Suecia adopta el pago sin contacto gracias a ICA Banken con tecnología de Oberthur Technologies

18/06/2015 - 15:27 por Business Wire
Suecia adopta el pago sin contacto gracias a ICA Banken con tecnología de Oberthur Technologies

Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para el sector de dispositivos móviles, e ICA Banken -el primer banco sueco en hacerlo- anuncian el lanzamiento de las primeras tarjetas de pago de Interfaz Doble en Suecia. Se trata de un gran avance en el mercado de pagos sueco ya que los clientes podrán efectuar pagos sin contacto con transacciones rápidas y seguras.

ICA Banken y OT distribuirán 500 000 tarjetas a los clientes de ICA Banken en los próximos meses. El grupo sueco aprovechará el conocimiento experto de OT en las migraciones de NFC de interfaz doble y la capacidad de producir y personalizar a nivel local una gran cantidad de tarjetas en un plazo limitado.

Las nuevas tarjetas de pago sin contacto de ICA Banken están equipadas con la probada plataforma de Interfaz Doble Chrysalis Fly de OT y la colorida “Smart Vibrant-e” de vanguardia de OT para combinar la seguridad de una interfaz de chip EMV con una apariencia atractiva de la tarjeta.

ICA Banken, filial de ICA Gruppen, comercio minorista de comestibles líder en Suecia con más de 1 300 tiendas, entiende perfectamente la necesidad de diferentes opciones de pago. Sus clientes serán los primeros en beneficiarse gracias a las ventajas de pago sin contacto: pagos en caja más rápidos y mayor fluidez y facilidad de uso.

“Nos complace que ICA Banken haya elegido a OT como su socio para lanzar las primeras tarjetas NFC de Interfaz Doble en Suecia. Se trata de un avance importante en el mercado sueco y nos entusiasma formar parte de este gran proyecto de pago sin contacto. Estamos convencidos de que ICA Banken y sus clientes agradecerán el aumento del uso de tarjetas de pago y una experiencia de compra segura y mejorada”, señaló Eric Duforest, director gerente de la Unidad de Negocio de Pagos de OT.

“ICA Banken cree que los pagos sin contacto tendrán un rol importante en el futuro de los pagos y se esfuerza constantemente por facilitar la vida de sus clientes con pagos rápidos y cómodos dentro de ICA. Elegimos ampliar nuestra sociedad con Oberthur Technologies para este importante lanzamiento gracias al conocimiento técnico y la experiencia de OT en esta área”, manifestó Marie Halling, directora ejecutiva de ICA Banken.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital en el sector de dispositivos móviles. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de teléfonos de inteligentes. Con presencia en los mercados de pagos, telecomunicaciones e identidad, OT ofrece soluciones integrales en los campos de las transacciones inteligentes, los servicios financieros móviles, las aplicaciones de máquina a máquina, la identidad digital y el transporte y el control del acceso. OT tiene más de 6 000 empleados en todo el mundo, 700 de los cuales se dedican a Investigación y Desarrollo. Con más de 50 oficinas de ventas en los cinco continentes y una planta de fabricación por región, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para más información, visite el sitio web www.oberthur.com

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

Descargue The M World,
Todo lo que hay que saber sobre las últimas tendencias del mundo de la tecnología móvil. Disponible en AppStore y Google Play

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Clotilde Huet, Tel.: +33 1 78 14 76 75
c.huet@oberthur.com
o
Elan-Edelman
Hadrien Le Roux / Elise Cognacq
Tel.: +33 1 86 21 50 83 / +33 1 86 21 50 67
hadrien.leroux@elanedelman.com / Elise.Cognacq@elanedelman.com


Source(s) : Oberthur Technologies