SYNTAGMA CAPITAL completa la adquisición de Aginode, la división LAN/Data Center («LAN/DC») y Telecom/Fibra («FTTx») de Nexans SA (Euronext Paris: NEX)

02/11/2023 - 13:32 por Business Wire
SYNTAGMA CAPITAL completa la adquisición de Aginode, la división LAN/Data Center («LAN/DC») y Telecom/Fibra («FTTx») de Nexans SA (Euronext Paris: NEX)

Syntagma Capital anuncia que ha completado la adquisición de Aginode (https://www.aginode.net), conocida anteriormente como Nexans Telecom & Data.

La empresa, que desde hace unos meses se llama Aginode, diseña, fabrica y distribuye soluciones de conectividad inteligentes basadas en tecnologías de fibra óptica y cobre para centros de datos, edificios inteligentes y operadores de telecomunicaciones. En 2022, esta empresa que cuenta con unos 680 empleados en todo el mundo, generó unos 200 millones de euros de ingresos en más de 100 países gracias a sus 8 plantas industriales en Francia, Bélgica, Alemania, Grecia, Marruecos y China.

«Syntagma se complace en anunciar que hoy ha concluido la transacción de Aginode, la segunda empresa en cartera del fondo. Con un mercado de fusiones y adquisiciones que se mantiene desafiante, este logro demuestra nuestra capacidad para sortear los tiempos inciertos y seguir proporcionando soluciones de desinversión que ofrecen velocidad y certeza, a la vez que somos altamente selectivos en nuestra asignación de capital», declaró Sebastien Kiekert Le Moult, socio director de Syntagma.

«Estamos entusiasmados con el potencial de Aginode y tenemos muchas ganas de formar equipo con la dirección para dirigir la empresa hacia un futuro de éxito sin precedentes», manifestó Frank Coenen, socio de Syntagma.

El equipo de Syntagma que participó en la operación estaba formado por Sebastien Kiekert Le Moult (socio director), Frank Coenen (socio), Benjamin Dahan (socio), João Pilecco (vicepresidente sénior), Ludovic Ruffenach (asociado sénior) y Alicia Azéma (analista sénior).

Syntagma contó con el asesoramiento de Willkie Farr Gallagher (Hugo Nocerino, Ji-Soo Kim, Rudy Merlet, Faustine Viala, Charles Bodreau, Charles-Antoine Erignac, Jordan Pontal), PwC Transaction (Eric Douheret, Clément Meudec, François-Xavier Bornet, Edouard Bitton), PwC Tax and Legal (Anne-Valerie Attias-Assouline, Mathieu Norest, Morgane Croisier, Aurélie Cluzel-d'Andlau, Claire Pascal Oury), Roland Berger (Victor Marcais, Yaroslav Stetsenko) y ERM (Maryelle Ouvrard, ChinChin Lim).

Acerca de Syntagma Capital
Syntagma invierte en empresas con capacidad operativa para acelerar el crecimiento y mejorar los resultados para todas las partes interesadas. Nos especializamos en la gestión de empresas a escala mundial y aprovechamos nuestros recursos internos para desarrollar estrategias de éxito, ejecutarlas para desarrollar todo su potencial y crear valor sostenible a largo plazo. Syntagma invierte y explota empresas en una amplia gama de sectores, con especial atención a los mercados de materiales, productos químicos, servicios industriales y empresariales, que incluyen la fabricación, la distribución, el transporte y la logística, el alquiler de equipos, los servicios metalúrgicos y otros sectores. Como signataria de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de la ONU, Syntagma está comprometida con elevados estándares ESG en todas sus inversiones. Su sede central se encuentra en Bruselas (Bélgica). Para más información, visite: https://syntagmacapital.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Marie Ciparisse
+32 (0)2 315 70 12
mciparisse@syntagmacapital.com


Source(s) : Syntagma Capital