HP3000-A400 para uno carga de trabajo comercial (punto flotante limitado), cuando se ejecute en la configuración recomendada.

Con una simple re-instalación del software, sin conversión alguna de códigos ni datos, la longevidad de la aplicación MPE/iX del cliente está garantizada, sin costos significativos de migración. Para obtener más información, diríjase a: www.stromasys.ch/virtual-hp3000.

Sobre Stromasys

Stromasys S.A. es una empresa privada de ámbito global con sede en Ginebra, Suiza, que brinda servicios de virtualización cruzada de tecnologías comerciales. Stromasys ha vendido más de 4.000 servidores virtuales en más de 50 países.

Con ventas de servicios completos y centros de atención en el Reino Unido-Estados Unidos, Alemania y Hong Kong, instalaciones de ingeniería en Rusia y China, y representaciones en todo el mundo, Stromasys continúa expandiéndose, brindando tecnologías de virtualización cruzada para plataformas pre-existentes en el mercado. Para más información visite: www.stromasys.com.

Stromasys SA www.stromasys.com

P.O. Box 156 - Ch. du Pont-du-Centenaire 109 - 1228 Plan-les-Ouates - Suiza - Tel. +41 22 794 1070 - Fax +41 22 794 1073

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para consultas por medios de comunicación comuníquese con:
Caroline Guennelon, Relaciones Públicas de Stromasys
E-mail: caroline.guennelon@stromasys.com
Tel: +41-22-794-1070


Source(s) : Stromasys