La tecnología de intercambio de datos de Dawex interactúa con los conectores de datos para acelerar los espacios de datos

08/11/2023 - 17:01 por Business Wire

La tecnología de intercambio de datos de Dawex interactúa con los conectores de datos para acelerar los espacios de datosLos orquestadores de espacios de datos y plataformas de intermediación de datos aprovechan las capacidades avanzadas de la tecnología de intercambio de datos de Dawex para impulsar sus ecosistemas de datos..

Dawex, la empresa líder en soluciones de intercambio de datos ha anunciado hoy que tecnología de intercambio de datos de Dawex interactúa con los conectores de datos para ayudar a los orquestadores a implementar sus espacios de datos y plataformas de intermediación de datos. Las soluciones de plataforma de intercambio de datos de Dawex permiten a los orquestadores el registro, la gestión, el impulso y el seguimiento de sus espacios de datos, ya sea de modo gestionado o descentralizado, mediante conectores de datos, entre ellos los conectores EDC que aplican la especificación de IDSA, según el estándar de facto de Gaia-X y cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Gobernanza de Datos.

Gracias a la incorporación de múltiples conectores de datos, la tecnología de Dawex posibilita una verdadera interoperabilidad con cualquier infraestructura de datos que los proveedores y los adquirentes de datos puedan usar. Al incorporar una amplia gama de conectores agnósticos respecto de la infraestructura o los distintos niveles de la aplicación, las soluciones de plataforma de intercambio de datos de Dawex permiten gestionar los intercambios de datos con una metodología distribuida, así como crear fácilmente espacios de datos y plataformas de intermediación de datos mediante la conexión de Data Fabrics e infraestructuras de datos de diferentes proveedores.

Las soluciones de plataforma de intercambio de datos de Dawex están diseñadas de forma nativa con todas las capacidades necesarias para responder a las preocupaciones técnicas y corporativas que plantea el intercambio de datos a gran escala, como el fomento de la confianza en las transacciones de datos, el cumplimiento de la normativa vigente y de los requisitos de seguridad y confidencialidad, el diseño de modelos de negocio y de gobernanza flexibles y la garantía de un funcionamiento adecuado y de la interoperabilidad de los ecosistemas de datos. La tecnología de intercambio de datos de Dawex satisface las necesidades del orquestador encargado de gestionar la plataforma como espacio de confianza, así como las de los proveedores y adquirentes de datos participantes en transacciones de datos de confianza.

A día de hoy, organizaciones de múltiples sectores y diversos espacios de datos europeos, entre ellos, TEMS (el espacio europeo de confianza de datos de medios de comunicación) y SM4RTENANCE (el espacio europeo de datos de fabricación), así como el proyecto estrella de Gaia-X Agdatahub (la plataforma de intermediación de datos de los sectores agrícola y agroalimentario), recurren a la tecnología de intercambio de datos de Dawex para distribuir e difundir productos de datos con confianza, cumpliendo con la correspondiente normativa de protección de datos.

Gracias a la tecnología de Dawex, las organizaciones pueden acceder a una amplia gama de funcionalidades para facilitar la circulación de datos, ampliar sus operaciones a gran escala con cualquier modelo de negocio e impulsar y acelerar, en última instancia, la implementación de sus espacios de datos y plataformas de intermediación de datos.

«Las organizaciones de hoy en día están intentando operar con más eficacia, fomentar la innovación, capitalizar el potencial de sus datos o, en un sentido más amplio, ejercer el liderazgo dentro de su ecosistema en una economía totalmente interconectada», señala Laurent Lafaye, Codirector General de Dawex. «Las soluciones de plataforma de intercambio de datos Dawex están diseñadas para que los orquestadores puedan contar con una tecnología abierta, segura, acorde con la normativa vigente y de confianza con la que industrializar el intercambio de datos».

Acerca de Dawex

Dawex es la empresa líder en tecnología y soluciones de intercambio de datos para difundir y distribuir productos de datos con total confianza, en todo tipo de supuestos de uso y garantizando el cumplimiento de las correspondientes normativas de protección de datos. Gracias a la tecnología de intercambio de datos de Dawex, las organizaciones crean ecosistemas de datos y espacios de datos como hubs de datos corporativos, hubs de datos sectoriales y mercados de datos capaces de hacer frente a los retos económicos, medioambientales y en materia de descarbonización. Las Naciones Unidas han invitado a Dawex a formar parte del grupo de expertos en materia de datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Galardonada con el premio «Pioneros en Tecnología» otorgado por el Foro Económico Mundial, la empresa Dawex es asimismo la impulsora del programa internacional de estandarización Trusted Data Transaction. Dawex es una empresa creada en 2015 con sede en Francia cuya actividad comercial se encuentra en proceso de expansión por Europa, Asia, Norteamérica y Oriente Medio.

Contacts :

Contacto para prensa:
Isabelle Joulot
Vicepresidenta de Comunicación y Marketing
press@dawex.com


Source(s) : Dawex