SwissAI optimiza la infraestructura de carga entre continentes

30/11/2023 - 08:00 por Business Wire

SwissAI optimiza la infraestructura de carga entre continentesSwissAI impulsa la rentabilidad y la calidad de la infraestructura de carga para sus socios.

SwissAI optimiza la infraestructura de carga entre continentes

Mercedes-Benz Mobility AG ha elegido a SwissAI como proveedor de inteligencia artificial (IA) para la selección de ubicaciones y la planificación de redes con el objetivo de crear su primera red. SwissAI le ofrece a su socio automotriz una plataforma de pronósticos y análisis con una tecnología de IA de última generación denominada AIOME. Este software acelera la selección de ubicaciones y los planes de implementación de infraestructura de carga, además de aumentar la rentabilidad tanto para nuestro socio automotriz como para sus valiosos clientes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231128260096/es/

SwissAI’s AIOME platform factors in drivers’ behaviors as they move from place to place in their day to day lives. Based on future demand, the platform selects charger locations that offer maximum comfort and convenience, including long-distance travel demand. (Graphic: Business Wire)

SwissAI’s AIOME platform factors in drivers’ behaviors as they move from place to place in their day to day lives. Based on future demand, the platform selects charger locations that offer maximum comfort and convenience, including long-distance travel demand. (Graphic: Business Wire)

Esta increíble alianza impulsa el desarrollo de una red de carga de alta potencia a nivel mundial. Para finales de la década, Mercedes-Benz Mobility AG tiene planes de construir aproximadamente 2000 puntos de carga y 10.000 cargadores de alta potencia en todo el mundo, comenzando por China, América del Norte y Europa. La plataforma AIOME de SwissAI está desempeñando un papel fundamental en América del Norte y Europa.

Al utilizar esta plataforma, los usuarios simulan los impactos de diferentes escenarios sin necesidad de su implementación física, obtienen respuestas a preguntas cruciales como optimización de la ubicación y estrategias de implementación de equipos, y garantizan una cobertura de red integral. Para lograrlo, SwissAI toma en cuenta la evolución de la demanda de carga y otros factores relevantes, como la tecnología y el comportamiento de los usuarios. AIOME garantiza una experiencia de carga premium para el cliente, además de ser la red más rentable en el continente.

“SwissAI permite que nuestros clientes elijan su futuro optimizado. ¿Dónde están las mejores ubicaciones para la demanda presente y futura de los clientes? ¿Cómo evolucionarán la competencia y la tecnología? Al aprovechar la inteligencia artificial para responder a los avances tecnológicos y las necesidades en permanente evolución de los conductores, nuestros socios pueden seleccionar lugares con una conveniencia económica óptima, además de garantizar la satisfacción y la rentabilidad de los clientes", comentó Anna Gawlikowska, directora ejecutiva de SwissAI. “Hemos asumido el compromiso de crear valor para permitir que nuestros clientes planifiquen e implementen la ruta óptima hacia la electromovilidad”.

SwissAI AG es uno de los principales proveedores de software como servicio (SaaS) para sistemas de energía y movilidad. Desde sus inicios en 2008, la firma con sede en Suiza ha estado en la vanguardia tecnológica asistiendo a empresas multinacionales e instituciones públicas en Europa, Japón y los Estados Unidos. SwissAI se ha dedicado a diseñar entornos de simulación para distintos sectores, entre ellos los de transición energética, movilidad eléctrica, logística, bienes inmuebles, venta minorista y cuidades inteligentes. AIOME permite acceder a miles de capas de algoritmos y datos anonimizados para una evaluación integral de inversiones en infraestructura y pronósticos diarios detallados. Los socios, entre los que se encuentra Mercedes-Benz Mobility AG, aprovechan el software de SwissAI para elegir las estrategias de energía y movilidad más rentables y de menor riesgo, además de ubicaciones de activos en países de la OCDE y el Sudeste Asiático. Con una plataforma de simulación que cubre un área que incluye a más de 1600 millones de personas, SwissAI está a la vanguardia en el diseño del futuro de la energía y la movilidad.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SwissAI AG
Michael Jankovic
pr@swissai.com
+41 41 210 11 95
www.swissai.com


Source(s) : SwissAI