La tarjeta SIM UpTeq Multi-tenant de Gemalto introduce el primer sistema de pagos NFC en Ucrania

22/01/2014 - 12:36 por Business Wire
La tarjeta SIM UpTeq Multi-tenant de Gemalto introduce el primer sistema de pagos NFC en Ucrania

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha suministrado a Kyivstar, el operador líder de telefonía móvil de Ucrania, la SIM UpTeq Multi-tenant, su producto con software integrado para facilitar la primera modalidad de pago sin contacto con teléfonos celulares de ese país. La prueba piloto del sistema Alfa Bank, producto de la colaboración con Kyivstar, abre las puertas al lanzamiento comercial del sistema de pagos NFC con dispositivos móviles en toda Ucrania. Kyivstar es la unidad de negocios ucraniana de VimpelCom Ltd, que ostenta una clientela de más de 25 millones de abonados.

Esta primera presentación del sistema de pagos con dispositivos móviles en el país elevará el nivel de comodidad para millones de abonados de Kyivstar. El sólido sistema de la SIM UpTeq Multi-tenant de Gemalto permitirá el pago de un número importante de productos y servicios con un simple toque de su teléfono inteligente. El diseño de la SIM UpTeq incorpora una arquitectura única multiusuario, que facilita y agiliza la incorporación de nuevos prestadores de servicios, para contribuir a crear una propuesta de valor agregado atractiva para los operadores de telefonía móvil, bancos, sistemas de tránsito y planes de fidelización del cliente. Actualmente se estima que hay un total de 22.000 terminales de pago sin contacto en Ucrania. Este revolucionario servicio de Kyivstar y Alfa Bank elimina la necesidad de hurgar en los bolsillos o en la cartera hasta encontrar dinero en efectivo o una tarjeta, para que los ucranianos puedan pagar con más tranquilidad y hacer menos colas en los negocios de todo el país.

«Kyivstar se compromete a prestar un servicio excepcional facilitando el pago con dispositivos móviles», subrayó Alexey Kireev, director del Departamento de nuevos negocios de Kyivstar. «Nuestro objetivo es seguir promoviendo el desarrollo de productos financieros para dispositivos móviles en Kyivstar durante todo el año 2014. Estamos encantados de trabajar con uno de los socios más confiables del mundo en materia de NFC».

«La tecnología NFC transforma un teléfono inteligente prácticamente en un monedero virtual, para que los clientes de Alfa-Bank disfruten de una modalidad de pago novedosa, que está siempre al alcance de la mano», destacó Piotr Kaczmarek, director de negocios para comercios de Alfa-Bank (Ucrania). «Y se puede usar en cualquier lugar donde haya una terminal de pagos sin contacto».

«Al aprovechar la tecnología NFC de Gemalto, Kyivstar y Alfa Bank se colocan a la vanguardia de una tendencia que revolucionará la forma en que los ucranianos pagarán sus bienes y servicios en los años venideros», añadió Philippe Cambriel, presidente de Gemalto para Europa, el Mediterráneo y la Comunidad de Estados Independientes (CEI). «Con el auge de los equipos para transacciones sin contacto en el punto de venta que se vive en este país, el momento es ideal para introducir el sistema de pagos con dispositivos móviles».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M). Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter: @gemaltolatam.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Gemalto con la prensa:
Peggy Edoire
Europa, Oriente Medio y África
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Pierre Lelievre
Asia Pacífico
+65 6317 3802
pierre.lelievre@gemalto.com
o
Nicole Smith
América del Norte
+1 512 758 8921
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto