¿System Error ilocalizable?

03/01/2007 - 11:07 por qat | Informe spam
Buenas a tod@s,

Este es mi segundo intento de postear este mensaje dónde toca (el
primero fue en microsoft.public.windows.server.sbs, post
http://groups.google.com/group/micr...f6fd9179f7),
así que con un poco de suerte este es el lugar indicado (y sino pido
disculpas por anticipado).

Resulta que tengo un HP Proliant corriendo un W2k3 SBS y desde hace
unos meses me ha surgido un problema que a día de hoy aún persiste.

Casi a diario, el servidor se reinicia automáticamente debido a un
Error de Sistema desconocido que sospecho viene dado por algún driver
(si bien no he podido identificar cuál es). Los reinicios no pasan a
diario ni en una hora determinada, sino que son aleatorios y unos dias
sucede varias veces, y otros ninguna. La única información que
obtengo de este error es la proporcionada por el Visor de Sucesos, que
tras cada reinicio por esta causa, muestra algo como lo siguiente:

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: System Error
Categoría del suceso: (102)
Id. suceso: 1003
Fecha: 02/01/2007
Hora: 12:40:46
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
21893c2c, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Datos:
0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
0038: 32 31 38 39 33 63 32 63 21893c2c
0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
0050: 30 30 30 30 0000

***

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: System Error
Categoría del suceso: (102)
Id. suceso: 1003
Fecha: 02/01/2007
Hora: 12:35:55
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
00000000, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Datos:
0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
0038: 30 30 30 30 30 30 30 30 00000000
0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
0050: 30 30 30 30 0000

El enlace hacia el soporte técnico no me proporciona ayuda alguna y no
tengo ninguna pista de qué hacer o cómo proceder con este problema.
Lo que he probado es a deshabilitar todos los servicios y desinstalar
todas las aplicaciones que no son estrictamente necesarias, pero el
problema persiste. Por supuesto, el servidor tiene todos los
parches/service packs/security fixes habidos y por haber, y está al
día en este aspecto.

Como dato adicional y que no incluí en el post previo en el otro foro,
comentar que el mismo Visor de Sucesos (en el log de Aplicación)
muestra un par de errores también recurrentes que ignoro si pueden
estar relacionados con este problema:

(1) Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: dsrestor
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 1005
Fecha: 30/12/2006
Hora: 14:27:02
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
El filtro DSRestore no logró conectar con el servidor SAM local. Se
devolvió el error <id:997>.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

***

(2) Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: Interix
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 1014
Fecha: 22/12/2006
Hora: 12:03:15
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Could not connect to Mapping Server at host localhost:while connecting
: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

Para el caso (1) he procedido a detener este servicio
(http://groups.google.com.mx/group/m...67c6658eda),
mientras que el caso (2) es un problema no-crítico del NFS del
Microsoft SFU (Services For Unix administration) con el puerto RPC,
puesto que el servicio de RPC se reinicia sólo para recuperarse del
error y poder seguir accediendo a recursos NFS.

Como soy un novato de pies a cabeza en la administración de servidores
Windows, estas son los frentes de ataque que he pensado podría llevar
a cabo:

- Iniciar con la "Last Known Good Configuration": no parece ser una
opción puesto que parece lidiar únicamente con problemas de claves
del registro, y no por tema de drivers.
- Reparar y Restaurar con discos ASR: no es posible, dado que éstos
núnca fueron creados en la vida del servidor.
- Reparar & restaurar todos los archivos del sistema a sus originales
iniciando desde el CD de instalación: esto restauraría todos los
drivers y dll's a los originales de Windows.

Parece que la 3ª opción haría el trabajo sin eliminar la
configuración/datos del Controlador de Dominio (que es la propia
máquina). ¿Alguna otra sugerencia que me ayude a investigar cuál es
la raíz del problema o cómo solventarlo? No dudéis en pedirme más
información si es necesario.

Quedaré agradecido por cualquier respuesta.
 

Leer las respuestas

#1 Fernando Reyes [MS MVP]
03/01/2007 - 13:13 | Informe spam
Hay que saber qué módulo es en concreto el que provoca el stop. Para ello es
necesario que el equipo no se reinicie cuando se produce el error, si no que
se quede en la pantalla azul y así poder anotar todos los datos. Para ello
es necsesario que en las propiedades de Mi PC, pestaña "Opciones avanzadas",
pulsar el botón "Configuración" del marco "Inicio y recuperación" y en el
cuadro de diálogo "Inicio y recuperación" desmarcar la casilla "Reiniciar
automáticamente".

