SWIFT 3SKey se activa en España

17/01/2012 - 10:00 por Business Wire

SWIFT 3SKey se activa en EspañaAirbus y BBVA son los primeros en ofrecer 3SKey, la solución de identidad digital de SWIFT.

SWIFT, el proveedor de servicios financieros de más de 10 000 entidades financieras y sociedades de 210 países, ha anunciado que Airbus y BBVA han activado la solución de identidad digital 3SKey por primera vez en España. Esto supone un nuevo éxito de la estrategia de SWIFT que intenta conseguir que los clientes se beneficien de 3SKey a escala mundial.

3SKey es un mecanismo de firma simplificado para las sociedades y entidades financieras, que garantiza el intercambio seguro de la información entre las aplicaciones bancarias, lo cual permite a los tesoreros de las sociedades gestionar las relaciones con sus distintos bancos por medio de una identidad digital personal única válida para múltiples redes. De esta forma disminuye la complejidad de la administración de la cantidad siempre creciente de tokens y contraseñas que se necesitan para administrar una multitud de cuentas con múltiples entidades financieras.

Pierre Jalade, Head of Treasury, Airbus, explica: “Tras la realización satisfactoria de un programa piloto y después de su implementación sin ningún contratiempo en Francia, la activación del servicio 3SKey en España en 2011 con BBVA supone un importante paso adelante en el despliegue de la solución a nivel internacional”.

Con esta primera implementación en Airbus, BBVA se convierte en el primer banco español que activa el servicio 3SKey.

“Los clientes corporativos nos pedían una mayor seguridad y procesos más sencillos y eficaces”, dice Ricardo Segoviano Aceituno, Vicepresidente de Global Customer Service, BBVA. “Nos decidimos por 3SKey porque es un sistema único y específico para la firma de archivos, por la fortaleza de su autenticación y porque además está disponible en todo el mundo. Esta solución nos permite ofrecer a los clientes servicios bancarios constantes, independientemente del canal que elijan”.

BBVA también ha implantado 3SKey en seis países de Latinoamérica, además de Portugal, R.U., Francia y Bélgica, y posee planes para introducir la solución este año en más países.

La cantidad de bancos internacionales que ofrecen la solución de firma personal para el intercambio de transacciones financieras aumenta constantemente, lo mismo que el número de usuarios finales. Santander, Citi y JPMorgan Chase se han suscrito recientemente a la solución, y tienen planes para su despliegue a nivel internacional.

Hasta la fecha se han distribuido más de 20 000 tokens de 3SKey y hay 25 grupos bancarios activos, y muchos otros están en trámite. Unos 40 proveedores de aplicaciones han integrado 3SKey en sus soluciones.

Acerca de SWIFT

SWIFT es una cooperativa propiedad de sus miembros que ofrece una plataforma de comunicación, productos y servicios para la conexión de más de 10 000 entidades financieras y sociedades de 210 países. SWIFT permite a sus usuarios intercambiar información financiera de forma automatizada y estandarizada, con total seguridad y fiabilidad, lo que reduce gastos y riesgos operativos, y elimina las ineficiencias operativas.

Contacts :

SWIFT
Simon Bale, +32-2-655-3377
pressoffice@swift.com


Source(s) : SWIFT

Publicar un comentario