Stromasys: Doble virtualización: CHARON y VMware entregan máxima fiabilidad para sistemas “legacy”

14/04/2011 - 12:50 por Business Wire
Stromasys: Doble virtualización: CHARON y VMware entregan máxima fiabilidad para sistemas “legacy”
Stromasys: Doble virtualización: CHARON y VMware entregan máxima fiabilidad para sistemas “legacy”

VMware confirma: Los servidores virtuales de Stromasys son “VMware READY”. Los administradores IT pueden disfrutar ahora de la máxima fiabilidad de los sistemas “legacy” de DEC.

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

Hoy, Stromasys S.A. se complace en anunciar que su línea CHARON de productos de virtualización “cross-platform” ha recibido el logotipo “VMware Ready”. El software virtualiza los sistemas PDP-11, VAX, y AlphaServer de Digital Equipment Corporation (DEC). VMware ha confirmado que los servidores virtuales Charon son compatibles en máquinas virtuales con el entorno VMware ESXi. La doble virtualización ofrece a los administradores IT casi completa protección ante fallos de sus sistemas “legacy”. “Con este anuncio y futuras mejoras ya previstas para CHARON en VMware, nuestros clientes pueden tener una infraestructura de centro de datos estándar y unificada tanto para sus aplicaciones principales como para sus sistemas “legacy”. Stromasys junto con VMware ofrecen esta proposición única y valiosa”, dice Robert Boers, presidente y consejero delegado de Stromasys SA.

Una vez el administrador IT ha instalado CHARON en un sistema virtual Windows o Linux en VMware, este sistema virtual puede ser utilizado con vSphere como cualquier otra máquina virtual. En el caso que se produzca un fallo en el hardware, incluso una aplicación activa junto con su servidor virtual se pueden mover a una copia de seguridad del servidor VMware usando vMotion. “Mediante el uso de servidores virtuales en VMware hemos sido capaces de eliminar los riesgos de un fallo eléctrico casi por completo, mientras nuestra aplicación seguirá ejecutándose en VMS”, cuenta Janos Kreis, Administrador de sistemas en Kraus & Naimer. Kraus & Naimer ha estado utilizando CHARON para diferentes modelos de servidores VAX junto con VMware desde hace varios meses.

Desde hace algún tiempo, administradores IT han estado esperando a que CHARON obtuviese el distintivo de “VMware Ready”, ya que grandes empresas y organizaciones gubernamentales todavía utilizan OpenVMS en sistemas VAX y AlphaServer de DEC, sistemas que fueron construidos en las décadas de los 80 y los 90. El sistema operativo aún conserva la reputación de ser el más seguro y estable de los de su clase, pero frecuentemente el hardware amenaza con fallar después de más de 20 años de uso. Juntos, CHARON y VMware, aseguran que tanto el sistema operativo como las aplicaciones pueden seguir utilizándose sin ninguna interrupción.

Sobre Stromasys
Stromasys S.A. es una multinacional privada con sede en Ginebra, Suiza que ofrece tecnología de virtualización “cross-platform” de manera comercial a miles de usuarios en más de 50 países. Fundada en 1998, Stromasys se formó a partir de la compra del centro europeo de migración y traslado de Digital Equipment Corporation después de la fusión HP/Compaq. La amplia experiencia adquirida gracias a años de trabajo en proyectos a gran escala de migración y traslado, en proyectos de ingeniería de VMS a nivel de sistema, y en el desarrollo de traductores binarios, llevó a la creación de la gama de productos CHARON-VAX y CHARON-AXP. Con ubicaciones con servicio de ventas y soporte en Estados Unidos, Alemania y Hong Kong, instalaciones de desarrollo en Rusia y China, y representación en todo el mundo, Stromasys continua expandiéndose, entregando nuevas soluciones en tecnologías de virtualización “cross-platform” para sistemas “legacy” al mercado. Para más información: www.stromasys.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6684131&lang=es

Contacts :

Para consultas de prensa:
Kate Godden, Relaciones Públicas Stromasys SA
E-mail: kate.godden@stromasys.com
Tel: +41-22-794 1070


Source(s) : Stromasys