TA Associates invierte en Compusoft

11/07/2018 - 12:56 por Business Wire
TA Associates invierte en Compusoft

TA Associates, una firma mundial de capital privado de crecimiento, ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para invertir en Compusoft, proveedor líder de software de diseño asistido por ordenador (CAD en sus siglas en inglés) para los sectores minoristas de la industria de las cocinas y los baños. La inversión se cerrará previsiblemente en el tercer trimestre de 2018. No se han desvelado las condiciones financieras de la transacción.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180711005471/es/

Los principales productos de Compusoft, Winner Design e Innoplus, ofrecen diseño y soporte de ventas para minoristas de cocinas y baños, respectivamente. Los sistemas CAD de uso fácil incluyen bases de datos propias de elementos gráficos, información de precios y traducciones a otros idiomas de más de 2.800 catálogos de fabricantes digitales. También cuentan con gráficos totalmente integrados que se muestran en 3D en tiempo real. Otros productos de Compusoft permiten el diseño y la visualización sencilla de cocinas o baños en 3D en un teléfono inteligente o tableta. La compañía también ofrece gestión de las relaciones con clientes back-office y sistemas de software de gestión de procesos para empresas grandes y pequeñas. Fundada en 1989 en Sarpsborg (Noruega), Compusoft opera en 14 países de Europa, así como en Sudáfrica y Australia y atiende a aproximadamente 12.000 clientes, incluidos los principales fabricantes y minoristas de todo el mundo.

"Compusoft es uno de los líderes de la industria en Europa, con un modelo de negocio de alta calidad y una impresionante historia de crecimiento sostenido", afirma Naveen Wadhera, un director gerente de TA Associates que se incorporará al Consejo de Administración de Compusoft. "Estamos deseando asociarnos con Compusoft, que encaja perfectamente con nuestro enfoque en negocios rentables con fuertes equipos de gestión y productos y servicios propios, a fin de ayudar a la empresa a capitalizar su estrategia y acelerar el crecimiento", añade Wadhera.

"Dada nuestra misión de crear valor añadido cuantificable para nuestros clientes, consideramos que TA Associates, con su merecida reputación de ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial, es un socio ideal para Compusoft", señala David Tombre, CEO de Compusoft. "Hemos disfrutado de un notable crecimiento orgánico y adquisitivo en el transcurso de nuestros casi 30 años de historia y estamos seguros de que TA nos puede ayudar a desarrollarnos sobre ese éxito. Agradecemos la oportunidad de trabajar con TA al tiempo que exploramos oportunidades para la expansión continuada", concluye Tombre.

"La demanda de servicios de diseño de cocinas y baños sigue en aumento y esperamos que el interés en las ofertas y capacidades exclusivas de Compusoft se amplíe en Europa y en otras regiones", comenta J. Morgan Seigler, un director gerente de TA Associates, que también se incorporará al Consejo de Administración de Compusoft. "Es importante destacar que la innovadora tecnología de Compusoft proporciona a los clientes una experiencia de uso sencillo que permiten desarrollar espacios totalmente personalizados para satisfacer sus necesidades y deseos individuales. Con la posición de mercado líder de la compañía, preveemos un crecimiento significativo continuado para Compusoft".

Goodwin han sido los encargados del asesoramiento legal, mientras que Alvarez & Marsal y KPMG han proporcionado servicios de consultoría a TA Associates. Kvale ha proporcionado asesoramiento legal y ABG Sundal Collier ha sido asesor financiero de Compusoft.

Acerca de Compusoft
Fundada en 1989 en Sarpsborg (Noruega), Compusoft ofrece soluciones de ventas, gestión, comunicación, web y negocios para la industria de la cocina y el baño. Las avanzadas soluciones de software CAD de la compañía ofrecen herramientas de ventas dinámicas para los minoristas, ayudándoles a dirigir a los clientes en todo el proceso de planificación, desde bocetos hasta cocinas o baños totalmente instalados. Con un enfoque en la creación de valor añadido para sus clientes, Compusoft combina el desarrollo de software de alta calidad con una dedicación al servicio al cliente. Compusoft opera en 14 países de toda Europa, así como en Sudáfrica y Australia. Para más información, por favor visite www.compusoftgroup.com.

Acerca de TA Associates
Ya en su 50º aniversario, TA Associates es una de las empresas de capital privado más importantes y con más experiencia a nivel mundial. Centrada en cinco sectores objetivo – tecnología, atención sanitaria, servicios financieros, consumo y servicios empresariales- TA invierte en empresas rentables y de crecimiento con oportunidades de crecimiento sostenido y ha invertido en casi 500 empresas en todo el mundo. TA invierte tanto como inversor mayorista o minorista y aplica un enfoque a largo plazo, utilizando sus recursos estratégicos para ayudar a los equipos directivos a crear valor duradero en empresas de crecimiento. TA ha elevado 24.000 millones de dólares en capital y está realizando inversiones utilizando fondos corrientes por un valor de 7.250 millones de dólares. Los más de 80 profesionales de inversión de la firma tienen su sede en Boston, Menlo Park, Londres, Mumbai y Hong Kong. Más información sobre TA Associates en www.ta.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

TA Associates
Marcia O’Carroll, 617-574-6796
mocarroll@ta.com
o
BackBay Communications
Stephen Fishleigh, +44-203-475-7552
stephen.fishleigh@backbaycommunications.com
o
Zachary Tramonti, 617-391-0797
zachary.tramonti@backbaycommunications.com


Source(s) : TA Associates