TE Connectivity Ayuda a Restaurar el Servicio de Telefonía a Fire Island

05/08/2013 - 13:00 por Business Wire

TE Connectivity Ayuda a Restaurar el Servicio de Telefonía a Fire IslandEl sistema de antenas distribuidas FlexWave Prism restablece el servicio de telefonía fija e inalámbrica a los residentes azotados por las tormentas.

TE Connectivity Ayuda a Restaurar el Servicio de Telefonía a Fire Island

TE Connectivity anunció hoy que se ha desplegado su sistema de antenas distribuidas (distributed antenna system, DAS) FlexWave Prism para restablecer el servicio de telefonía fija e inalámbrica en Fire Island en Nueva York. Cuando el huracán Sandy destruyó la infraestructura de telefonía fija en la isla, el proveedor de servicios de telefonía fija local y su contraparte en telefonía inalámbrica se unieron para desplegar el sistema de antenas distribuidas FlexWave Prism y poder proporcionar los servicios de línea fija, E911, LTE y 3G móvil a la zona. Los residentes locales conectan sus teléfonos fijos a una pasarela inalámbrica para recibir el tono de llamada y el servicio telefónico normal, mientras que los usuarios móviles también pueden acceder a la red a través de sus teléfonos celulares y teléfonos inteligentes.

TE Wireless DAS Node on Fire Island (Photo: TE Connectivity)

TE Wireless DAS Node on Fire Island (Photo: TE Connectivity)

FlexWave Prismes un sistema de antenas distribuidas al aire libre que ofrece una capacidad y cobertura móvil fuerte, consistente y rentable a distintas áreas tales como suburbios, estadios, y campus corporativos. Una solución por cable habría llevado meses para su despliegue y habría sido mucho más cara con un rendimiento de la inversión (return on investment, ROI) casi insignificante. El sistema FlexWave Prism fue desplegado en tan sólo cuatro semanas, y proporcionó una pronta recuperación de los servicios de comunicación a los residentes afectados por la tormenta. El sistema de antenas distribuidas de Fire Island incluye trece unidades remotas, algunas con dos antenas de transmisión simultánea, y ofrece servicios en AWS MIMO, MIMO Bloque C Superior de 700 MHz, y bandas de frecuencia de 850/1900 MHz 2G y 3G. Gracias a la capacidad de expansión del sistema, el sistema tiene espacio para crecer y alojar nuevos servicios móviles en el futuro sin actualizaciones complicadas.

“Un servicio de comunicación confiable es el primer paso crucial en la vida de los residentes que regresan a la normalidad después de un huracán”, señaló Peter Wraight, Vicepresidente y Gerente General de Conexiones Inalámbricas en TE Connectivity. “Con FlexWave Prism, podemos restaurar el servicio de telefonía fija y móvil a un costo mínimo y en una cantidad mínima de tiempo para que los residentes puedan comenzar a reconstruir sus vidas”.

Acerca de TE Connectivity

TE Connectivity (NYSE: TEL) es un líder mundial de 13 mil millones USD en la conectividad. La compañía diseña y fabrica productos esenciales de las conexiones electrónicas para los sectores más importantes del mundo incluyendo automóviles, energía e industria, comunicaciones de banda ancha, dispositivos de consumo, salud, e industria aeroespacial y defensa. El compromiso de larga data de TE Connectivity con la innovación y la excelencia en ingeniería ayuda a sus clientes a resolver la necesidad de una mayor eficacia energética, comunicaciones siempre conectadas (always-on) y una productividad cada vez mayor. Con casi 90.000 empleados en más de 50 países, TE Connectivity permite que las conexiones del mundo puedan funcionar todos los días sin problemas. Para conectarse con la compañía, visite: www.TE.com.

TE Connectivity, TE connectivity (logo), y FlexWave son marcas registradas.

Todos los demás logotipos, productos y/o nombres de compañías mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

©2013 ADC Telecommunications, Inc., una compañía de TE Connectivity Ltd. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TE Connectivity
Relaciones con los Medios:
Región de América del Norte:
Karen L. Galiger, 336-665-5934
Comunicaciones de los Productos
karen.galiger@te.com
o
Comunicaciones de los Productos:
Danah Ditzig, 612-210-1023
Gerente de Comercialización Sénior
danah.ditzig@te.com


Source(s) : TE Connectivity