TA Associates anuncia una importante inversión en Radixx International

19/09/2016 - 11:48 por Business Wire
TA Associates, una de las principales empresas de capital privado a nivel mundial, acaba de anunciar que ha completado una importante inversión en Radixx International, Inc., un proveedor líder de soluciones para ...

TA Associates, una de las principales empresas de capital privado a nivel mundial, acaba de anunciar que ha completado una importante inversión en Radixx International, Inc., un proveedor líder de soluciones para líneas aéreas, software de sistemas de servicio de pasajeros, reservas, comercialización y distribución de viajes. No se han dado a conocer los términos financieros de la transacción.

Radixx ofrece un sistema de servicio de pasajeros (PSS, por sus siglas en inglés) en formato SaaS basado en la nube. Este software está diseñado para ayudar a las líneas aéreas a aumentar la rentabilidad y maximizar la productividad a través de una mayor distribución de productos y servicios. El paquete de productos de la empresa incorpora una tecnología moderna y flexible que permite a las aerolíneas vender sus productos a los pasajeros en todos los puntos de contacto, es decir, en línea, a través de centros de atención telefónica y en los aeropuertos, además de otros múltiples canales, incluidos la venta directa al consumidor en agencias de viajes y operadores turísticos y a través de sistemas de distribución global. La solución de Radixx ofrece a las líneas aéreas una serie de capacidades como el ajuste dinámico de tarifas y precios justos, la distribución de inventario, la oferta de ventas complementarias en los aeropuertos, la gestión del control de embarque de pasajeros, además de habilitar prácticamente todos los métodos y las formas de pago en una gran variedad de monedas. La empresa también tiene una oferta independiente de viajero frecuente basada en la web, que está diseñada para proporcionar a las líneas aéreas programas de gestión de fidelidad eficaces. Radixx atiende a más de 40 clientes en seis continentes en más de 20 países. Fundada en 1993, Radixx tiene su sede en Orlando, Florida.

«Creemos que Radixx está muy bien posicionada en el mercado de los PSS y experimenta un fuerte impulso, en especial en los países en desarrollo», comentó la directora de TA Associates, Elizabeth de Saint-Aignan, quien se incorporará a la Junta Directiva de Radixx. «Radixx ofrece una plataforma moderna, flexible y escalable que puede adaptarse a la cantidad de clientes. Esto permite satisfacer las necesidades de tecnología compleja de las líneas aéreas de todos los tamaños, desde las pequeñas compañías de bajo costo hasta las grandes líneas aéreas de servicio completo. Nos complace formalizar esta inversión propietaria en Radixx y utilizar nuestros recursos para ayudar a que la empresa siga creciendo».

«Creemos que la inversión de una empresa experimentada como TA Associates es un hito notable en la evolución de Radixx. Además de confirmar nuestro éxito hasta la fecha, abre nuevas perspectivas de mayor crecimiento», afirmó Ron Peri, director ejecutivo y presidente de Radixx International, Inc. «Estamos convencidos de que nuestra solución empresarial de PSS, flexible y dinámica, ofrece notables ventajas en comparación con los sistemas heredados, y estamos seguros de que resultará muy atractiva para las compañías innovadoras. Damos la bienvenida a TA como nuestro primer inversor institucional y esperamos triunfar en nuestro trabajo conjunto para crear valor adicional significativo en Radixx».

Según Technavio, se espera que el mercado global de transporte de bajo costo continúe su rápida expansión, con una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) estimada del 10,4 % entre 2015 y 2019. Por regiones, se prevé una CAGR para este período del 20% en Asia Pacífico, del 5% en las Américas y Europa y del 0,9% en Oriente Medio y África (EMEA). Sobre una base de plazas en líneas aéreas, se espera que la capacidad del mercado aumente de 1,496 millones de plazas en 2014 a 2,456 millones en 2019.

«La desregulación de la industria mundial y la consiguiente disminución de las tarifas han sido fundamentales para el rápido crecimiento del transporte aéreo en los países desarrollados y en vías de desarrollo, al ofrecer acceso a los viajes en avión a grupos que históricamente tenían muy poca representación», explicó el director general de TA Associates, Kurt R. Jaggers, quien también se incorporará a la Junta Directiva de Radixx. «Radixx presta servicio a líneas aéreas de todos los tamaños con tecnología moderna que habilita las ventas a pasajeros con o sin pasaje, además de permitir a las líneas aéreas operar modelos de negocio rentables. Dada la fortaleza de su posición en el mercado, estamos seguros de que Radixx seguirá aprovechando los beneficios que brinda el rápido crecimiento del transporte aéreo».

La firma Goodwin actuó como asesor legal de TA Associates. La firma Seyfarth Shaw actuó como asesor legal de Radixx.

Acerca de Radixx International

Radixx International, Inc., con sede en Orlando, Florida, ofrece ya su quinta generación del Sistema de servicio de pasajeros basado en la nube. Diseñado desde su concepción como una plataforma de comercialización para que las líneas aéreas vendan lo que quieran, Radixx International es el proveedor líder de soluciones de nueva generación para la distribución por parte de las líneas aéreas. Radixx Air es un completo sistema para empresas que abastecen las necesidades de líneas aéreas híbridas, de bajo costo y tradicionales, incluido el soporte de servicios entre líneas, la posibilidad de compartir códigos y la distribución a través de GDS (sistemas de distribución global). Fundada en 1993, en la actualidad, aloja líneas aéreas en seis continentes. Las soluciones de Radixx totalmente integradas en la nube dan soporte a todos los modelos de negocios de las líneas aéreas. Para obtener más información, visite www.radixx.com.

Acerca de TA Associates

TA Associates es una de las empresas de capital privado más importantes y con más experiencia a nivel mundial. La firma ha invertido en más de 460 empresas en todo el mundo y ha reunido capital por valor de 24 000 millones de dólares. Con oficinas en Boston, Menlo Park, Londres, Bombay y Hong Kong, TA Associates dirige adquisiciones y recapitalizaciones minoritarias de empresas rentables en fase de crecimiento en varios sectores: consumo, servicios empresariales y financieros, atención sanitaria y tecnología. Para obtener más información sobre TA Associates, visite www.ta.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TA Associates
Marcia O’Carroll, 617-574-6796
mocarroll@ta.com
o
BackBay Communications
Philip Nunes, 617-391-0792
phil.nunes@backbaycommunications.com


Source(s) : TA Associates

Publicar un comentario