Este tipo de problemas suelen venir por causa de drivers mal desarrollados o
corruptos ¿has instalado recientemente algún hardware?

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://urpiano.wordpress.com
http://urpiano.wordpress.com/feed

(No escupas como un árabe para escribirme)



Tecla tras tecla, qat (), fue escribiendo el mensaje
:
Buenas a ,

Este es mi segundo intento de postear este mensaje dónde toca (el
primero fue en microsoft.public.windows.server.sbs, post
http://groups.google.com/group/micr...f6fd9179f7),
así que con un poco de suerte este es el lugar indicado (y sino pido
disculpas por anticipado).

Resulta que tengo un HP Proliant corriendo un W2k3 SBS y desde hace
unos meses me ha surgido un problema que a día de hoy aún persiste.

Casi a diario, el servidor se reinicia automáticamente debido a un
Error de Sistema desconocido que sospecho viene dado por algún driver
(si bien no he podido identificar cuál es). Los reinicios no pasan a
diario ni en una hora determinada, sino que son aleatorios y unos dias
sucede varias veces, y otros ninguna. La única información que
obtengo de este error es la proporcionada por el Visor de Sucesos, que
tras cada reinicio por esta causa, muestra algo como lo siguiente:

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: System Error
Categoría del suceso: (102)
Id. suceso: 1003
Fecha: 02/01/2007
Hora: 12:40:46
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
21893c2c, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Datos:
0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
0038: 32 31 38 39 33 63 32 63 21893c2c
0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
0050: 30 30 30 30 0000

***

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: System Error
Categoría del suceso: (102)
Id. suceso: 1003
Fecha: 02/01/2007
Hora: 12:35:55
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
00000000, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Datos:
0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
0038: 30 30 30 30 30 30 30 30 00000000
0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
0050: 30 30 30 30 0000

El enlace hacia el soporte técnico no me proporciona ayuda alguna y no
tengo ninguna pista de qué hacer o cómo proceder con este problema.
Lo que he probado es a deshabilitar todos los servicios y desinstalar
todas las aplicaciones que no son estrictamente necesarias, pero el
problema persiste. Por supuesto, el servidor tiene todos los
parches/service packs/security fixes habidos y por haber, y está al
día en este aspecto.

Como dato adicional y que no incluí en el post previo en el otro foro,
comentar que el mismo Visor de Sucesos (en el log de Aplicación)
muestra un par de errores también recurrentes que ignoro si pueden
estar relacionados con este problema:

(1) Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: dsrestor
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 1005
Fecha: 30/12/2006
Hora: 14:27:02
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
El filtro DSRestore no logró conectar con el servidor SAM local. Se
devolvió el error <id:997>.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

***

(2) Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: Interix
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 1014
Fecha: 22/12/2006
Hora: 12:03:15
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Could not connect to Mapping Server at host localhost:while connecting
RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive



Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

Para el caso (1) he procedido a detener este servicio
(http://groups.google.com.mx/group/m...67c6658eda),
mientras que el caso (2) es un problema no-crítico del NFS del
Microsoft SFU (Services For Unix administration) con el puerto RPC,
puesto que el servicio de RPC se reinicia sólo para recuperarse del
error y poder seguir accediendo a recursos NFS.

Como soy un novato de pies a cabeza en la administración de servidores
Windows, estas son los frentes de ataque que he pensado podría llevar
a cabo:

- Iniciar con la "Last Known Good Configuration": no parece ser una
opción puesto que parece lidiar únicamente con problemas de claves
del registro, y no por tema de drivers.
- Reparar y Restaurar con discos ASR: no es posible, dado que éstos
núnca fueron creados en la vida del servidor.
- Reparar & restaurar todos los archivos del sistema a sus originales
iniciando desde el CD de instalación: esto restauraría todos los
drivers y dll's a los originales de Windows.

Parece que la 3ª opción haría el trabajo sin eliminar la
configuración/datos del Controlador de Dominio (que es la propia
máquina). ¿Alguna otra sugerencia que me ayude a investigar cuál es
la raíz del problema o cómo solventarlo? No dudéis en pedirme más
información si es necesario.

Quedaré agradecido por cualquier respuesta.

Preguntas similares