Technics Organiza la Primera Orquesta Completa de Tornamesas del Mundo

21/03/2018 - 12:31 por Business Wire
Technics Organiza la Primera Orquesta Completa de Tornamesas del Mundo
Technics Organiza la Primera Orquesta Completa de Tornamesas del Mundo

El 20 de marzo de 2018, el "Record Day", Panasonic Corporation lanzó el video de la primera presentación del mundo de la orquesta completa con "tornamesas" (tocadiscos analógicos) de Technics como los únicos instrumentos, bajo el tema de la marca Technics, "Redescubre la música".

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180321005569/es/

World's First Full Turntable Orchestra organized by Technics (Photo: Business Wire)

World's First Full Turntable Orchestra organized by Technics (Photo: Business Wire)

Videos:
- THE PHILHARMONIC TURNTABLE ORCHESTRA
https://youtu.be/JGWuyMKT8wU
- BEHIND THE BEATS : THE PHILHARMONIC TURNTABLE ORCHESTRA
https://youtu.be/J2KK3vqJqog

Sitio web especial de "The Philharmonic Turntable Orchestra"

Treinta DJs renombrados de todo el mundo, incluido el DJ Rena, el actual campeón mundial japonés (el campeón mundial más joven de la historia), que se llevó el título del "Campeonato Mundial DMC" en 2017 con solo 12 años*, se unieron para crear la primera "orquesta de tornamesas" del mundo. Utilizando las icónicas tornamesas de Technics (Serie SL-1200) y sus excelentes habilidades, los DJs remezclaron e hicieron un popurrí con numerosas piezas de música clásica. Los fragmentos de las canciones fueron unidos y entrelazados orgánicamente.

* Él tenía 12 años cuando ganó el "DMC World Championship Single" en 2017. Cumplirá 13 años en marzo de 2018.

El tema de la orquesta fue "Redescubrir la música". Creó una experiencia musical completamente nueva que solo la "SL-1200", que no ha dejado de mezclar sonido desde su lanzamiento en 1972, puede darle vida.

La primera orquesta de tornamesas del mundo
"Turntable Orchestra". La primera orquesta completa del mundo con tornamesas (tocadiscos analógicos) como únicos instrumentos.

Treinta DJs famosos conocidos como "tornamesistas" de todo el mundo se reunieron en un estudio en Tokio. Estos poderosos DJs vestidos con frac incluyeron al DJ Kentaro, que se convirtió en el primer campeón mundial de Asia en 2002, y muchos otros ganadores del "DMC World Championship". El DJ Rena de trece años, el campeón del mundo más joven de todos los tiempos, campeón reinante individual del "DMC World Championship" 2017, también participó.

Todo lo que utilizaron fueron discos de música clásica, mezcladores y tornamesas de la serie "SL-1200" de Technics. Con habilidades excepcionales de “scratch”, mezcla de ritmos y de batería, los DJs remezclaron e hicieron un popurrí con numerosas piezas de música clásica para crear una pieza musical original de más de 3 minutos.

Desde que apareció por primera vez en 1972, la icónica serie "SL-1200" de Technic ha ayudado a crear una nueva cultura musical y generado entusiasmo junto con personas que han abocado su talento y pasión en la música. La gente hoy en día tiene menos oportunidades de realmente escuchar música. Para sorprender, deleitar y ayudar a la gente una vez más a "redescubrir la música", Technics presentó "The Philharmonic Turntable Orchestra" el 20 de marzo, el día en que los discos LP nacieron en Japón.

DJs participantes (listados sin ningún orden en particular)
Treinta DJs, entre ellos: DJ Kentaro, DJ Qbert, DJ Swamp, DJ D-styles, DJ Switch, Kireek (DJ Yasa/DJ Hi-C) DJ Izoh, DJ Ken-one, y DJ Rena.

La música utilizada:
ocho canciones, entre ellas:
- Vivaldi: Le quattro stagioni, Concierto para violín en mi mayor, Op. 8, No. 1, RV 269, "La primavera" -- Allegro
- Rossini: Péchés de vieillesse, Vol. 6: Album pour les enfants dégourdis -- No. 6 Valse torturée
- Paganini: 24 Caprices for Solo Violin, Op. 1 -- No. 5 in A minor: Agitato

Un sitio web especial con una interfaz interactiva
El sitio web especial fue diseñado para parecerse a los equipos de Technics. El "Performance Movie Player" está equipado con un botón de inicio/parada, un medidor de volumen, niveles y atenuadores de tono. Y los usuarios también pueden organizar la presentación de los DJs usando el mezclador, el botón de tonos y el atenuador de tonos.

Sitio web especial de "The Philharmonic Turntable Orchestra"

Acerca de la serie SL-1200
La serie SL-1200 es un tocadiscos analógico legendario fabricado por Panasonic y vendido bajo la marca "Technics". Desde su lanzamiento en 1972, la serie SL-1200 ha seguido representando a la marca Technics y ha sido apreciada por muchos fanáticos de la música de todo el mundo.
En 2010, la serie salió del mercado, pero regresó en 2016 como un modelo de edición limitada, "SL-1200GAE", y el modelo general "SL-1200G" , que heredaron la apariencia y el espíritu de la serie legendaria.
Una de sus características más destacadas es el accionamiento directo con un motor de velocidad ultrabaja y torque elevado. Este tocadiscos indudablemente icónico permite una amplia gama de "scratch" y reproducción, y es por eso que ha sido amado desde hace mucho por los DJs a nivel mundial.

Fuente:
http://news.panasonic.com/global/topics/2018/56118.html

Enlaces relacionados
Sitio web especial de "The Philharmonic Turntable Orchestra"
https://phil.technics.com/

Videos:
- THE PHILHARMONIC TURNTABLE ORCHESTRA
https://youtu.be/JGWuyMKT8wU
- BEHIND THE BEATS : THE PHILHARMONIC TURNTABLE ORCHESTRA
https://youtu.be/J2KK3vqJqog

Technics
http://www.technics.com/global/

Página de Facebook de Technics
https://www.facebook.com/technics.global

[Comunicado de prensa] Panasonic anunciará la tornamesa Technics Direct Drive con las mejores relación de señal/ruido y estabilidad rotacional en IFA del mundo (31 de agosto de 2017)
http://news.panasonic.com/global/press/data/2017/08/en170831-8/en170831-8.html

Abbey Road Studios and Technics anuncian una asociación de marca de dos años a partir de junio de 2016 (28 de junio de 2016)
http://news.panasonic.com/global/topics/2016/45257.html

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Global PR Office
Click here to go to Media Contact form


Source(s) : Panasonic Corporation