Takeda se Incorpora a WIPO Re:Search para Acelerar la Investigación y el Desarrollo de Medicamentos Nuevos para Tratar las Enfermedades Tropicales Desatendidas, el Paludismo y la Tuberculosis

15/09/2015 - 03:26 por Business Wire
Takeda se Incorpora a WIPO Re:Search para Acelerar la Investigación y el Desarrollo de Medicamentos Nuevos para Tratar las Enfermedades Tropicales Desatendidas, el Paludismo y la Tuberculosis

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502) anunció hoy su participación en WIPO Re:Search, un consorcio cuyo objetivo es acelerar la investigación y el desarrollo (I+D) de nuevos medicamentos, vacunas y diagnósticos para las enfermedades tropicales desatendidas, el paludismo y la tuberculosis. El objetivo de WIPO Re:Search es fomentar el desarrollo de productos mediante una mayor colaboración y realizar contribuciones concretas para fortalecer las bases de la atención médica en los países en desarrollo.

"La participación de Takeda en el consorcio demuestra nuestro compromiso para mejorar el acceso a los medicamentos para la gente de todo el mundo, incluida aquella que se encuentra en mercados emergentes y países en desarrollo", señaló Isabel Torres, Directora, Acceso a Medicamentos, Takeda. "Nos seguiremos esforzando por contribuir con la salud mundial a través de WIPO Re:Search, junto con muchos otros programas de acceso a los medicamentos, como el Fondo Global de Tecnología Innovadora para la Salud (Global Health Innovative Technology Fund)".

WIPO Re:Search fue establecida en 2011 por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (World Intellectual Property Organization, WIPO), en colaboración con BIO Ventures for Global Health (BVGH) y con la participación activa de compañías farmacéuticas líderes y otras organizaciones de renombre del sector público que se dedican a la investigación. A través de una base de datos pública gestionada por la WIPO, los miembros del consorcio, entre ellos los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH) de los EE. UU., conceden activos y recursos de su propiedad intelectual como compuestos, conocimientos, experiencia, etc., bajo licencias gratuitas. Las organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones calificadas de investigación obtendrán acceso a dichos activos para la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos, vacunas y diagnósticos. Al compartir activos e información relevante a través de la base de datos, el consorcio fomenta la investigación para desarrollar tratamientos innovadores para los pacientes.

Con base en las necesidades de los miembros de WIPO Re:Search, Takeda y BVGH actualmente están trabajando juntos para evaluar y determinar cuáles son los potenciales activos y contribuciones futuras que Takeda puede aportar al consorcio.

Acerca de WIPO Re:Search

Uno de los grandes desafíos mundiales en salud global es superar el impacto de las enfermedades tropicales desatendidas, el paludismo y la tuberculosis. El objetivo de WIPO Re:Search es estimular la I+D para lograr mejores opciones de tratamientos para las personas que sufren estas enfermedades.

WIPO Re:Search brinda acceso a la propiedad intelectual (PI) de determinados compuestos farmacéuticos, tecnologías, conocimientos y datos para actividades de I+D en enfermedades tropicales desatendidas, tuberculosis y paludismo. Al proporcionar una base de datos pública en donde se pueden buscar activos y recursos de PI disponibles, WIPO Re:Search facilita asociaciones nuevas para asistir a las organizaciones que llevan a cabo investigaciones para el tratamiento de las enfermedades tropicales desatendidas. En última instancia, el objetivo es mejorar las vidas de las personas más necesitadas.

Entre las entidades que financian las actividades de WIPO Re:Search se encuentran varias compañías farmacéuticas multinacionales, como Takeda Pharmaceutical Company Limited, más los gobiernos de Australia y Japón.

Acerca de Takeda

Con sede en Osaka, Japón, Takeda es una compañía global basada en la investigación que se concentra, esencialmente, en productos farmacéuticos. Al ser la compañía farmacéutica más grande del Japón y uno de los líderes globales de la industria, Takeda está comprometida en la lucha por lograr una mejor salud para la gente en todo el mundo a través del liderazgo en innovación en medicina. Se dispone de más información sobre Takeda a través de su sitio web, www.takeda.com.

En calidad de compañía comprometida a mejorar la vida de las personas, Takeda se esfuerza por mejorar el acceso a la atención médica y los medicamentos en todo el mundo. Las iniciativas específicas giran en torno al Proyecto de salud global (Global Health Project), lanzado en 2012 con representación en toda la compañía.

En 2014, Takeda adoptó medidas para integrar diversas iniciativas y actividades relacionadas de la compañía y estableció un Comité de acceso a los medicamentos (Access to Medicines, AtM) dentro de su Unidad de negocios de mercados emergentes. El Comité supervisa las actividades de AtM en los países emergentes y creará un sistema de gobierno global para la compañía. También busca impulsar iniciativas adicionales de acceso a los medicamentos que se encuentran actualmente en discusión. Podrá encontrar más información en el Informe anual 2015 de Takeda, http://www.takeda.com/investor-information/annual/.

Acerca de WIPO

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (World Intellectual Property Organization, WIPO) es una agencia especializada de la ONU dedicada a desarrollar un sistema internacional de PI equilibrado y accesible que premia la creatividad, estimula la innovación y contribuye con el desarrollo económico a la vez que protege el interés público. Cumple el mandato de sus 184 estados miembro de promover globalmente la protección de PI mediante los esfuerzos colaborativos entre los estados y otras partes interesadas.

Las actividades de WIPO se dividen a grandes rasgos en tres áreas: el desarrollo progresivo de la ley internacional de PI, los programas para el desarrollo de capacidades de PI para respaldar el uso eficiente de PI (especialmente en países en desarrollo) y los servicios a la industria que facilitan el proceso de obtener derechos de PI en varios países, además de opciones alternativas de resolución de disputas para partes privadas.

Acerca de BVGH

BIO Ventures for Global Health (BVGH) es una organización sin fines de lucro con sede en Seattle, Washington, dedicada a resolver problemas de salud global estableciendo conexiones entre las personas, los recursos y las ideas. BVGH trabaja en la intersección entre la industria farmacéutica y la salud global para encontrar las afinidades entre las aspiraciones de la comunidad global de la salud y las prioridades estratégicas de las compañías.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los Medios
Takeda Pharmaceutical Company Limited
Japón
Kazumi Kobayashi, +81 (0) 3-3278-2095
kazumi.kobayashi@takeda.com
o
Fuera de Japón
Vince Docherty, +65 6808 9451
Vince.Docherty@takeda.com


Source(s) : Takeda Pharmaceutical Company Limited

Publicar un comentario