tawkon lanza la versión española de su aplicación, que avisa a los usuarios cuando el nivel de radiación del teléfono es muy alto

24/07/2012 - 13:13 por Business Wire

La única aplicación que permite a sus usuarios controlar el nivel de exposición a la radiación de los teléfonos móviles sin limitar el tiempo de habla está ahora disponible para los más de 420 millones de hispanohablantes nativos.

tawkon, la única aplicación que permite a sus usuarios controlar el nivel de exposición a la radiación de los teléfonos móviles sin limitar el uso del teléfono, anuncia el lanzamiento de la versión en español de su aplicación.

Los datos recopilados por tawkon revelan que, entre los países de habla hispana, Argentina es en el que se habla más tiempo, un total de 287 minutos al mes. Además, el 87% de las conversaciones por teléfono móvil en Argentina se realizan directamente en el aparato, y no recurren a otros dispositivos como auriculares o Bluetooth. Estos datos pueden compararse a los de la población en España, donde se habla unos 253 minutos al mes, con el 80% de las conversaciones a través del teléfono. Esta información muestra que, en los países de habla hispana, la mayor parte de los usuarios utilizan directamente el teléfono, lo que puede entrañar riesgos para su salud cuando los niveles de radiación sean muy altos.

“La instalación de tawkon en los teléfonos móviles en países de habla hispana permitirá a millones de usuarios un uso más responsable de sus aparatos," afirmó Amit Lubovsky, Cofundador y Vicepresidente de Marketing en Tawkon, “Nuestro objetivo es hacer disponible nuestra aplicación en varios idiomas, para así limitar la cantidad de radiación a la que la gente se expone en todo el mundo."

En la actualidad, tawkon está disponible en inglés, francés, chino tradicional y mandarín. Hay 420 millones de hablantes de español en todo el mundo, en países como México, España, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Cuba y muchos otros.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU (FCC), ha propuesto reabrir la investigación sobre si las regulaciones actuales son suficientes para proteger la salud de los consumidores de los niveles de radiación emitida por los móviles. Esta es la primera vez desde 1996 en la que se revisan las directrices sobre la intensidad de radiación de teléfonos móviles. En la actualidad hay cinco mil millones de teléfonos móviles activos en todo el mundo, y los investigadores siguen debatiendo sobre si los niveles de energía de radiofrecuencia que emiten pueden entrañar un riesgo para la salud de los usuarios.

La aplicación tawcon recopila y extrae las mediciones internas del teléfono del usuario que contienen datos sobre la emisión de radiación, tales como el tipo de red, banda de frecuencia GSM, UMTS, CDMA, canal, intensidad de la señal, modelo de teléfono y otros.

Utilizando una tecnología con patente en trámite, tawkon calcula el nivel de radiación del teléfono, y con ello el nivel de exposición del usuario -SAR (Tasa de Absorción Específica, Specific Absorption Rate en inglés). SAR es la medida universal para la cantidad de radiación que absorbe el usuario. La tecnología de tawkon se ha probado en un laboratorio de radiofrecuencias aprobado por la FCC, equipado con las últimas tecnologías. La aplicación puede descargarse en español o en inglés en la página de Google Play.

Acerca de tawkon

tawkon está estableciendo los estándares de uso responsable del teléfono móvil, creando soluciones elegantes y prácticas que permiten a los usuarios controlar los niveles de exposición a la radiación de los móviles. La aplicación tawkon para Android permite a millones de usuarios adoptar hábitos y estilos de vida más saludables, así como garantizar el bienestar de sus seres queridos. Consigue tawkon para sentirte más seguro al hablar. Si quieres saber más, visita www.tawkon.com. Tu teléfono. Tu salud. Actúa.

Contacts :

tawkon
DeeDee Rudenstein, 610-500-3135
deedee.rudenstein@theclinegroup.com


Source(s) : tawkon