TechSoup Lanza la Primera Plataforma Totalmente Global para Donaciones Tecnológicas

18/11/2015 - 17:00 por Business Wire

TechSoup Lanza la Primera Plataforma Totalmente Global para Donaciones TecnológicasLas organizaciones de prestaciones sociales en cada rincón del mundo ahora tienen la posibilidad de emplear el profundo poder de la tecnología para obtener un mayor impacto.

TechSoup anunció hoy el lanzamiento de TechSoup.Global, la primera plataforma totalmente global para donaciones tecnológicas en el mundo, diseñada para llegar a organizaciones de prestaciones sociales en 236 países y territorios. Al servir ya a más de 1 millón de usuarios registrados y más de 90 donantes corporativos, el programa para filántropos tecnológicos de 5500 millones de USD, ahora, proveerá acceso inclusivo a tecnología donada a organizaciones de prestaciones sociales elegibles (social benefit organizations, SBO) en todo el mundo.

"Es simple: de otra manera no nos hubiera sido posible costearnos el software para las nuevas máquinas y para el centro de capacitación", afirma el director de Learn to Earn. Una de las miles de organizaciones asistidas por el socio de TechSoup en Sudáfrica, Learn to Earn trabaja para erradicar el desempleo. A través de sus centros, han capacitado a 9000 personas con capacidades relevantes al mercado y han insertado con éxito a casi 7000 en el mercado laboral. TechSoup ha brindado soporte a más de 50 000 organizaciones similares a Learn to Earn. Visite meet.techsoup.org para conocer cientos de historias sobre la manera en la que la tecnología a la que se accedió a través de TechSoup ha contribuido a que las organizaciones mejoren la vida de las personas a nivel local.

Inicialmente ofreciendo productos donados por Microsoft, la nueva plataforma, TechSoup.Global, pronto recibirá ofrecimientos de otros donantes tecnológicos. TechSoup, una organización intrínsecamente sin fines de lucro, desarrolla recursos educativos relacionados, como seminarios en línea, eventos de pares y otros servicios con valor agregado, para ayudar a superar los desafíos únicos de las organizaciones de prestaciones sociales. TechSoup sustenta sus operaciones a partir de una combinación de ingresos provenientes de subvenciones y cobrando un pequeño importe para gastos administrativos a las organizaciones que requieren los productos.

Rebecca Masisak, Directora Ejecutiva de TechSoup, comentó: "El lanzamiento de TechSoup.Global es un paso fundamental para ayudar a las aproximadamente 10 millones de organizaciones de prestaciones sociales a ganar visibilidad y a conectarse con soporte esencial para desarrollar sus misiones y comunidades. La plataforma, operada en asociación con la TechSoup Global Network, permite una única capacidad para la innovación y el codiseño de programas relevantes localmente y a escala global que refuercen el impacto en el terreno".

"Nos sentimos encantados de dar soporte a TechSoup y de expandir nuestras ofertas de tecnología sin fines de lucro a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo", comentó Jane Meseck, Directora de Technology for Good, de Microsoft. "La tecnología puede ser una fuerza poderosa que faculta a las organizaciones sin fines de lucro a lograr más para las personas y las comunidades a las que sirven".

TechSoup.Global se construye sobre una combinación única de capacidades humanas y técnicas. La plataforma opera en base a un conjunto integral de definiciones de índole legal que determinan lo que significa ser una organización de prestaciones sociales en cada país en todo el mundo. La TechSoup Global Network (meet.techsoup.org) es la columna dorsal de este ofrecimiento verdaderamente global. Cada uno de los 63 socios globales de TechSoup es una organización con capacidad de construir una sociedad civil líder en su región. Los socios globales administran el programa tecnológico de TechSoup e incorporan su propia gama programas adicionales de tecnología para el bien — desde desafíos de desarrollo de aplicaciones hasta el reciclado y restauración de teléfonos celulares.

Alcance e impacto de TechSoup

  • Programa de donaciones tecnológicas
    • Más de 160 000 donaciones procesadas anualmente
    • Un promedio de ahorro de 17 000 USD para que las organizaciones sin fines de lucro puedan volver a invertir en programas esenciales para la misión
    • Casi 700 organizaciones por día se registran en TechSoup
    • 5500 millones de USD de ahorro para el sector social globalmente desde la creación del programa
    • 15,9 millones de donaciones distribuidas desde la creación del programa
    • El 83 % de las organizaciones a las que se les brinda servicio informan un incremento en la eficiencia de la organización a través de la utilización de los recursos de TechSoup
  • Investigación global de TechSoup
    • 690 000 ONG en todo el planeta
    • Más de 1 millón de usuarios registrados
    • 236 países y territorios
    • 63 organizaciones asociadas
    • Más de 100 eventos, seminarios en línea y cursos de capacitación locales cada año

Para conocer cómo se han beneficiado las organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo por utilizar TechSoup, sírvase visitar http://meet.techsoup.org/about-us/social-impact.

Acerca de TechSoup

Independientemente de lo que usted haga por el bien del mundo, hay algo para usted en TechSoup www.techsoup.org. TechSoup proporciona las soluciones tecnológicas transformadoras, las plataformas digitales y las experiencias personales que permiten a las personas trabajar juntas en pos de un mundo más equitativo.

La TechSoup Global Network opera el único programa filantrópico totalmente global en el mundo. Los Servicios de Validación de TechSoup contribuyen a conectar la filantropía y la acción de dar con información comprobada sobre más de 690 000 ONG en 236 países y territorios. Los recursos en línea y fuera de línea de TechSoup involucran a una comunidad de expertos, a fin de potenciar las conexiones, la educación y el impacto en el sector social a nivel global.

Por más información al respecto, sírvase visitar www.meet.techsoup.org o envíe un correo electrónico a Christopher Worman a cworman@techsoup.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TechSoup
Christopher Worman, +1 415-633-9214
cworman@techsoup.org


Source(s) : TechSoup